Ir al contenido principal

Cheesecake a los frutos rojos

Poco a poco sentimos llegar la primavera aunque aún no lo sea oficialmente. Ya se escuchan a los mirlos cantar, está casi todo florecido o por florecer y notamos más calor durante el día. La primavera es una época que me encanta aunque estos cambios repentinos a veces trastornan un poco.  Ya comienza a apetecer postres fresquitos después de comer o después de la cena y no veo mejor momento que recibir a la primavera con esta cheesecake a los frutos rojos. Es de ésas recetas que preparas en un santiamén pero que nunca he tenido tiempo de hacerla para el blog porque siempre vuela.  ¿La cheesecake es americana ? Aunque muchos sitúan el origen en la ciudad de Nueva York y como parte de la gastronomía americana, lo cierto es que esta receta tuvo su origen en la isla griega de Samos , en el 776 a.C. Se dice que la consumían los atletas olímpicos por su carga proteica. La primera referencia que tenemos de la misma fue en unos escritos titulados  “De Agricultura” de Marcus Porcius Cato cuya

Christmas Millionaire Shortbread

Hola muy buenas tardes a todos!!! Quedan pocos días para Nochebuena y ya se va notando el ambiente navideño en Edimburgo. Ando un poco decaída ya que esta navidad no va a ser lo mismo para mí. Mi familia está en España y me toca trabajar en estas fechas tan señaladas. Si será la primera navidad para nosotros en Escocia, ya que mi pareja se encuentra conmigo en esta ciudad tan especial y enigmática.
Decidí hacer una versión de las shortbread, típicas galletas escocesas con origen medieval que se hizo a través de una variante del pan al que, en lugar de levadura se le añadió mantequilla. Los ingredientes son sencillos: harina, azúcar y mantequilla y podemos encontrarlas de diversas maneras, formas y sabores pero con esta receta base. Existe una deliciosa variante como las Millionarie Shortbread que llevan caramelo y chocolate, un buen acompañamiento sin duda! En esta ocasión os ofrezco una versión navideña de estas clásicas biscuits. Pasemos a la receta!

Christmas Millionaire Shortbread


Ingredientes: Para unas 18 galletas.
- 250 gramos de harina de trigo
- 75 gramos de caster sugar
- 175 gramos de mantequilla a punto pomada
- 100 gramos de toffe
- 100 gramos de chocolate fondant para la cobertura
- sprinkles plateadas para decorar

Preparación: En primer lugar disponemos de los ingredientes.

 En un bol, mezclamos el azúcar con el harina


 Vamos añadiendo la mantequilla en forma de pétalos, poco a poco y lo vamos mezclando todo.


Hacemos una bola sin amasar en exceso. La textura es suave.


Envolvemos con papel film y dejamos reposar media hora en la nevera


Una vez reposada la masa, la estiramos con ayuda de papel sulfurizado y un rodillo. Así no se nos pegará.


Precalentamos el horno a 180 grados y vamos formando las galletas. En mi caso decidí darle un toque navideño con los clásicos arbolitos.


Con la ayuda de un tenedor, le hacemos unos puntitos que ayudarán en la cocción y que les da el toque genuino a este tipo de pastas. Horneamos a 180 grados unos 20 minutos. Hasta que estén doradas.

Ponemos en una rejilla a enfriar. A continuación le agregamos el toffe. Me ayudé de un cuchillo y paciencia ya que no tenía en ese momento mangas pasteleras pero si tenéis, os resultará más facil.


Dejamos reposar en la nevera media hora o hasta que se solidifique un poco el toffe.


Luego fundimos el chocolate al baño maría o al microondas. Dejamos templar y luego repetimos la misma operación que con el caramelo. Decoramos con las bolitas de azúcar. Esperamos a que solidifique el chocolate... y a disfrutarlas!!!


Son muy típicas todo el año en Escocia y es costumbre comerlas en celebraciones especiales como en Navidad. El 6 de enero es el día nacional del Shortbread. ^^ A continuación os ofrezco unas postales de Edimburgo como prometí en el post anterior, ¿me acompañáis?


Éstas son las vistas desde el puente George IV situado en el casco histórico de la ciudad. Podéis ver la noria y parte de la iluminación navideña, destacando el monumento al escritor Sir Walter Scott.


La ciudad está llena de luces de colores y el centro es todo un espectáculo


Ésta es la entrada al mercado navideño donde se pueden encontrar figuras artesanales, aperitivos...etc.


Y para concluir la entrada, una vista nocturna del castillo que comanda la ciudad desde la colina.


Espero que os haya gustado la receta. Vuelvo pronto con más recetitas navideñas!!! Un abrazo!

Comentarios

  1. Que bueno Maribel, he de decir que nunca los he hecho pero los tengo en mi lista de pendientes. Te han quedado preciosos con la forma de árbol. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Han quedado preciosas! no habíamos oido hablar de los shortbread, pero es interesante, y con la forma de árbol han quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser difícil estar lejos de la familia en unas fechas tan señaladas, pero ánimo!!! (K)
    Yo tengo muchas ganas de visitar Escocia, si voy te pido referencias! jajaja.
    Tengo que probar estas galletas, que me llamaron mucho la atención y seguramente estén de vicio!^^
    Un besote y anímate!=)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas! Gracias por los ánimos y, las referencias escocesas, cuando queráis las tenéis. ^^ Os animo a que probéis las galletas! Son muy sencillas y os escantarán. Además, hay múltiples combinaciones posibles partiendo de esta base. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel! qué alegría me ha dado tu receta! :)

    Yo trabajo en Marks & Spencer y ahora para Navidad estoy reponiendo todos los dáis las millionaire shortbread y tienen una pinta.... jajaaj muchas gracias por compartir la receta! ^^

    Sé que es difícil pasar estas Navidades sin tu familia, pero piensa que te quedan 20.000 navidades más que pasar junto a ellos y sólo este año tienes la ocasión de estar con tu pareja en una ciudad tan bonita como Edimburgo! Disfruta mucho estos días!

    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aquí te dejo el post de mi realización de tu receta, he de decir que han triunfado. Muchas gracias

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2013/12/mas-dulces-navidenos.html

    Un beso enorme y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -