Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Magdalenas de dos sabores

Hola a todos! Voy con un poco de retraso ya que prometí ayer que publicaría una nueva entrada. Pero lo cierto es que he andado muy liada y no he tenido tiempo para casi nada. 
La receta que os traigo es de Eva Arguiñano, muy conocida por todos, a la que sigo y de quién he aprendido a hacer muchas recetas.

Estamos acostumbrados a ver magdalenas de un sabor ¿verdad?, pues en este caso, las vamos a hacer de dos sabores y la verdad es que son una delicia. Por un lado está el sabor a magdalena tradicional, muy suave y esponjosa y, si os gusta el chocolate y como a este blog le encanta, el otro sabor es de chocolate sin duda. ^^ Es una buena manera de probar los dos!!!

Ya veréis lo bien que os salen y lo ricas que están para un desayuno o merienda. Vamos con la receta:

Magdalenas de dos sabores

Mmmmm deliciosas!!!!
Ingredientes: 
  • 150 gr. de harina
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 200 gr. de azúcar 
  • 200 gr. de mantequilla 
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 4 huevos



Preparación:

Mezclamos por un lado el cacao con 50 gr. de harina y una cucharada de levadura. Y por otro lado el resto de la harina (100gr.) con otra cucharada de levadura.
En un recipiente batimos la mantequilla (en pomada) con el azúcar. Cuando obtengamos una crema ligera vamos agregando los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo. (Si tenemos una batidora de varillas o un KA, mejor).

A continuación, separamos en dos la masa obtenida. Vertemos una parte en la masa de la harina con la levadura y la otra con la de harina, levadura y cacao. Mezclamos bien.



Detalle sobre cómo queda la masa antes de hornear

Preparamos las cápsulas en un molde especial para magdalenas o bien en la bandeja de horno. Vertemos en cada una de ellas una porción de la mezcla con chocolate y otra de la mezcla sin chocolate.
Precalentamos y horneamos a 180 grados durante 15-20 minutos. 


 ¿Qué tal?, ¿os animáis a hacerlas? Os van a encantar!!!! Vuelvo prontito, tengo en mente varias ideas dulces... un abrazo!!!!






martes, 11 de septiembre de 2012

Cantuccini

Llevo tiempo queriendo publicar esta receta pero entre una cosa y otra la he ido dejando un poco atrás y publicando otras más "vistosas". Imagino que alguno de vosotros la conoceréis y otros no tanto. Pues bien, los cantuccini son una especie de bizcocho duro típico de Florencia. Tienen un ligero sabor a amaretto y lleva almendras. A simple vista parece un dulce algo tosco pero está muy muy rico y seguro que durarán poco ya que cuando acabas uno te apetece otro ^^
La primera vez que los probé fue a través de una compañera de trabajo que regresó de su visita a Florencia y trajo un paquete para la oficina. Al año siguiente, pasé unos meses en Toscana y los volví a ver. Me puse a indagar en la red y me he hecho con una receta que a continuación compartiré con vosotros. Son ideales para el desayuno o una merienda en la que tengamos una bebida caliente ^^ Para el otoño que está a la vuelta de la esquina son ideales.

Son una delicia y un ejemplo de la repostería toscana además de muy fáciles de hacer!

Cantuccini

Ingredientes:

- 500 gr. harina
- 1/2 bolsita de levadura
- 350 grs. de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 3 huevos
- 50 grs. de mantequilla
- 200 grs. almendras tostadas
- 1/2 vaso de amaretto o licor de marsala
- 1 pizca de sal

Preparación:

Hacemos un volcán con la harina, le añadimos los huevos, el azúcar, la miel, la sal, la levadura, el licor, la mantequilla y las almendras a trozos grandes.

Con la masa obtenida, hacemos unas 2 ó 3  barras alargadas que ponemos en una bandeja con papel de horno.


Horneamos a 160 grados durante unos 15 minutos, luego sacamos la bandeja y con un cuchillo de sierra cortamos las barras que están casi horneadas en diagonal, como si cortáramos el pan y extendemos las rebanadas en la bandeja para que acaben de dorarse entre 5 y 10 minutos más hasta que estén como biscotes y con el dorado deseado. Si tenéis la opción ventilador, mejor.


Espero que os animéis a hacerlo y me contéis qué tal la experiencia. No os defraudarán os lo aseguro!

Hasta pronto ^^










viernes, 7 de septiembre de 2012

Bizcocho de vainilla con pepitas de chocolate

Hoy estoy muy contenta por los resultados que me ha dado la receta de un excelente bizcocho de vainilla de losdulcesdemamibarda. Ayer por la tarde decidí probar a ver que tal y es fantástico. Es un bizcocho tipo todoterreno que puede servir como base para una tarta, magdalenas, cupcakes o para degustarlo tal cual como he hecho yo, añadiéndole pepitas de chocolate a la masa ^^.

Aunque podéis consultar la receta en la web de esta compañera repostera aquí, desde Fresas con Chocolate, la compartimos igualmente.

Bizcocho de vainilla con pepitas de chocolate

Detalle de una porción

Receta

Ingredientes:

- 350 grs. de harina
- 1 sobre de levadura
- 250 grs. de azúcar
- 150 grs. de mantequilla
- 3 huevos medianos ó 2 grandes
- 200 ml. de leche
- 1.5 cucharaditas de aroma de vainilla
- 50 gramos de pepitas de chocolate




Preparación:

Mezclar en un bol el azúcar con la mantequilla. Cuando esté bien mezclado, vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
Tamizamos la harina y vamos añadiendo la harina poco a poco a la vez que la levadura. Vamos intercalando con la leche también para que se mezcle bien la masa.

Incorporamos el aroma de vainilla y mezclamos homogéneamente. Por último, agregamos las pepitas.

Vertemos en un molve previamente engrasado y si queremos que el bizcocho suba hacia arriba ponemos papel de horno alrededor del molde. En mi caso, no usé un molde pequeño y opté por uno de 22 cm.

Horneamos 1 hora a 175 grados. Si vuestro horno tiene la opción del ventilador, mejor.

Os animo a que lo hagáis, está delicioso y esponjoso!!! mmmm

martes, 4 de septiembre de 2012

Panecillos de Nutella

Hola a todos!

Antes que nada comentar que Fresas con Chocolate ya está en Facebook! Ya tiene página propia en la que se irán comunicando las recetas que se publiquen en el blog!.
Antes de añadir una receta nueva quería compartir con vosotros un vídeo que he encontrado en youtube.

Os gusta la Nutella? y los panecillos?. Pues la idea es combinar estos dos elementos y hacer panecillos de Nutella. mmm tienen una pinta riquísima! Además de ver la manera en cómo maneja los palillos chinos la persona que hace la masa, os va a encantar! En cuanto haga la receta, subo las fotos! Mientras tanto os dejo con este vídeo que seguro os encanta..sobre todo el resultado. Animáos a hacerlo en casa y me decís que tal!

Un saludo a todos!

Panecillos de Nutella

¿A que tienen una pinta estupenda?





Aquí podéis ver el vídeo ^^