El pudding siempre era esa palabra inglesa que sonaba rica cuando la escuchábamos nombrar al camarero de restaurante. Era sinónimo de lugar fino al que mi padre nos llevaba de pequeños en alguna ocasión especial o cuando estábamos de vacaciones. Era una textura parecida al flan de huevo y en su interior te encontrabas fruta confitada, melocotón en almíbar y en los más exclusivos notabas el delicioso sabor de los piñones. Mi padre siempre ha preferido este postre con permiso del tocino de cielo , muy de nuestra tierra, al que a veces también le hacía reverencia cuando coronaba una copa de helado de La Ibense Bornay . Hace poco tiempo, en una comida familiar de cumpleaños, lo pidió después de mucho tiempo sin ver a mi familia y me recordó a mi niñez. Mientras lo probaba, pensaba que era ligero y que me gustaba su textura. -"Tengo que hacerlo"- le dije a mi hermano. Él me miró y sonreía porque sabía que a mi padre le encantaría la idea. La primera vez que lo hice p...
Hola muy buenas tardes a todos! Qué cambio de tiempo llevamos! Hemos pasado de unos días de calor parecidos a los de junio...y ahora que estamos en mayo...vuelve el frío...y la nieve!!! Como no creo que eso dure mucho tiempo, vamos con recetas muy apetecibles para estos días de primavera.
He hecho tartas de queso de las que reposan en la nevera, con gelatina neutra y demás con base de galleta que están deliciosas, pero he querido hacerla en el horno a ver que tal está. La verdad es que la textura es diferente a la que estoy acostumbrada, es más compacta y...deliciosa!
Aprovechando que aún quedan fresas y están muy bien de precio, coroné la cobertura de la tarta, que no podía ser de otra manera que con chocolate, en este caso nutella. Es una delicia para el paladar! Pero si la decoráis con una mermelada de fresa, frambuesa o frutos rojos os encantará, porque son los que mejor le vienen. Pasamos a la receta, muy sencilla y exquisita!
Tarta de queso con nutella y fresas
![]() |
Tarta de queso con nutella...ñammm |
- Para la base utilicé una masa quebrada fresca.
- 500 gramos de queso crema
- 200 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 300 gramos de nata para montar
- 50 gramos de harina de maíz o maicena
- 1 vaina de vainilla
- 200 gramos de nutella para decorar
- 8 fresas fileteadas para decorar
Preparación:
En primer lugar, estiramos la base con el rodillo si hiciera falta. Engrasamos el molde con mantequilla y un poco de harina. Colocamos la masa, cubriendo bien los bordes del molde para luego verter correctamente el preparado de queso que vamos a elaborar a continuación.
A continuación, batimos el azúcar con los huevos y agregamos el contenido de la vaina de vainilla
Cuando espumee la mezcla le añadimos el queso crema
Vertemos en el molde, precalentamos el horno a 200 grados. Horneamos a 180 grados durante 45-50 minutos. La mantenemos hasta que el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar. Realizamos la cobertura con nutella y la decoramos con las fresas al gusto.
La metemos unas horas en la nevera y...lista para saborear...ñam! añm!
![]() |
Al día siguiente estará más rica todavía! |

Mmmm... vaya pinta, me comería un buen trozo ahora mismo sin pensármelo dos veces!! Besos
ResponderEliminarHe tenido malas tentaciones.....con tocamientos?? No dio tiempo....me lo comí todo. ( una tontería que se me ha ocurrido). ¡ QUE RICO TODO!!! Gracias Maribel
ResponderEliminar