Translate

jueves, 27 de junio de 2013

Bollitos de leche

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Regreso con una receta que nos ha encantado. Es tradicional, de aquellas de toda la vida que en algún momento hemos probado en casa, en la calle, del súper... pero a la vez tan exquisitas cuando le damos un toque especial y, cuál mejor que el nuestro propio! 
Estoy segura que cuando los dejéis en la mesa nadie resistirá la tentación de probarlos jeje. Además es muy probable que si los hacéis..repetiréis!
Tenía muchas ganas de dar con una receta convincente de bollitos de leche. Ya había intentado hacerlos y no obtenía el toque que deseaba hasta que dí con una receta de The Whole Kitchen en la que me he basado. Además, es una receta rápida ya que con hora y media de levado nos sobra! Deliciosos! 
Pasamos con la última receta del mes de junio:

Bollitos de leche

Ingredientes:
- 425 gramos de harina de fuerza
- 20 gramos de levadura fresca
- 2 huevos
- una pizca de sal
- 175 ml de leche
- 100 gramos de azúcar
- piel de una naranja
- 50 gramos de mantequilla 
 
Preparación:


En primer lugar disponemos de los ingredientes y vertemos la leche en un cazo y la llevamos a ebullición. Una vez que hierva, la dejamos reposar y cuando esté templada, agregamos la cáscara de la naranja, una cucharadita de azúcar y la levadura. Mezclamos bien con las varillas y retiramos la piel de la naranja.


Vamos agregando los ingredientes secos a un bol haciendo un volcán: la harina, el resto del azúcar y la pizca de sal.

Agregamos los huevos


Vertemos la leche


                                                       Y por último, la mantequilla derretida



Amasamos bien a mano unos 20 minutos o, si tenéis una amasadora, unos 10 minutos. El aspecto de la masa es muy elástica.


Dejamos la masa en un bol con un poco de harina en el fondo y la tapamos con un paño. Levamos en un lugar cálido unos 90 minutos o hasta que doble el volumen. Como podéis ver en la imagen ^^


Amasamos de nuevo para expulsar el aire. Hacemos unas bolitas mientras vamos precalentando el horno y las ponemos en una bandeja con papel sulfurizado.


Les hice un corte en el centro y las pinté con un huevo batido. Además, les espolvoreé un poco de azúcar por encima y... a soñar con el resultado...

Horneamos a 200 grados durante 6 minutos aproximandamente. Mi horno tiene ventilador, id comprobando hasta que tenga el dorado que os guste. Dejamos enfriar en una rejilla. Rellenamos con aquello que más os guste. Yo lo hice con confitura de albaricoque y el resultado es delicioso. O sencillamente comerlos tal y como están...ñammmm
 

...Y bueno...del resultado qué os voy a contar que no podáis imaginar. Ya desde que están en el horno parece que estamos en un obrador porque el aroma es al de las panaderías tradicionales. Unos bollitos de leche hechos en casa...no se puede pedir más!!! Os animo a que los hagáis al menos una vez para saber que se siente. Os van a encantar. Éxito asegurado!



Vuelvo el mes que viene con nuevas recetitas! Feliz inicio del verano! Un abrazo! ^^