Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

Ganadora del Concurso Delicias al Horno!!!! Mini Cocas de San Juan

Hoy ha sido un día muy especial reposteramente hablando y es que... he sido una de las ganadoras del Concurso Delicias de San Juan!!! He quedado en tercera posición y la verdad es que me hace mucha ilusión, porque además de ganar un molde de cupcake gigante, mi receta de las mini cocas estrelladas de San Juan ¡¡¡aparecerá en la entrega número 50 de la colección de Delicias al Horno!!! El fascículo se publicará a finales de agosto, ya que va por el número 41 esta semana. Cuando lo tenga en mis manos, ya publicaré algunas imágenes para que veáis que tal queda.   ^^

Captura de pantalla en la que recibía la noticia.
Debo agradecer a todas las personas que me han votado. Me han otorgado la tercera posición en votos y la verdad es que me he sentido muy apoyada. Muchísimas gracias a todos. Pasamos a la receta para que podáis elaborarla en San Juan o cuando gustéis! 

Mini cocas estrelladas de San Juan


Ingredientes: Para unas 15 minicocas
- 4 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 100 grs. de mantequilla
- 500 grs. de harina
- 2 sobres de levadura química
- 100 ml. de aceite
- 250 ml. de leche
- ralladura de un limón
- un chorrito de amaretto

Para decorar:
- cerezas confitadas
- almendras troceadas o piñones
- barritas de mikado y merengue tostado para la hoguera
- harina de almendra y canela para la arena
- estrellitas de caramelo

Preparación:

En primer lugar mezclamos en un bol el azúcar con la mantequilla hasta que espumee. Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la preparación anterior. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Añadimos a la mezcla de la mantequilla la harina tamizada junto con la levadura poco a poco. Vamos alternando la incorporación, primero vertemos la leche y después el aceite.  A continuación añadimos la ralladura de limón y el chorito de amaretto. 

A la mezcla obtenida le agregamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Vertemos la masa en los moldes previamente engrasados y espolvoreamos con un poco de almendra picada o piñones. 

Precalentamos el horno a 200 grados, introducimos los moldes y horneamos unos 30 minutos ó 20 si el horno tiene ventilador. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Coronamos cada pastelito con una cereza confitada. Hacemos una hoguera con unas barritas de mikado y un poco de merengue. Para completar la decoración del plato añadimos harina de almendra y canela para simular la arena y unas estrellitas de caramelo, las estrellas de San Juan. ^^

Aquí podéis ver cómo quedó la receta publicada: Nº 52 Delicias al Horno. Agosto 2012


Son ideales para llevar a la playa y repartirla entre los amigos. Espero que os guste mi propuesta ^^

domingo, 24 de junio de 2012

Concurso Delicias de San Juan. Mañana último día!!!!!




Canvas_delicias-concurso-san-juan Votadme please!!!! Que sólo queda un día y ando empatada!!! Qué nervios!!!

Dad primero a "Like" y luego a votar. Muxas gracias por adelantado. ^^
 https://apps.facebook.com/delicias-de-sa-ecafi/participations/10844


Tarta 3 Chocolates

Hola muy buenas tardes a todos!!! Quién no conoce la tarta tres chocolates? Siempre suele ser muy socorrida para aquellas celebraciones o reuniones espontáneas. Está deliciosa y, a quién le guste el chocolate, no puede negarse a probar esta delicia! A mi madre le encanta esta tarta. Podría hacerle otras más complejas y más elaboradas pero si le doy a elegir ya sé su respuesta. Así que le hice esta tarta por su cumpleaños y como estamos a finales de agosto, sienta genial como postre muy fresquito y apetecible recién sacado de la nevera. Si aún no habéis tenido la oportunidad de probarla o queréis ver si hay alguna modificación con respecto a vuestra receta os animo a que la probéis. No os defraudará y tendréis ganas de repetir! Que la disfrutéis!!!


 Ingredientes

- 150 gramos de chocolate blanco
- 150 gramos de chocolate con leche
- 150 gramos de chocolate negro de cobertura
- 3 sobres de cuajada (uno por mezcla)
- 200 gramos de azucar blanca
- 600 ml de nata liquida de montar (3 bricks pequeños, uno por mezcla)
- 750 ml de leche
- 1 paquete de galletas maria
- 100 gramos de mantequilla
- conguitos, virutas de chocolate o lo que más os guste para adornar



Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes. 


 Desmenuzamos las galletas y le agregamos la mantequilla derretida. 


 Mezclamos bien. Lo ideal es mezclar con las manos hasta que quede una masa compacta. Los que tengáis thermomix, podeís triturarlas ahí de manera más cómoda. 

Cogemos un molde redondo de 20 cm* engrasado con mantequilla y ponemos la mezcla de galleta en el fondo. 

*Podéis encontrar este producto en la web de Todoparatucocina.es

   
Comenzamos a hacer las mezclas de chocolate. Comenzamos con el chocolate negro. 


