Translate

lunes, 28 de enero de 2013

Cupcakes Rosas de San Valentín

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Continuamos las propuestas de San Valentín con algo que siempre he querido hacer y, como ya tengo la boquilla M1 de Wilton, ya puedo hacer rosas de buttercream! Siempre que lo veía en las webs me parecía algo más complicado de lo que en realidad es pero la verdad es que no lo es y quedan estupendas!!!
Ya va quedando menos para San valentín, 17 días y vamos cuenta atrás pensando en qué podamos hacer para ese día. Pues desde Fresas con Chocolate, lanzamos una nueva propuesta de las que vamos a hacer para estas fechas. 

Estos cupcakes los podéis hacer en cualquier ocasión. Para personalizarlos he utilizado unas cápsulas de corazones y los he adornado con galletitas princesa, una auténtica delicia para acompañar a esta buttercream de chocolate al bizcochito de vainilla. Vamos con ellos!!!

Cupcakes Rosas de San Valentín

Cupcakes Rosas de San Valentín
Ingredientes:

- 175 gramos azúcar
- 175 gramos mantequilla
- 3 huevos M
- 200 gramos harina
- 5 gramos levadura química
- 50 gramos leche
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 40 gramos de pepitas de chocolate
- 15 galletitas de corazón para decorar

Para la buttercream
- 200 gramos mantequilla
- 400 gramos azúcar glass
- 4 cucharaditas de leche 
- 1 cucharada cacao en polvo
- 1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación:

En primer lugar batimos en un bol con batidora de varillas, el azúcar con la mantequilla. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno.


Tamizamos la harina y la vamos agregando poco a poco y después la levadura.
Luego le añadimos la leche, la cucharada de esencia de vainilla y por último las pepitas de chocolate.


Precalentamos el horno a 180 grados, vertemos en cápsulas y las mantenemos entre 20-25 minutos hasta que estén dorados. Dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos el glaseado.


Para la buttercream, tamizamos el azúcar glass en un bol, añadimos la mantequilla y las cucharaditas de leche y vamos batiendo, agregamos una cucharadita de esencia de vainilla y por último agregamos una cucharada de cacao en polvo.
Montamos en manga pastelera, decoramos con boquilla M1 Wilton y completamos adornando con galletita de corazón. 

Espero que os guste esta propuesta, vuelvo pronto con más recetitas amorosas!!! Un abrazo!!!

Os van a encantar!

martes, 22 de enero de 2013

Besos de cereza

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Ya estoy de vuelta y tal como prometí vuelvo con recetas amorosas ^^. Sé que aún queda tiempo para San Valentín pero me he propuesto ir dando ideas para hacer en ese día tan especial. Si, ya sé que muchos pensáis que es un día comercial y esas cosas, yo también lo creo, pero en mi caso es un día importante ya que mi aniversario es en esas fechas y son unos días muy especiales para nosotros. Además, como ya comenté en el post anterior, deberíamos celebrar el día del amor cada día o sino, más a menudo. Cualquier postre en un cena para dos, un reencuentro, una sorpresa...mil ideas.
Vamos a empezar por unas galletitas muy sencillas y con una presentación muy apetecible. Si no os gustan las cerezas podéis ponerle otra fruta, unos trozos de fresas o un poco de la mermelada que deseéis. A nosotros nos encantan las cerezas así que no hubo problema.

Bueno, pasamos a la receta, espero que os guste.

Besos de cereza

Están buenísimos!!!

Ingredientes: para unas 20-25 unidades.

- 150 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo
- 1 clara de huevo
- 70 gramos de azúcar
- Para decorar 30 gramos de azúcar, 40 gramos de almendra picada y
unas 10-15 cerezas confitadas ya que las partimos por la mitad.

