Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es. 
Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!! 
Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de la tarta de piñ…

Bundt Cake de Chocolate y Nueces de Pecan

Muy buenas y dulces tardes a todos!!! Os estoy escribiendo en estos momentos desde Edimburgo. Si, habéis oido bien. Decidí embarcarme en una aventura y un cambio que necesitaba mi vida. He conseguido a través de una amiga repostera un empleo en una pastelería en esta ciudad escocesa y, como en nuestro país la situación no mejoraba y la mia seguía estancada, no me lo pensé mucho y en menos de dos semanas ya iba de camino para la capital de Escocia. No me ha dado mucho tiempo de avisarlo pero para quienes aún no se hayan enterado, comentarles que Fresas con Chocolate continúa con sus recetas y publicaciones como siempre, sólo que ahora ha cambiado de sede jeje. Ando a la espera de encontrar un alojamiento adecuado y cuando me estabilice, podré continuar como siempre elaborando recetas y nutriendo al blog con productos, alimentos y recetas de esta tierra que ahora me acoge. Ando con una subida de adrenalina por una parte y con un poco de vértigo por otra pero he decidido no mirar atrás …