Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

Cupcakes de Fresas con Chocolate

Hola muy buenas tardes a todos!!!

Una vez pasado la oleada de San Valentín y de aniversario en mi caso, volvemos a la rutina con una receta ideada para el blog. Unos cupcakes de fresas con chocolate! Estuve viendo cómo hacer una buttercream con fresas y la verdad es que da un resultado excelente. Fuera colorantes con sabores y sin sabores! El sabor de la fresa es único y al mezclarlo con el bizcochito de chocolate está....delicioso!!!
La verdad es que he quedado muy satisfecha con esta mezcla de sabores, para mí, uno de los mejores.
Pasamos a la receta ^^

Cupcakes Fresas con Chocolate


 Ingredientes:

 Para unos 16 cupcakes:

-175 gramos de mantequilla
-175 gramos de azúcar
-3 huevos
-200 gramos de harina
-5 gramos de levadura en polvo
-50 gramos de leche
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-2 cucharadas de cacao en polvo
-pepitas de chocolate para el relleno

Para la buttercream de fresas:

-200 gramos de mantequilla
-400 gramos de azúcar glass
-50 gramos de fresas naturales

Para decorar:

-Fresas naturales


Preparación:
En primer lugar batimos en un bol, mejor si es con batidora de varillas, el azúcar con la mantequilla. 
A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir.
 

Tamizamos la harina y la vamos agregando poco a poco a la vez que la levadura.
Luego le añadimos la leche y la cucharada de esencia de vainilla.


Le agregamos 2 cucharadas de un buen cacao en polvo y por último las pepitas de chocolate.
 

Precalentamos el horno a 180 grados, vertemos en cápsulas y las horneamos unos 20-25 minutos hasta que estén dorados y salga limpio el palillo.

Para la buttercream vertemos en un bol la mantequilla a punto pomada y le agregamos poco a poco el azícar glass. Vamos batiendo con la batidora de varillas y le añadimos poco a poco el puré de fresas, resultado del paso por la batidora de brazo o americana, como queráis.


Ya veréis cómo se va tiñendo de rosa natural y el sabor...el sabor de esta buttercream es fantástico! Parece como si os comiérais una fresa!  En mi caso trituré 4 fresones y le fui echando el resultado poco a poco a la buttercream. Si véis que os queda bien de color y textura, no anadáis más, para que no os salga líquido el resultado.



Montamos la manga pastelera y a decorar los cupcakes a vuestro gusto ^^ 


Y después...a degustar!!! Ñamm. Espero que os haya gustado la receta. Vuelvo pronto con más recetas! Un abrazo!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Corazón Dos Chocolates

Hola muy buenas tardes a todos!!! He andado un poco perdida en estos días gestionando la página desde fuera y no he tenido tiempo de incluir esta receta en la semana de san Valentín como me habría gustado. Es un pastel que improvisé de un momento a otro y, bueno, aquí está para endulzarnos la semana! ;)
En mi caso, lo hice para celebrar mi aniversario y San Valentín que quedan muy cerca el uno del otro aunque podéis utilizar el molde que queráis ya que la receta e ingredientes vienen muy bien para todas las fechas y lugares. A mi pareja le encantó. En un principio nos decantamos por probar el lado de la cobertura de chocolate blanco pero luego la de chocolate negro cumplió su función de siempre: embriagarme con su aroma y sabor...ñammm!
Espero que os animéis a hacerla en algún momento si os gusta mucho el chocolate....os encantará el sabor esponjoso del bizcocho con el contraste crujiente de la cobertura..ñammm
Pasamos a la receta!

Corazón Dos Chocolates


Ingredientes:

Para el pastel de un molde de 18 cm.
- 100 gramos de harina 
- 5 gramos de levadura química
- 120 gramos de mantequilla punto pomada o margarina
- 150 gramos de azúcar
- 75 gramos de cacao en polvo
- 4 huevos
- 1 chorrito de amaretto
- 30 gramos de almendras troceadas

Para el relleno de trufa:
- 250 gramos de nata
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar glass.
Para la cobertura de chocolate negro:
- 180 gramos de chocolate de cobertura Nestlé Postres
- 40 gramos de azúcar glass o la que deseéis según os guste más amargo o no.
- 1 cucharada de leche

Para la cobertura de chocolate blanco:
-180 gramos de chocolate blanco de cobertura Nestlé Postres
- 1 nuez de mantequilla
- 1 cucharada de leche

Preparación:
En primer lugar separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.


A continuación batimos las yemas con el azúcar hasta que se integren bien los ingredientes. Le añadimos a continuación la mantequilla, la harina tamizada, la levadura y el chorrito de amaretto.


Luego añadimos el cacao en polvo y las almendras. Mezclamos bien.