Preparación:

En primer lugar tamizamos la harina y hacemos un volcán al que añadimos la mantequilla a dados, la yema de huevo y el azúcar. Amasamos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Hacemos un volcán con la masa
A continuación hacemos una barra con la masa y la envolvemos en papel film e introducimos en la nevera unos 30 minutos para que repose la masa. Se endurecerá un poco y será más falcil de manejar sin que se rompa.
A reposar 30 minutos en el frigo
Una vez pasado este tiempo, vamos cortando la barra en rodajas de 1 cm. de grosor. Batimos la clara de huevo y en otro bol mezclamos los 30 gramos de azúcar con los 40 gramos de almendra picada o el fruto seco que más os guste. También le viene muy bien la avellana.


Cojemos el cortador de galletas que deseéis. En mi caso usé uno de corazón. Podéis hacer bolitas con las manos, o redondas...como queráis!!! Le damos la forma, mojamos en la clara de huevo y luego en la mezcla de almendras con azúcar. Le colocamos la mitad de la cereza presionando ligeramente en el centro. Vamos poniendo en bandeja de horno con papel sulfurizado.


Mientras que realizamos este paso, ponemos a precalentar el horno a 200 grados. Ponemos la bandeja en el centro del horno, introducimos y en unos 10-15 minutos estarán listos. Vigilad que no se os quemen las almendras, si veís que se están dorando muy rápido, bajad la temperatura a 180 grados.

Os encantarán!
Dejamos templar y están listas para ser degustadas o meterlas en una cajita para regalar. Están muy ricas, son muy finas al paladar y la cereza le da un toque estupendo!

Vuelvo pronto con más recetas amorosas!!! Un abrazo!!!! ^^

lunes, 14 de enero de 2013

Pastel de naranja con chocolate

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Pasadas las fiestas navideñas volvemos con muchas ganas de seguir horneando y pensando en recetas para San Valentín ^^. Siii ya sé que es un dia comercial pero a mí me encantaria que se celebrara cada día. Pues el amor es sin duda el motor que mueve el mundo, ya sea el romántico, a la familia, a la naturaleza...

Como receta intermedia entre las pasadas fiestas y San Valentín os presento un delicioso pastel de naranja. A quién le guste los cítricos lo adorará. Me he basado en la receta del blog de Kanela y Limón aunque he cambiado algunas cosas y le he agregado algo que no puede faltar en mi página como es el.....chocolate!!! Y no sólo porque me guste, sino porque el chocolate con la naranja queda estupendo!!!
Os paso la receta:

Pastel de naranja con chocolate


Ingredientes:
- 250 gramos de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 4 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla o margarina
- la ralladura de una naranja
- 100 ml. de zumo de naranja
- 50 gramos de pepitas de chocolate
- Laminado de chocolate para decorar

Preparación:
En primer lugar batimos la mantequilla a temperatura ambiente o la margarina con el azúcar. Cuando quede una mezcla cremosa, agregamos los huevos uno a uno.

Le añadimos la ralladura de naranja y a continuación le agregamos la harina y levadura.


Luego le añadimos el zumo de naranja y cuando esté bien mezclado le agregamos las pepitas de chocolate.

 
Vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y decoramos con el laminado de chocolate.


Horneamos a 170 grados durante 40-45 minutos. Si véís que se dora muy rápido, podéis reducir a los 20 minutosn de cocción a 150 grados y dejarlo en esta temperatura hasta que salga limpio el palillo.


Dejamos enfriar en una rejilla.

Y está listo para darle el bocado! Ñamm Ñamm!!!
Espero que os animéis a hacerlo ya que es sencillita y da un resultado increíble. Está esponjoso y su sabor es muy fino y el toque de chocolate hacen que quede perfecto al paladar. Vuelvo pronto con recetas amorosas! !! ;p


martes, 8 de enero de 2013

Panettone

Hola muy buenas tardes a todos!!!

Qué tal han ido esos reyes magos??? En mi caso no he escapado mal del todo jeje, la verdad es que tenía algunos regalitos de antes y he pillado alguno que otro en ese día tan especial para los niños y para muchos mayores ;p
Vuelvo como prometí en la entrada anterior con una receta que no me ha dado tiempo a incluir en las fiestas y que ha sido un verdadero gusto poder saborearlo en casa. Me fascina la cultura italiana y, su gastronomía, es algo que me encanta!!!. Si me atreví con el Pandoro no quería dejar estancado al Panettone. Fue el primer dulce intaliano que probé y me hacía mucha ilusión poder elaborarlo. 

