Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mini Donuts (Receta ligera con donutera)

Hola muy buenos días a todos!!!
Regreso con una recetita muy apetecible....unos mini donuts. Son los primeros que hago con una donutera que me compré el jueves pasado en Lidl. No sabía si comprármela o no y opté por ver cómo salían. La verdad es que la máquina va estupendamente, la masa no se pega y luego con el glaseado....ñammm están deliciosos!!!
La receta que he elaborado es la que recomienda la donutera. Es sencilla y muy ligera. La textura es parecida a la de pancakes o bizcochitos suaves. Para los niños es ideal y...para los no tan niños porque la verdad es que vuelan! Más adelante voy a elaborar una receta tipo donette, más donut de toda la vida pero quería probar con la receta base que recomiendan. Espero que os guste y quienes hayáis comprado la maquinita, me contéis los resultados. Vamos con la receta!

Mini Donuts

 
Ñamm Ñamm

Ingredientes: (Para unas 25 unidades aprox.)
- 130 gramos de harina
- 90 gramos de azúcar
- 1/2 sobre de azúcar vainillado
- 75 ml de leche
- 50 ml de nata
- 2 huevos medianos
- 1.5 cucharadas de aceite de oliva o de girasol
- 1/2 sobre de levadura en polvo

Para el glaseado: 100 grs. de chocolate blanco de cobertura, 100 grs. de chocolate negro de cobertura, 3 cucharadas de azúcar glass, sprinkles.

Preparación:
En primer lugar disponemos todos los ingredientes para batirlos en un bol.


Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos y el azúcar vainillado

                    
Le agregamos la leche, la nata y la harina con la levadura poco a poco.


Le agregamos también el aceite y batimos enérgicamente hasta que la masa esté bien integrada y uniforme.


Engrasamos con mantequilla o margarina las cavidades de la donutera, ponemos a calentar y cuando nos indique la luz vamos rellenando con una cucharada sopera. Con cuidado de no quemaros!

Esperamos unos dos minutos y...voilá! Mini donuts listos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para los glaseados fundí el chocolate blanco al baño maría que teñí con colorantes violeta y rojo. Con un palillo, los glaseaba directamente sumergiendo una cara en el chocolate. Así quedan perfectos y ahorraba en chocolate...


Al chocolate de cobertura negro le añadí tres cucharaditas de azúcar glass y lo derretí al baño maría igualmente y mismo proceso que con el blanco. Decoramos con los sprinkles que más nos gusten y listo! Dejamos que se seque la cobertura...y a disfrutar. En el proceso se perdieron algunos mini donuts por el camino...tenía a varias personas acechando...jeje


Espero que os haya gustado. Es una prueba para ver cómo va la donutera...así que la próxima será una receta más de donut clásico para donutera. Pero la verdad es que esta versión es rápida, sencilla y ligera que nos puede solucionar en un pis pas una merienda o una sorpresa!
Vuelvo pronto con más recetitas! Un abrazo a todos y muchas gracias por el apoyo! ^^

miércoles, 22 de mayo de 2013

Brownie blanco con frosting de mascarpone

Hola muy buenas tardes a todos!!! Seguimos inmersos en unos días más frescos y parece que el calor no quiere quedarse del todo. ;P Me apetecía incluir una receta suave y rica para este tiempo. Una propuesta muy dulce que quedará estupenda como postre o para una buena merienda.
Me encanta el brownie clásico pero siempre había tenido curiosidad por el de chocolate blanco y no me lo pensé dos veces. Es muy fino y suave y lo he acompañado con un frosting de mascarpone y crema de cacao. Es un toque delicioso que os encantará! Pasamos con la receta:

Brownie blanco con frosting de mascarpone


Ingredientes: 
Para el brownie
- 200 gramos de chocolate blanco de cobertura
- 70 gramos de mantequilla 
- 3 huevos
- 70 gramos de harina
- 90 gramos de azúcar
- ralladura de medio limón
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 50 gramos de almendras
- sprinkles para decorar

Para el frosting:
- 150 gramos de queso mascarpone
- 75 gramos de crema de cacao
- 75 gramos de azúcar glass
- 50 gramos de mantequilla temperatura ambiente

Preparación:
En primer lugar, disolvemos al baño maría la mantequilla con el chocolate blanco.


Mientras tanto, batimos el azúcar con los huevos, añadimos la esencia de vainilla y la ralladura de limón.


A continuación, le agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla y la harina tamizada poco a poco.


Por último, le agregamos los frutos secos que queráis. En mi caso utilicé almendras. Me encantan y le dan un toque muy fino al brownie.


