Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bundt Cake de Chocolate y Nueces de Pecan

Muy buenas y dulces tardes a todos!!!
Os estoy escribiendo en estos momentos desde Edimburgo. Si, habéis oido bien. Decidí embarcarme en una aventura y un cambio que necesitaba mi vida. He conseguido a través de una amiga repostera un empleo en una pastelería en esta ciudad escocesa y, como en nuestro país la situación no mejoraba y la mia seguía estancada, no me lo pensé mucho y en menos de dos semanas ya iba de camino para la capital de Escocia.
No me ha dado mucho tiempo de avisarlo pero para quienes aún no se hayan enterado, comentarles que Fresas con Chocolate continúa con sus recetas y publicaciones como siempre, sólo que ahora ha cambiado de sede jeje. Ando a la espera de encontrar un alojamiento adecuado y cuando me estabilice, podré continuar como siempre elaborando recetas y nutriendo al blog con productos, alimentos y recetas de esta tierra que ahora me acoge. Ando con una subida de adrenalina por una parte y con un poco de vértigo por otra pero he decidido no mirar atrás y continuar con esta nueva oportunidad que se presenta. Quería agradeceros el apoyo que ha recibido y sigue recibiendo este blog. Me ayuda a sentirme feliz y a seguir adelante. Ya os iré contando novedades y curiosidades de esta ciudad. 

Me gustó mucho la receta del anterior Bundt de vainilla y quería hacer una versión de chocolate, que ya sabéis que me gusta tanto. En lugar de azúcar blanco he utilizado azúcar moreno y nueces de pecan. Es un pastel suave y delicioso! Pasemos a la receta!

Bundt Cake de Chocolate y Nueces de Pecan


Ingredientes:

- 4 huevos grandes
- 100 gramos de chocolate negro tipo fondant.
- 200 cl. de nata líquida para montar
- 200 grs. de azúcar moreno
- 200 grs. de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 50 gramos de nueces de pecan y algunas más para decorar.
- 30 grs. de pepitas de chocolate

Para el decorado de chocolate:
- 150 gramos de chocolate blanco
- 3 cucharaditas de leche
- 2 gotas colorante nacarado JG Bronce Plata de Colorisa

Preparación:

En primer lugar disponemos de los ingredientes.



Comenzamos disolviendo el chocolate al baño maría. Podéis ayudaros con una pizca de mantequilla para que se disuelva mejor.


A continuación, separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve.


Continuamos montando la nata y reservamos al igual que las claras.


A continuación batimos en un bol las yemas con el azúcar moreno. Batimos bien, agregamos la esencia de vainilla y la pizca de sal.


Luego tamizamos harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco. Una vez uniforme, le agregamos el chocolate tibio.


A continuación añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes.


A continuación, añadimos las claras con movimientos muy suaves. Ñammm


Ya sólo nos queda agregar las nueces de pecan y las pepitas de chocolate.


Vertemos en un molde previamente engrasado. Damos un golpe sobre la mesa con el molde una vez relleno para que no se formen grumos. Precalentamos y horneamos a 180 grados unos 40-50 minutos. Hasta que el palillo salga limpio.


Para el decorado de chocolate disolvemos el chocolate blanco con unas cucharadas de leche. Dejamos templar unos minutos.


Para darle un toque diferente, le agregué colorante nacarado JG* bronce plata de Colorisa.

 
*Podéis encontrar estos productos en la web de Colorisa


Vertemos sobre una rejilla, dejamos que solidifique y listo! Decoramos con nueces de pecan. Dan muchas ganas de darle un mordisco! ^^



Espero que os haya gustado y os hayáis animado ahora que va apeteciendo más quedarse en casa y acompañar este pastel de un buen café o chocolate caliente. Aqui desde luego ha llegado el invierno de golpe. Qué frio que está haciendo ya! 
Vuelvo próximamente con más recetitas. Un abrazo!