Su elaboración requiere algo de tiempo y, aunque hayan pasado las fiestas, es un excelente bizcocho con el que acompañar el café en las mañanas o en la marienda. En lugar de pasas y frutitas confitadas, podéis añadirle pepitas de chocolate y así nadie se quejará. Por ser el primero, decidí hacerlo de manera tradicional pero un día de estos lo haré con pepitas...seguro que se acaba volando!

Os paso la receta,

Panettone

Panettone clásico. Con pasas y naranja confitada

Ingredientes para un panettone de 500 gramos:

Para el prefermento o masa madre:

- 125 gramos de harina de fuerza
- 85 gramos de agua templada
- 10 gramos de levadura fresca

Para la segunda masa:

- 250 gramos de harina de fuerza
- 2 yemas de huevo y una clara
- 75 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 85 gramos de mantequilla punto pomada
- 85 gramos de agua templada
- 10 gramos de levadura fresca
- 1 cucharada de agua de azahar
- 60 gramos de pasas y fruta confitada a daditos. 
Sino, pues unos 80 gramos de pepitas de chocolate

Preparación:

En primer lugar disolvemos la levadura en el agua templada. La vamos desmenuzando. La vertemos en el bol al que agregaremos la harina. Reservamos hasta que doble el volumen. Recomiendo dejarlo toda la noche, tapamos con un paño de cocina y nos vamos a la cama ^^

Primer paso: masa madre
Para la segunda masa volvemos a disolver los otros 10 gramos de levadura en agua templada. Batimos bien el resto de los ingredientes excepto la harina, con la masa madre. En un bol tamizamos los 250 gramos de harina y hacemos un volcán al que añadiremos todos los ingredientes anteriores. Amasamos bien.

Segunda masa preparada para levar antes de hornear
Agregamos después las pasas o el chocolate. Colocamos en el molde en el que lo vayamos a hornear. (En mi caso no encontré un molde alto de papel e hice un apaño con uno más bajo, papel y cinta, pero si lo encontráis, muchísimo mejor)

...3 horas después!!!
Dejamos que duplique o triplique su volumen. Antes de hornear, pintamos con un poco de mantequilla derretida.

Horneamos a 180 grados durante 40 minutos y...que empiece la magia!!!! Sacamos cuando esté dorado y salga el palillo limpio ^^

Dejamos enfriar y ya está listo! ^^

Espero que os guste la receta y que os animéis a hacerla ^^ A mí me ha encantado!
Vuelvo pronto con más recetas que os endulcen la vida! Y nos vamos preparando para San Valentín!!!

Un abrazo y que siga yendo muy bien este año nuevo!

jueves, 3 de enero de 2013

Roscón de Reyes

Feliz Año nuevo a todos!!! Qué tal habéis entrado en 2013? Espero que hayáis entrado con buen pie en este año y que todo lo que anheléis se cumpla! Por mi parte he pasado un fin de año diferente y me siento muy feliz y optimista para afrontar este nuevo año!!!
Sabéis que fue lo último que horneé en 2012??? Pues...un roscón de reyes!!! Lo hice de prueba ya que el del año pasado me quedó un poco duro y la masa no subió lo suficiente. Estuve buscando recetas y decidí hacer la del fantástico blog de Kanela y Limón que es estupenda! Parecía que estábamos ya en el día de reyes el día 31 ;p. En el desayuno se esfumó la mitad y por la tarde también cayó algo jeje.
Aunque podéis entrar en el enlace de Kanela y Limón para ver la receta, os la paso a continuación de todas maneras y así os muestro mi resultado.
Os recomiendo que lo hagáis casero si tenéis tiempo, es un verdadero placer poder degustarlo ya que no tiene nada que ver con el que se vende. Está mucho más bueno!!! 

