Translate

martes, 30 de octubre de 2012

Cupcakes Halloween Party!!


Regreso en esta semana tan especial en la que muchos niños se disfrazarán y participarán en fiestas con la consigna de "Truco o trato". A pesar de ser una tradición norteamericana con origen europeo, siempre me han encantado las historias de brujas y el misterio que rodea el día de todos los santos. Esa compuerta que se abre entre un mundo y el otro para convivir en paz durante una noche según unas tradiciones, para asustar a las personas según otras y un largo etcétera que la hacen una de las noches más terroríficas e interesantes del año.
Me gusta organizar fiestas y disfrazarme en estas fechas ^^

Quería hacer una entrada para estos días y de paso me he apuntado al concurso Pastelería de Miedo de Pastelería Creativa.Os animo a que participéis ya que sólo por hacerlo envían unas fichas de recetitas de pasteles de Planeta de Agostini. No he tenido tiempo en estos días y no he podido hacer una tarta como tenía pensado pero bueno, dejo mi aportación para quien se anime a hacer estos cupcakes que están riquísimos!!! Me he basado en una receta de Io amo le cupcakes aunque he cambiado algunos ingredientes y pasos.

Podéis votarme si queréis en https://apps.facebook.com/pasteleria-de--dhfde/participations/196733 No tengo opciones por la tardanza pero os lo agradeceré igualmente!!! ^^

Cupcakes Halloween Party!!!


Ingredientes:

Para unos 15 cupcakes:
-175 gramos de mantequilla
-175 gramos de azúcar
-3 huevos
-200 gramos de harina
-5 gramos de levadura en polvo
-50 gramos de leche
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el glaseado:

-100 gramos de chocolate fondant
-200 gramos de nutella
-30 gramos de mantequilla
-1 cucharadita esencia de vainilla

Para decorar:

-Bolitas de azúcar de colores, lacasitos y obleas con forma de calabaza.

Preparación:

En primer lugar batimos en un bol y mejor si es con batidora de varillas, el azúcar con la mantequilla. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno. Tamizamos la harina y la vamos agregando poco a poco y después la levadura.
Luego le añadimos la leche y la cucharada de esencia de vainilla.

Precalentamos el horno a 180 grados, vertemos en cápsulas y las mantenemos entre 20-25 minutos hasta que estén dorados.
Dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos el glaseado.

Recién Horneados


Para el glaseado disolvemos al baño maría la mantequilla con el chocolate. Cuando esté disuelto, le agregamos la nutella y la cucharada de esencia de vainilla. Dejamos enfriar. Si vemos que queda un poco líquido lo metemos en el frigorífico media hora.

Luego procedemos al montaje del cupcake con la manga pastelera y decoramos con sprinkles. En mi caso he utilizado bolitas de azúcar de colores, lacasitos y obleas de calabazas.

Detalles de los cupcakes, la cobertura de chocolate sin duda ;P


Quedan ideales para celebrar la fiesta de Halloween con los amigos y para los niños! Feliz Halloween a todos!!!!

jueves, 25 de octubre de 2012

Brownie de chocolate negro

Hola a todos. Hace una semana que un familiar muy querido, mi abuelo, pasó a otra parcela de la vida. Para mí era una persona muy querida ya que estuvo junto a mí desde que nací y he compartido con él penas y alegrías. Todos sabemos que es ley de vida y puedo decir que he compartido con él muchos años mientras que otras personas no han podido conocer o compartir con sus abuelos lo que yo.

Desde que comencé con la repostería, hace unos añitos, mis abuelos han sido unos de mis jueces favoritos y recuerdo que el brownie fue de las primeras recetas que probaron. A mi abuelo le encantaba el chocolate y qué mejor dulce que éste, que queda tan bien de postre, como merienda o incluso para acompañar el desayuno! Es por eso que quiero rendirle hoomenaje con esta receta...para recordarle cada vez que la haga ^^
Sé que muchos ya lo habéis hecho y que lo conocéis la mayoría, pero aprovecho para pasaros la receta que está verdaderamente exquisita.

Brownie de chocolate negro

¡¡¡Para los amantes del chocolate es un verdadero placer!!!

