Hace unos días comenzó la primavera y aunque ha llovido mucho, las flores ya están luciendo su esplendor. A ratitos con rayos de sol como testigo y ahora con el sol en su plenitud, podemos dar la bienvenida a la estación más colorida del año. Es curioso cómo brotan plantas silvestres de cualquier parte y en ellas hay flores coloridas, es como si la belleza brotase de cualquier parte se la espere o no. Es la sorpresa y el regalo que nos da este mundo, con tantos avatares que sufrimos y con esa flor que renace en cualquier parte, se hace un llamado a la esperanza. Iniciamos semana y lo hacemos con un postre delicioso que tiene como nombre Tarta Primavera . Me inspiro en el relato y obra de Lucy Maud Montgomery , autora del libro Ana de las Tejas Verdes . La historia de esta niña pelirroja de Avonlea , localidad ficticia de la isla canadiense del Príncipe Eduardo, con sus aventuras y desventuras en los prados de Tejas Verdes, me han emocionado mientras crecía yo también. ...
Hola a todos!!! Ya estamos en primavera! Mi estación favorita del año sin duda! Me encanta el sol de esta época, las tardes, el aroma de las plantas, el ambiente...
Una vez pasada la Semana Santa hay que volver a la normalidad reposteramente hablando y dejar las torrijas a un lado que, aunque están muy ricas, ya es hora de ir tomando otra cosa no? En mi casa ha costado un poco dejarlas jeje.
Para esta nueva entrada propongo un postre de fresas ahora que aún podemos encontrarlas de temporada. Como ya sabéis me encantan la fresas y decidí hacer una bavaroise.
Me decidí por este postre porque tiene una textura cremosa y posee un aspecto similar al mousse que, bien fresquito, es ideal para esta época en la que ya va comenzando a hacer más calorcito. Os deleitará su sabor como en mi caso, estoy segura! Y seguro que lo hacéis más veces.
Bavarois de Fresas
Ingredientes:
- 400 gramos de fresas
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de nata para montar C. Lechera Asturiana
- Zumo de medio limón
- 6 hojas de gelatina neutra
- 2 cucharadas de agua
Preparación:
En primer lugar, ponemos en un recipiente con agua fria las hojas de gelatina. A continuación, lavamos las fresas y le quitamos lo verde.
Las troceamos y las añadimos al vaso de la batidora junto a 100 gramos de azúcar y el zumo de medio limón. Trituramos.
Las troceamos y las añadimos al vaso de la batidora junto a 100 gramos de azúcar y el zumo de medio limón. Trituramos.
A continuación separamos las claras de las yemas. En un cazo a fuego lento, batimos las yemas junto a los 50 gramos de azúcar restantes hasta que esté espumosa la mezcla. Añadimos al zumo de fresas.
Tomamos el recipiente de las gelatinas, vaciamos el agua fria y agregamos dos cucharadas de agua caliente para disolverlas. Si véis que no se disuelve bien al removerlas, podéis poner el bol al baño maría y quedará disuelta enseguida. Añadimos a la mezcla de fresas.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Por otro lado, montamos la nata. Añadimos al preparado de fresas la nata montada con una espátula con movimientos envolventes y después las claras a punto de nieve.
Una vez bien mezclado, vertemos en vasitos o en un molde previamente engrasado y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 5 horas o mejor si lo dejamos toda la noche.
Estoy segura de que os va a encantar la textura y el sabor de este poste, muy exquisito para cualquier momento.
Vuelvo pronto con más recetitas. Un abrazo!!! ^^
que buena y refrescante me encantan las fresas bssssss
ResponderEliminarMil gracias Nati. Son deliciosas 🥰
Eliminar