Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

Cupcakes Halloween Brownie & Vainilla

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Comienza una semana que termina con una de las festividades que más me gusta, Halloween. Dejando a un lado las influencias que puede tener de otros países a raíz del capitalismo y demás, he de comentar que aquí en Edimburgo es un acontecimiento y no tiene nada que ver con la "imposición" que quizás podemos sentir en nuestro país. 
Como bien sabéis la noche del 31 se basa en rituales paganos con orígenes celtas. Aquí en Escocia se hacen rituales en la colina Calton Hill y se hacen desfiles de antorchas para conmemorar esta fecha en la que se celebraba la recogida de la cosecha. Otro tema del que se hablaba es la delgada línea que separaba la vida de la muerte en la que unos y otros se enmascaran para pasar desapercibidos, reencuentros de ultratumba y misterios por desvelar en esta noche tan especial. Me encantan las historias de fantasmas y esta tierra, sin duda es lugar de muchas historias de este tipo. 
La receta que propongo para Halloween es sencilla y combina muy bien para este tipo de fiestas. No puede celebrarse Halloween sin un brownie y pensé en hacer cupcakes basados en el brownie y como el mejor acompañamiento para este pastel es la vainilla, qué mejor que una buttercream de vainilla con un toque naranja para esta fecha. Disfrutadla!

Cupcakes Halloween Brownie & Vainilla


Ingredientes: (Para unos 16 cupcakes)
- 120 grs de chocolate fondant
- 220 grs de mantequilla 
- 4 huevos
- 200 grs de azúcar
- 200 gramos de harina
- 1 cdta. de bicarbonato
- 50 grs de nueces o frutos secos variados
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Para la Buttercream
- 400 grs de azúcar glass
- 200 grs de mantequilla
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 1 cucharada de leche
- 2 gotas Colorante JG *Colorisa Naranja
- Sprinkles variados para decorar

*Podéis ver estos productos en la web de Colorisa

Preparación:


En primer lugar disponemos de los ingredientes. Comenzamos derritiendo al baño maría la mantequilla y el chocolate.


A continuación vamos batiendo en un bol los huevos con el azúcar hasta que espumee. Agregamos una cucharadita de esencia de vainilla para que le un toque de sabor mmmm.


Una vez batido, le agregamos poco a poco la harina junto al bicarbonato tamizados


Una vez mezclado le añadimos el chocolate y la mantequilla. Agregamos los frutos secos.


Precalentamos el horno a 200 grados. Vertemos en las cápsulas y horneamos a 180 grados unos 20-25 minutos.

Y éste es el resultado....ñammm

Para la Buttercream


Esta buttercream es parecida a las demás que he venido realizando hasta ahora. En primer lugar preparamos los ingredientes. Para darle el toque especial Naranja Halloween elegí el colorante JG Naranja de Colorisa.
COmenzamos batiendo con la batidora de varillas la mantequilla punto pomada. A continuación le agregamos una cucharadita de esencia de vainilla y vamos agregando poco a poco el azúcar tamizada. Intercalamos las cucharadas de leche en dos veces mientras vamos agregando el azúcar.


A continuación, agregamos dos gotas de colorante y vamos viendo cómo se nos va tiñendo la crema color calabaza. ^^
Dejamos reposar unos 15-20 minutos en la nevera y preparamos en la manga y...ya está listo para decorar!


En mi caso he utilizado uns sprinkles que vendía el Lidl de fantasmitas y murciélagos. Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis ya que es sencilla y a los niños les va a encantar...y a los no tan niños!
Ya veréis que negociáis bien el Trick or Treat! ;P Feliz Halloween!!! Boooooo!!!!
Vuelvo pronto con nuevas recetas!!!



martes, 22 de octubre de 2013

Sasha's chocolate cake

Hola muy buenos días a todos. 
Sé que me he ausentado más de un mes en las publicaciones del blog. No ha sido por abandono ni por dejadez. No os podéis imaginar la de esperas y correos que estoy teniendo con los de internet para poder estar conectada. Al final me he cambiado de compañía porque después de tanto esperar me comentan  que la demanda había sido cancelada no se sabe por qué...en fin, que a finales de mes podré tener línea al fin y continuar con la rutina habitual.
Dejando de lado ese tema que me tiene un poco malhumorada, aprovecho la conexión que me brinda una amiga repostera, Gokuraku Sweet, para poder publicaros una entrada de un pastel impresionante. Ya sabéis que me encanta el chocolate y cuando ví este pastel no pude evitar la sensación de elaborarlo.
No sé si conocéis a los Baker Brothers. Son unos hermanos cocineros ingleses que cocinan y uno de ellos es panadero y hace pasteles. Estando aquí en Edimburgo ví el libro de recetas y no pude evitar la tentación de comprarlo. Lo primero que busqué entre sus páginas fue la receta del pastel de chocolate que me encantó cuando la ví. Es perfectamente el que inspiró a Roald Dahl en la historia de Matilda. La autora original es Sasha Jenner, de ahí el nombre y el pastel más importante de la pastelería Hobbs House. Pasemos a la receta!

Sasha's Chocolate Cake


Ingredientes:
Para la elaboración, utilicé un molde*circular desmontable de 20 cm.
- 170 gramos de harina de reposteria o self-raising (que tenga levadura incluída)
- 2 y 1/2 cucharaditas de cacao en polvo de buena calidad
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 150 gramos de azúcar glass
- 170 gramos de Golden Syrup (es un sirope de caña de azúcar conocido como miel de caña)
- 140 ml. de leche
- 140 ml. de aceite de girasol
- 2 huevos medianos

Para el ganache de chocolate
- 200 ml. de nata para montar (Double Cream si estáis en UK)
- 150 grs de chocolate fondant
- 1 cucharada de Golden Syrup o de azúcar. 

* Podéis encontrarlo en Todoparatucocina.es

Preparación:


En primer lugar disponemos de los ingredientes. Ponemos a precalentar el horno a 160 grados.


Mezclamos los ingredientes secos en un bol y los vamos tamizando.


Añadimos a continuación el sirope dorado y la leche. Lo mezclamos todo con varillas para que se integren bien los ingredientes.


En un recipiente agregamos el aceite y los huevos. Los batimos y añadimos a la mezcla poco a poco


Engrasamos el molde previamente y vertemos el preparado de nuestro decilioso pastel de chocolate mmmm


Horneamos a 160 grados durante 1 hora en la bandeja central. Vamos comprobando con el palillo hasta que salga limpio. Puede tardar más depende del horno. El tiempo estimado es de 1 hora y 20 minutos, así que nos os preocupéis si tardáis un poco más. Dejamos enfriar en una rejilla.



Para la cobertura

En primer lugar, calentamos la nata y le agregamos la cucharada de azúcar o sirope. Cuando esté a punto de hervir, lo agregamos a un bol con el chocolate troceado. Batimos y nos preparamos para lo mejor, el momento de la cobertura, Una verdadera delicia!!!


Dejamos enfriar un poco y cuando esté templado, vertemos desde arriba para que nos quede lo más homogéneo posible. Nos ayudamos de una espátula para los bordes.


¿Qué tal? ¿Qué os ha parecido? Nos ha encantado la receta y la verdad es que es una verdadera delicia para el paladar. Después de la tarta Sacher, el que más me gusta sin duda! No dudéis en probarla si tenéis ocasión. Os va a encantar. Perdonad el retraso y vuelvo lo más pronto posible con recetitas para Halloween!!!! Un abrazo a todos!!!!