Precalentamos a 200 grados y horneamos a 180 grados unos 20-25 minutos.


Para el frosting comenzamos batiendo con nuestras varillas el queso mascarpone (una auténtica delicia) con la mantequilla a temperatura ambiente.


A continuación, le vamos agregando la crema de cacao y, por último y poco a poco, el azúcar glass. Dejamos reposar en la nevera y luego decoramos con la manga o como queráis. En mi caso utilicé unos sprinkles de corazones para decorar y una fresita ^^ La crema no está rica...es una perdiciónnn!

Ñammmm
Espero que os haya gustado esta receta. Es muy sencilla como podéis comprobar. En mi caso he hecho un frosting estilo cupcake pero podéis acompañarlo con lo que más os guste, helado, sirope, etc. De todas las maneras estará delicioso!!!
Un abrazo a todos y vuelvo pronto con más recetas!!!

sábado, 11 de mayo de 2013

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm
En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 

Berlinas de Chocolate
Ñammm Ñammm

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- Azúcar glass para decorar

Preparación:

En primer lugar tamizamos las harinas y la levadura. La disponemos en un bol al que agregaremos el azúcar. Hacemos un volcán con los ingredientes secos y le agregamos la leche y el huevo. Le añadimos la pizca de sal y la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco.


Tapamos con un paño o film transparente y dejamos que doble el volumen. Entre 1 y 2 horas es lo que suele tardar.


Extendemos la masa con el rodillo y bien con un cortador o a mano, hacemos unas circunferencias de 1-2 cm. de ancho.


                                                       Dejamos levar unos 30 minutos.


Horneamos a 180 grados unos 15 minutos. Si optáis por rellenarlas antes, le aplicamos el relleno con un "biberón" o similar. En mi caso las rellené después. Dejamos reposar y una vez enfriadas las espolvoreamos con azúcar glass.
Sencillamente deliciosas. Si acabadas de hornear os la coméis están deliciosas, como recién salidas del obrador. ^^


Vuelvo pronto con más recetitas. Que paséis una feliz semana! Un abrazo! ^^

jueves, 2 de mayo de 2013

Tarta de queso con nutella y fresas

Hola muy buenas tardes a todos! Qué cambio de tiempo llevamos! Hemos pasado de unos días de calor parecidos a los de junio...y ahora que estamos en mayo...vuelve el frío...y la nieve!!! Como no creo que eso dure mucho tiempo, vamos con recetas muy apetecibles para estos días de primavera.
He hecho tartas de queso de las que reposan en la nevera, con gelatina neutra y demás con base de galleta que están deliciosas, pero he querido hacerla en el horno a ver que tal está. La verdad es que la textura es diferente a la que estoy acostumbrada, es más compacta y...deliciosa! 
Aprovechando que aún quedan fresas y están muy bien de precio, coroné la cobertura de la tarta, que no podía ser de otra manera que con chocolate, en este caso nutella. Es una delicia para el paladar! Pero si la decoráis con una mermelada de fresa, frambuesa o frutos rojos os encantará, porque son los que mejor le vienen. Pasamos a la receta, muy sencilla y exquisita!

Tarta de queso con nutella y fresas

Tarta de queso con nutella...ñammm
Ingredientes: Para un molde desmontable de 22 cm.
- Para la base utilicé una masa quebrada fresca.
- 500 gramos de queso crema
- 200 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 300 gramos de nata para montar
- 50 gramos de harina de maíz o maicena
- 1 vaina de vainilla
- 200 gramos de nutella para decorar
-  8 fresas fileteadas para decorar


 Preparación:

En primer lugar, estiramos la base con el rodillo si hiciera falta. Engrasamos el molde con mantequilla y un poco de harina. Colocamos la masa, cubriendo bien los bordes del molde para luego verter correctamente el preparado de queso que vamos a elaborar a continuación.


A continuación, batimos el azúcar con los huevos y agregamos el contenido de la vaina de vainilla


Cuando espumee la mezcla le añadimos el queso crema


Luego le agregamos la nata y, mientras batimos, le vamos añadiendo poco a poco la harina de maíz hasta que quede una masa homogénea.



Vertemos en el molde, precalentamos el horno a 200 grados. Horneamos a 180 grados durante 45-50 minutos. La mantenemos hasta que el palillo salga limpio.


Dejamos enfriar. Realizamos la cobertura con nutella y la decoramos con las fresas al gusto.

La metemos unas horas en la nevera y...lista para saborear...ñam! añm!


Al día siguiente estará más rica todavía!
Espero que os haya gustado la receta. Es sencilla y es una gran tarta, ideal para el postre! Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo!!! ^^