Ingredientes:
- 120 gramos de chocolate intenso Nestlé Postres
- 220 gramos de mantequilla 
- 4 huevos
- 220 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 40 gramos de nueces
- Azúcar glass para decorar
- Helado de vainilla, sirope de chocolate. confitura...etc. para decorar.

 Preparación:
 
Precalentamos el horno a 200º grados. Mezclamos en un cuenco la harina tamizada, el azúcar y los huevos. Fundimos el chocolate con la mantequilla y mezclamos ambas preparaciones y añadimos una cucharadita de esencia de vainilla.
Partimos las nueces y las troceamos al gusto. Se suelen utilizar unas 12-15 unidades.
Agregamos las nueces a la masa preparada y engrasamos un molde con mantequilla, espolvoreamos un poco de azúcar o harina y desechamos la que no se quede adherida. Podemos hacerlo en un molde de cake o rectangular.
Introducimos el molde en el horno y reducimos la temperatura a 180º. 
Hornea durante unos 20 minutos aproximadamente si utilizas un molde de paredes bajas, si es más alto puede necesitar más tiempo, pero no debemos dejarlo demasiado para que el interior quede jugoso. Espolvoreamos con azúcar glass cuando se enfríe.

Una idea de presentación

Consejo
Servimos las piezas cortadas en cuadrados acompañadas de helado y un poco de sirope. Si antes de servir el helado, calentamos la porción unos 15 segundos en el microondas, quedará inmejorable al paladar. 
Os animo a que la hagáis ya que no os va a defraudar esta receta y tendréis a vuestros amigos o invitados deleitados por el sabor de este postre tan rico. Vuelvo pronto con más recetas!
Un abrazo!!!! ^^

lunes, 22 de octubre de 2012

Rollitos de Canela


Hola muy buenas tardes a todos! Fresas con Chocolate vuelve hoy lunes con una receta que me pasó una amiga a través del blog de Rose's Bakery. Los rollitos de canela los probé una vez en un restaurante de estilo americano y la verdad es que me gustaron mucho.
Me he animado a hacerlos para que mi familia los probara y la verdad es que están encantados! Como postre o merienda son geniales y, si os gusta la canela, os encantarán y el aroma en la cocina cuando se hornea no tiene precio!  Son ideales para las tardes de otoño, o no? Acompañados de una buena taza de café o leche caliente son ideales!!!

Pasemos a la receta:

Rollitos de canela


Ingredientes: 

-550 gr. de harina
- 25 g. de levadura fresca
-75 gr. de mantequilla 
-300 ml. de leche entera 
-1/2 cucharadita de sal 
-75 gr. de azúcar blanco 


Para el relleno de los rollitos:  

- 2 cucharadas de azúcar moreno 
-1 cucharada de azúcar blanco 
-1 cucharada de canela (generosa)

Un huevo batido para pintar los rollitos.

Para el glaseado
:

- 3 cucharadas de azúcar glass 
- 1 cucharada de agua

Preparación: 

Calentamos la leche y fundimos en ella la mantequilla. Añadimos la levadura fresca y la disolvemos en la mezcla. Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos bien.
A continuación vamos añadiendo la harina, poco a poco. Lo ideal es ir mezclando con la batidora de barillas y cuando sea una masa más consistente, la amasamos a mano.


Formamos una bola de masa y dejamos reposar unos 30 minutos. Luego la estiramos en forma de rectángulo con la ayuda de un rodilla. Mezclamos los dos tipos de azúcar y la canela en un cuenco y extendemos sobre la masa apurando bien los bordes.


Enrollamos sobre uno de los lados más largos del rectángulo, procurando que no quede muy flojo.
Los pintamos con  un huevo batido e introducimos en el horno precalentado previamente a 220 grados. Horneamos unos 8 minutos a esta temperatura hasta que estén dorados.



Los pasamos a una rejilla y los dejamos que vayan enfriando mientras preparamos el glaseado. Éste lo hacemos con una cucharada de agua por cada tres de azúcar glass, Haced la cantidad que gustéis.
Lo repartimos por encima de los rollitos con una cuchara y los dejamos secar. Y estarán listos para degustar! mmmm

Espero que los disfrutéis y que si aún no lo habéis probado os animéis!!!
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!