Por último, agregamos las claras montadas. Vamos mezclando con una espátula con movimientos envolventes.mmm qué aroma! Vertemos en un molde previamente engrasado.


 Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 30-40 minutos hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar.

Para el relleno de trufa batimos la nata bien fría con las varillas y cuando esté tomando forma añadimos el azúcar glass y por último la cucharadita de cacao. Batimos hasta que tome cuerpo. Si batimos demasiado quedará una especie de crema y no aguantará. Cortamos el pastel por la mitad y untamos con la trufa ^^








Llega el momento de decorar el pastel ^^. Para la cobertura de chocolate blanco, disolvemos al baño maría la nuez de mantequilla a la que agregamos los trozos de chocolate blanco y la cucharada de leche. Cuando se haya disuelto vertemos sobre el pastel rápidamente ya que el chocolate blanco es más difícil de tratar pues en cuanto nos demos cuenta se ha formado una pasta. En mi caso pongo a fuego lento el baño maría y está templado cuando lo extiendo sobre el bizcocho.


Para la cobertura de chocolate negro, fundimos igualmente al baño maría el chocolate troceado al que agregamos la cucharada de leche y el azúcar glass. Movemos poco a poco hasta que esté bien disuelto. Dejamos templar y vertemos sobre el pastel. Para que no se mezclaran las coberturas, utilicé una guía de cartón para no llenar de chocolate el otro lado. Dejamos enfriar y decoramos con lo que más os guste. En mi caso puse unas galletitas de mantequilla y de cacao en el lado contrario para que resaltara. 


Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla para cualquier ocasión! Si os gusta el chocolate, siempre será una gran idea para soprender o que nos sorprendan. 


Vuelvo pronto con más recetas! Un abrazo a todos!!!



lunes, 11 de febrero de 2013

Cupcakes Red Velvet

Hola muy buenos días a todos!!!!

Vuelvo con una receta de cupcakes en esta ocasión. Sé que muchas ya la habéis hecho pero en mi caso ha sido la primera vez y la verdad es que me han gustado mucho estos cupcakes Red Velvet. Leí hace poco que tienen origen americano y que se intenta darle la mejor textura de terciopelo rojo al añadirle el colorante y el cacao en polvo.
El toque de la buttercream de crema de queso es muy bueno y suave, se complementa a la perfección con el sabor de bizcochito y, al ser de color rojo, nos viene muy bien para San Valentín verdad??

La receta la he tomado del blog de Bikísimas y la verdad es que han salido muy bien! A mi hermano le han encantado! Antes de que me diera cuenta ya se había zampado dos! ;p

Ya quedan sólo tres días para San Valentín así que bueno, a buscar alguna receta dulce para compartir con esa persona especial ya se a novio, pareja, marido o los amigos, familia...que no falte el amor!!! Feliz San Valentín a todos!!!

Pasamos con la receta!

Cupcakes Red Velvet


Ingredientes: Para unos 12 cupcakes

- 170 grs. de harina
- 5 grs. de levadura en polvo
- 130 grs. de azúcar 
- 1 huevo  
- 125 ml. aceite de girasol
- 125 ml. de buttermilk (Añadimos 10 ml. de zumo de limón, a 115 ml. de leche entera a temperatura ambiente. Dejar reposar 10 minutos, removemos y listo!
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de colorante rojo. He usado wilton en pasta
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 10 gr. de cacao en polvo

Para la buttercream de queso:


- 150 gr. de azúcar glass.
- 40 gr. de mantequilla en pomada.
- 80 gr. de queso crema tipo Philadelphia.


* Si os interesa más cantidad de cupcakes, doblamos los ingredientes y listo! ^^

Preparación:

En primer lugar hacemos la buttermilk. Vertemos los 10 ml. de zumo de limón en 115 ml. de leche y lo dejamos reposar. Ya veréis como va espesando enseguida!



A continuación vertemos en el vaso de la batidora el aceite de girasol, el huevo, la esencia de vainilla, la buttermilk y el colorante. Batimos bien hasta que nos quede el color rojizo deseado.



Por otro lado mezclamos los ingredientes secos en un bol: tamizamos la harina y agregamos la levadura, el cacao en polvo, la cucharada de bicarbonato y el azúcar. El siguiente paso es añadir la mezcla de la batidora poco a poco, en unas tres partes mientras batimos. Ya veréis como se va tiñendo el cacao jeje ^^

Vertemos la masa obtenida en las cápsulas y horneamos a 180 grados unos 15-20 minutos. 


Una vez listos los cupcakes pasamos a la buttercream:

En primer lugar mezclamos el azúcar con la mantequilla. Cuando estén bien integrados los ingredientes le agregamos el queso, ya veréis la cremosidad que va adquiriendo. Batimos hasta que tenga consistencia. Si batís demasiado quedará menos consistente. Para decorar desmigué un trocito de bizcocho y lo espolvoreé por encima.

