Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Natillas clásicas

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en este mes de julio con una receta de toda la vida pero no por ello menos deliciosa. Os gustan las natillas?? Sois de hacerlas en casa o comprarlas?? Hasta ahora no me había atrevido a hacerlas porque siempre escuchaba que se podían cortar e historias varias. Pero he desmitificado esa creencia que me rondaba y han salido perfectas!!!  Es un postre sencillo y con ingredientes de casa son las mejores que podéis probar os lo garantizo. Además, están súper fresquitas y apetecen...y mucho! 
Para esta receta me he basado en la del blog Directo al Paladar.

Ingredientes: Para unas 4 unidades.
- 500 ml. de leche
- 3 yemas de huevo
- 75 gramos de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 1 vaina de vainilla
- un trozo de peladura de limón
- galletas maría
. canela en polvo

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.

Infusionamos la leche con la vaina de vainilla y la corteza de limón. Una vez hierva apartamos y dejamos reposar unos 10 minutos.  …

Cupcakes Halloween Party!!

Regreso en esta semana tan especial en la que muchos niños se disfrazarán y participarán en fiestas con la consigna de "Truco o trato". A pesar de ser una tradición norteamericana con origen europeo, siempre me han encantado las historias de brujas y el misterio que rodea el día de todos los santos. Esa compuerta que se abre entre un mundo y el otro para convivir en paz durante una noche según unas tradiciones, para asustar a las personas según otras y un largo etcétera que la hacen una de las noches más terroríficas e interesantes del año. Me gusta organizar fiestas y disfrazarme en estas fechas ^^
Quería hacer una entrada para estos días y de paso me he apuntado al concurso Pastelería de Miedo de Pastelería Creativa.Os animo a que participéis ya que sólo por hacerlo envían unas fichas de recetitas de pasteles de Planeta de Agostini. No he tenido tiempo en estos días y no he podido hacer una tarta como tenía pensado pero bueno, dejo mi aportación para quien se anime a hace…

Brownie de chocolate negro

Hola a todos. Hace una semana que un familiar muy querido, mi abuelo, pasó a otra parcela de la vida. Para mí era una persona muy querida ya que estuvo junto a mí desde que nací y he compartido con él penas y alegrías. Todos sabemos que es ley de vida y puedo decir que he compartido con él muchos años mientras que otras personas no han podido conocer o compartir con sus abuelos lo que yo.
Desde que comencé con la repostería, hace unos añitos, mis abuelos han sido unos de mis jueces favoritos y recuerdo que el brownie fue de las primeras recetas que probaron. A mi abuelo le encantaba el chocolate y qué mejor dulce que éste, que queda tan bien de postre, como merienda o incluso para acompañar el desayuno! Es por eso que quiero rendirle hoomenaje con esta receta...para recordarle cada vez que la haga ^^ Sé que muchos ya lo habéis hecho y que lo conocéis la mayoría, pero aprovecho para pasaros la receta que está verdaderamente exquisita.
Brownie de chocolate negro

Ingredientes: - 120 gram…

Rollitos de Canela

Hola muy buenas tardes a todos! Fresas con Chocolate vuelve hoy lunes con una receta que me pasó una amiga a través del blog de Rose's Bakery. Los rollitos de canela los probé una vez en un restaurante de estilo americano y la verdad es que me gustaron mucho. Me he animado a hacerlos para que mi familia los probara y la verdad es que están encantados! Como postre o merienda son geniales y, si os gusta la canela, os encantarán y el aroma en la cocina cuando se hornea no tiene precio!  Son ideales para las tardes de otoño, o no? Acompañados de una buena taza de café o leche caliente son ideales!!!
Pasemos a la receta:

Rollitos de canela


Ingredientes:

-550 gr. de harina
- 25 g. de levadura fresca
-75 gr. de mantequilla
-300 ml. de leche entera
-1/2 cucharadita de sal
-75 gr. de azúcar blanco


Para el relleno de los rollitos:
- 2 cucharadas de azúcar moreno -1 cucharada de azúcar blanco -1 cucharada de canela (generosa)
Un huevo batido para pintar los rollitos.

Para el glaseado:
- 3 cucharada…