Roscón de Reyes 



Ingredientes:

Para la masa madre:
- 50 gramos de harina
- 16 gramos de levadura fresca de panadería
- 10 gramos de azúcar
- 30 gramos de leche tibia o a temperatura ambiente

Para la masa del roscón:
- la masa madre obtenida
- 3 huevos
- 70 gramos de mantequilla derretida
- ralladura de 1/2 limón
- ralladura de 1/2 naranja
-10 gramos de esencia de azahar
-40 gramos de leche tibia o a temperatura ambiente
-20 gramos de zumo de naranja
-80 gramos de azúcar
-4 gramos de sal
-400 gramos de harina de fuerza y 50 gramos más si nos hiciera falta para ir agregando poco a poco

Para el relleno de trufa:
- 500 gramos de nata para montar
- 75 gramos de azúcar glass
- 30 gramos de cacao en polvo

Preparación:

En primier lugar elaboramos el prefermento o masa madre y para ello colocamos en un bol la harina con el azúcar, desmenuzamos la levadura y le agregamos la leche. Removemos con las manos o con una cuchara con el fin de que los ingredientes se integren, no ha de quedar perfecto. Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar una hora a temperatura ambiente. Podemos dejarlo toda la noche si queréis, pero luego habría que dejarlo que se adecúe a la temperatura ambiente para poder continuar con el proceso.

Para la masa del roscón, batimos en un cuenco los huevos, le agregamos las ralladuras de naranja y limón, el zumo de media naranja, la esencia, la mantequilla, el azúcar y la leche tibia. A continuación hacemos un volcán con los 400 gramos de harina, añadimos en el centro la masa madre o prefermento y, poco, a poco, la mezcla de ingredientes que hemos hecho anteriormente. Amasamos bien hasta obtener una masa lisa y brillante. Si la notáis algo granulada y pegajosa, agregamos un poco de harina de los 50 gramos que teníamos reservados.

Cuando tengamos la masa lista, la dejamos reposar en un bol al que untaremos un poco de aceite con una brochita o servilletay cubrimos con film transparente. Dejamos levar unas dos o tres horas a temperatura ambiente, o hasta que doble su tamaño. 

Una vez levado, volvemos a amasar y a hacer una bola. Introducimos los dedos índice y corazón a la vez en el centro de la masa y vamos abríéndola poco a poco hasta darle forma de rosca. La vamos cogiendo  y con el propio peso se irá agrandando. Ponemos la masa en una bandeja de horno con papel parafinado y cubrimos con un paño de cocina. Dejamos levar nuevamente hasta que doble su tamaño.


Una vez levado el roscón lo pintamos con un huevo batido y ...llega el momento de decorarlo como mejor queráis!!! Unas guindas, azúcar humedecido (mezclamos azúcar con un unas gotas de agua y esparcimos), fruta escarchada o con lo que más os guste. 



Horneamos 20-25 minutos a 170 grados. Si tenéis la opción ventilador, mejor.

Para el relleno de trufa que es el que me apetecía en esta ocasión, comenzamos montando la nata con batidora de varillas, agregamos el cacao en polvo y cuando ya esté casi montada, vamos agregando el azúcar glass para que coja más cuerpo. Lo probáis por si queréis agregarle más azúcar y que esté a vuestro gusto. No olvidemos que la nata ha de estar bien fría para que monte bien. Si en lugar de trufa queréis con nata pues mismo proceso sin el cacao en polvo jeje.



Vertemos en manga pastelera o untamos con una espátula.  Y...a disfrutar del maravilloso roscón de reyes!!! Os va a encantar!!! Os animo a hacerlo! repetiréis más veces seguro! ^^ Para conservarlo una vez relleno mejor lo guardamos en el nevera! Sacamos un poco antes de consumir y listo!


Y, ya de paso, desearos un feliz día de Reyes!!! Que os traigan muchas cositas!!!

Vuelvo pronto con una receta navideña que se me ha quedado en el tintero pero que quiero que tengáis!!!

Un abrazo!!!