Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

Magdalenas de Toffe

Ya hace una semanita que no me paso por aki y...bueno, vuelvo con una receta que a quienes os guste el toffe os va a encantar! La hice por primera vez y la verdad es que han tenido mucho éxito. He repartido la hornada entre familiares que están de visita y les han encantado!

El relleno le da un toque muy especial y suave a estas magdalenas que están deliciosas!

Magdalenas rellenas de toffe

Detalle del relleno

Ingredientes: 

 - 4 huevos
- 300 g harina
- 200 g. azúcar
- 250 ml. aceite de oliva suave
- 1 sobre de levadura en polvo
- pepitas de chocolate para decorar

 Para el toffe:

- 200 ml. de nata
- 75 gramos de azúcar moreno



Preparación:

Vertemos en un bol los huevos y el azúcar y los batimos hasta obtener una masa homogénea. Añadir el aceite y seguimos batiendo hasta que se integre.

Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos ala masa anterior. Mezclamos bien.

Dosificamos un poco de la masa resultante en los moldes de papel o silicona.

Metemos los moldes en el horno precalentado a 180 ºC, unos 20 minutos aproximadamente. Hay que tener en cuenta que el tiempo de horneado dependerá del tamaño de los moldes utilizados y del horno utilizado, así que con un punzón iremos comprobando cómo va el horneado.
Para el toffe vertemos la nata en un cazo y cuando la leche esté caliente vamos agregando el azúcar poco a poco para que se disuelva y removemos a fuego lento hasta que espese. Dejamos enfriar y lo añadimos a un biberón para rellenar las magdalenas cuando se hayan enfriado.
* Si las queremos de cacao, añadimos 50 gramos de cacao en polvo a la masa resultante ó 25 gramos a la mitad si queremos hacer la mitad de una hornada de chocolate.
Probadlas! Veréis que ricas! Pronto vuelvo con más recetas ^^

lunes, 13 de agosto de 2012

Brioches con pepitas de chocolate

Hola  a todos, hace ya unos días que no paso por aquí..iba a publicar una receta de magdalenas de chocolate pero lo cierto es que sentí unas ganas irresistibles de probar los brioches caseros y voilà! aquí están! De Francia con amor!!! Son absolutamente deliciosos! Os encantarán y si tenéis niños al lado...volarán!

Aquí va la receta:

Brioches con pepitas de chocolate

Excepcional para el desayuno

Ingredientes:

Para unas 24 unidades.

- 220 cc de leche entera o semidesnatada.
- 50g de levadura de panadería.
- 60 cc de aceite de girasol.
- 2 yemas de huevo.
- 1 sobre de azúcar vainillado o 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- 500 g de harina de fuerza.
- 80 g de azúcar.
- una pizca de sal.
- una bolsita de pepitas de chocolate de unos 100 gramos. 

Elaboración:

Antes de empezar se recomienda meter las pepitas de chocolate en el frigorífico, de este modo no se fundirán al meter la masa en el horno.

En un cazo, templamos la mitad de la leche junto con la levadura. Añadimos las yemas, la vainilla, el azúcar y la sal. A continuación, vertemos la otra mitad de la leche en un bol y le vamos añadiendo la harina, el aceite y los ingredientes del cazo. Poco a poco, vamos amasando y cuando tengamos la masa más compacta, la estiramos en una superficie plana hasta que quede homogénea. La tapamos con un paño o film transparente y la dejamos levar hasta que doble su tamaño.

Pasada una hora o así, le añadimos las pepitas de chocolate a la masa y la dividimos en dos, y a su vez cada porción en dos, hasta que tengamos unas 24. Son brioches pequeñitos, si os apetece que sean más grandes, lo dividís en 12 porciones.

Los ponemos en la bandeja de horno con papel sulfurizado y los pintamos con un huevo batido. Precalentamos el horno a 180º y los tenemos de 10 a 15 minutos, hasta que estén dorados.

¡Qué aspecto tan delicioso le da el huevo  a los brioches!

Una delicatessen sin duda para los paladares más exigentes y una sorpresa para los niños! Vuelvo pronto con otras recetas que os encantarán!!!!