Y ya está!! Listos para el primer bocado! Ñammmm

Están deliciosos!

Que paséis un maravilloso día de San Valentín!!! Un abrazo y vuelvo pronto con más recetas!!!

martes, 5 de febrero de 2013

Tarta de los enamorados

Hola a todos! Tal y como prometí hace una semana, regreso con otra receta amorosa para San Valentín. Llevo dos, los besos de cereza y los cupcakes rosas de San valentín. Para la tercera me hacía ilusión hacer una tarta pensando en el día de los enamorados como tal.

Para ello, he decidido incluir en ella aquellos ingredientes que más me gustan. Las fresas y el chocolate. No sólo el chocolate blanco que es el que cubre la tarta, sino el bizcocho de cacao que está en su interior. Me fascina la mezcla de chocolate clásico con chocolate blanco. Si la cobertura queda de una textura crujiente y se une a la esponjosidad del bizcocho y el relleno de trufa...y si además coronamos con unas fresas...creo que no se puede pedir más.

Para esta ocasión estrené un molde de corazón de silicona que guardaba para la ocasión y me puse manos a la obra. Espero que os guste la idea o que os sirva de inspiración para hacer vuestro pastel ^^ En casa ya casi no queda!

Vamos con la receta!

Tarta de los enamorados

Nos vamos preparando para San Valentín con esta propuesta de fresas y chocolate blanco

Ingredientes:

 El bizcocho de la tarta es el del pastel americano, ya publicado en el blog anteriormente. Lo podéis ver de nuevo a continuación:

Para el bizcocho de chocolate:
 Necesitaremos para un molde de 20 cm:
- 120 gramos de chocolate fondant Nestlé Postres
- 150 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 300 gramos de harina
- 300 gramos de azúcar
- 1/2 bolsita de levadura en polvo
- 1 cucharada de sal
- 250 ml. de leche entera o semidesnatada
- 4 huevos
Para el relleno de trufa:
- 200 ml. de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de cacao en polvo

Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate blanco de cobertura Nestlé Postres 
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de leche

Detalle de la porción
Para decorar:
- 15-20 fresas para decorar
Preparación:
Para el bizcocho, en primer lugar, derretimos el chocolate con la mantequilla en un cazo, al baño maría o bien en el microondas, como estéis acostumbrados a hacerlo. Una vez fundido ambos ingredientes, le añadimos las dos cucharadas de vainilla y reservamos.

A continuación, en un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Luego le vamos añadiendo los huevos uno a uno y después, la mezcla de chocolate y la leche.

Mezclamos con batidora hasta que el resultado quede homogéneo. Vertemeos la mezcla en un molde previamente engrasado. Precalentamos y horneamos a 175 grados durante 30-35 minutos. Dejamos enfriar. Mientras tanto vamos preparando la crema.

Para el relleno de trufa vertemos en un bol la nata para montar. Debe estar bien fría para que monte bien. Cuando ya comience a tomar cuerpo, le añadimos el azúcar glass y el cacao. Batimos hasta que esté bien montado. Si os gusta mucho relleno, podéis hacerle más capas al pastel. En mi caso hice una, pero si os gustaría dos, pues el doble de ingredientes ^^. Cortamos el pastel cuando se haya enfriado y untamos con una espátula.
Pastel relleno listo para cubrir de chocolate blanco...ñammm

Prueba para ver cuántas fresas podía utilizar
 Para la cobertura troceamos el chocolate y agregamos a la cucharada de mantequilla que ya tenemos disolviéndose al baño maría. Añadimos las cucharadas de azúcar glass y las de leche y removemos bien a fuego lento. El chocolate blanco hay que trabajarlo rápidamente. Cuesta un poco más de tratar que el oscuro, ya que se hace una pasta enseguida y a la hora de verterlo como cobertura hay que andar con más tino aunque el resultado es espectacular! Está delicioso! Dejamos enfriar un poco y vertemos en la tarta. 

Dejamos que repose un poco la cobertura o sino las fresas se caerán
Esperamos que se endurezca un poco la cobertura para agregar las fresas. Le quitamos las hojas y las  trocemos por la mitad. Decorad como os apetezca. Podéis filetearlas, ponerlas enteras...etc. quedarán genial seguro! Hay que aprovechar que es temporada de fresas! Ñammm

Fresas...con chocolateeee

Os animo a que hagáis este pastel. Sino es para san Valentín, para una ocasión especial o familiar, pero que encantará, os lo aseguro!
Vuelvo pronto con una receta amorosa más! Que paséis una feliz semana! Un abrazo! ^^