El pudding siempre era esa palabra inglesa que sonaba rica cuando la escuchábamos nombrar al camarero de restaurante. Era sinónimo de lugar fino al que mi padre nos llevaba de pequeños en alguna ocasión especial o cuando estábamos de vacaciones. Era una textura parecida al flan de huevo y en su interior te encontrabas fruta confitada, melocotón en almíbar y en los más exclusivos notabas el delicioso sabor de los piñones. Mi padre siempre ha preferido este postre con permiso del tocino de cielo , muy de nuestra tierra, al que a veces también le hacía reverencia cuando coronaba una copa de helado de La Ibense Bornay . Hace poco tiempo, en una comida familiar de cumpleaños, lo pidió después de mucho tiempo sin ver a mi familia y me recordó a mi niñez. Mientras lo probaba, pensaba que era ligero y que me gustaba su textura. -"Tengo que hacerlo"- le dije a mi hermano. Él me miró y sonreía porque sabía que a mi padre le encantaría la idea. La primera vez que lo hice p...
Hola muy buenas tardes a todos!!!
Seguimos inmersos en unos días más frescos y parece que el calor no quiere quedarse del todo. ;P Me apetecía incluir una receta suave y rica para este tiempo. Una propuesta muy dulce que quedará estupenda como postre o para una buena merienda.
Me encanta el brownie clásico pero siempre había tenido curiosidad por el de chocolate blanco y no me lo pensé dos veces. Es muy fino y suave y lo he acompañado con un frosting de mascarpone y crema de cacao. Es un toque delicioso que os encantará! Pasamos con la receta:
Brownie blanco con frosting de mascarpone
Ingredientes:
Para el brownie
- 200 gramos de chocolate blanco de cobertura
- 70 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 70 gramos de harina
- 90 gramos de azúcar
- ralladura de medio limón
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 50 gramos de almendras
- sprinkles para decorar
Para el frosting:
- 150 gramos de queso mascarpone
- 75 gramos de crema de cacao
- 75 gramos de azúcar glass
- 50 gramos de mantequilla temperatura ambiente
Preparación:
En primer lugar, disolvemos al baño maría la mantequilla con el chocolate blanco.
A continuación, le agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla y la harina tamizada poco a poco.
Por último, le agregamos los frutos secos que queráis. En mi caso utilicé almendras. Me encantan y le dan un toque muy fino al brownie.
Para el frosting comenzamos batiendo con nuestras varillas el queso mascarpone (una auténtica delicia) con la mantequilla a temperatura ambiente.
A continuación, le vamos agregando la crema de cacao y, por último y poco a poco, el azúcar glass. Dejamos reposar en la nevera y luego decoramos con la manga o como queráis. En mi caso utilicé unos sprinkles de corazones para decorar y una fresita ^^ La crema no está rica...es una perdiciónnn!
Espero que os haya gustado esta receta. Es muy sencilla como podéis comprobar. En mi caso he hecho un frosting estilo cupcake pero podéis acompañarlo con lo que más os guste, helado, sirope, etc. De todas las maneras estará delicioso!!!
A continuación, le vamos agregando la crema de cacao y, por último y poco a poco, el azúcar glass. Dejamos reposar en la nevera y luego decoramos con la manga o como queráis. En mi caso utilicé unos sprinkles de corazones para decorar y una fresita ^^ La crema no está rica...es una perdiciónnn!
![]() |
Ñammmm |
Un abrazo a todos y vuelvo pronto con más recetas!!!
por favor a estas horas estoooo que bueno tiene que estar se ve delicioso bssss
ResponderEliminarUfffffff Nati me ha quitado las palabras de la boca!!!
ResponderEliminarAntes de irse a la cama ver esto es un pecado... pero súper dulce!!!
Me encanta como te han quedado!!!
Besossss.
hola!!, te he conocido desde twitter, me quedo siguiendo tus delicias, que cosas mas buenas!
ResponderEliminarsilvia
chup-chup-chup.blogspot.com
Hola Maribel,tu receta me encanta!Cuando tenga ocasión seguro que la preparo.Un abrazo!
ResponderEliminarla verdad que parece muy rico!! muy lindo blog! me quedo de seguidora!
ResponderEliminarSaludos desde Uruguay!
Que buena pinta tiene! Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando quieras a recojerlo. Besos. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/salsa-de-tomate-y-guindilla-y-mi-premio.html
ResponderEliminarHala!!. Y la operación bikini a la vuelta de la esquina. Malvada!.
ResponderEliminar