Primero diluimos la cuajada en 50 ml de leche. A continuación en un cazo, añadimos el chocolate negro con 75 g de azúcar, 200 ml de nata y 150 ml de leche. Cuando comience a hervir, le añadimos la cuajada y lo dejamos a fuego lento 4 minutos. 


Seguimos removiendo y lo volvemos a colocar en el fuego hasta que vuelva a hervir. Este proceso es importante para que el chocolate consiga la consistencia adecuada.

  Luego vertemos la mezcla de chocolate por encima de la capa de galleta y dejamos enfriar 30 minutos a temperatura ambiente (hasta que se vaya solidificando el chocolate). Hacemos unas rallas con un tenedor en vertical para que se fije la siguiente capa.


Repetimos la misma operación con el chocolate con leche y luego con el chocolate blanco (a esta mezcla le ponemos sólo 50 gramos de azúcar, porque es más dulce). 


Por último, decoramos con virutas de chocolate, conguitos, etc. cuando pasen unos 15 minutos, antes que cuaje del todo y una vez que lleve media hora y se quede a temperatura ambiente, la ponemos a enfriar en la nevera. Es mejor si se hace de un día para otro. Está mucho más rica si la tenemos preparada la víspera anterior. Es una tarta muy fina para los paladares más exigentes. 


Espero que os guste sino la habéis probado y que os animéis a hacerla si hace tiempo que no la saboreáis! Un abrazo!! Y ya tendréis noticias mías en unos días! Un abrazo!!! ;)

miércoles, 20 de junio de 2012

Concurso Delicias de San Juan

Hola a todos!!

En estos días estoy participando en un concurso de Delicias al Horno, una publicación de recetas de repostería de Planeta de Agostini que organiza de vez en cuando un concurso. Ya participé en el de San Valentín en febrero y gracias a vuestros votos logré ser la tercera propuesta más votada.
En esta ocasión he horneado unas mini cocas estrelladas de San Juan. Me baso en la coca de San Juan típica de la noche de las hogueras y le doy un toque más individual y con forma de estrella para repartir entre los amigos. Además, he incluido una hoguera dulce con barritas de mikado y merengue tostado.

Mini cocas estrelladas de San Juan


Podeís votar en el enlace https://apps.facebook.com/delicias-de-sa-ecafi/participations/108448
Primero le dais a "Like" a la izquierda y luego a votar a la derecha. Echadme una mano porfa!!! El plazo acaba el próximo lunes 25!!!

Un saludo a todos ^^

Magdalenas de mermelada de fresa

  • He pensado en inaugurar las recetas con unas magdalenas de fresa, haciendo honor al nombre del blog ^^
  •  
    Magdalenas de Fresa
     
     
     
    Las podéis rellenar de la  mermelada que más os guste, con chocolate o con dulce de leche... mmm ¡qué de ideas van surgiendo! jeje. Bueno, espero que os animéis a hacerlas. Salen riquísimas y vienen genial para nuestros desayunos o meriendas.

    Magdalenas de mermelada de fresa.
     
    • Ingredientes principales
    4 huevos
    300 g harina
    200 g. azúcar
    250 ml. aceite de oliva suave
    1 sobre de levadura en polvo
    150 g mermela de fresa para rellenar

    • Preparación de la receta
    Vertemos en un bol los huevos y el azúcar y los batimos hasta obtener una masa homogénea. Añadir el aceite y seguimos batiendo hasta que se integre.

    Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos ala masa anterior. Mezclamos bien.

    Dosificamos un poco de la masa resultante en los moldes de papel o silicona, añadimos una cucharadita de café de mermelada y acabamos de rellenar el molde.

    Metemos los moldes en el horno precalentado a 180 ºC, unos 20 minutos aproximadamente. Hay que tener en cuenta que el tiempo de horneado dependerá del tamaño de los moldes utilizados y del horno utilizado, así que con un punzón iremos comprobando cómo va el horneado.


    • Trucos : No abrir el horno en los primeros quince minutos para que no pierda calor y baje la masa. ;)

    jueves, 14 de junio de 2012

    Love recipe

    Buenas noches a todos,

    Ando un poco liada elaborando algunas recetillas para unos concursos y no he publicado aún ninguna receta pero pronto lo haré. De momento, os dejo un cortometraje muy repostero. Lo ví el otro día y me gustó mucho, se llama Love Recipe. Que lo disfrutéis.

    Un abrazo ^^







    martes, 12 de junio de 2012

    Bienvenidos a Fresas con Chocolate

    Hola a todos. Aunque llevo algo de tiempo con el tema de la Repostería y la cocina, me he animado por fin a crear mi propio blog sobre cocina. Además de incluir repostería, que es lo que me apasiona, también tendrá lugar otro tipo de platos. Un recorrido por aquellos postres y platos que vaya preparando con mucho amor!!!

    Un abrazo

    Para abrir boca, os dejo una foto de uno de mis pasteles favoritos: el brownie. Bienvenidos a Fresas con chocolate!!! ^^