Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es. 
Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!! 
Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de la tarta de piñ…

Scottish Chocolate cake

Hola muy buenas tardes a todos!!! Ando un poco liada en estas semanas y no he podido ofreceros propuestas dulces de Escocia como comenté anteriormente. Perdonad la tardanza pero regreso con una delicia escocesa que seguro os va a encantar. Preguntando a gente de la zona he averiguado que para fin de año es tradición elaborar varios tipos de pasteles. El Scottish chocolate cake es muy común en Fin de Año. La verdad es que no es mala propuesta recibir el año con un buen pastel de chocolate, o no? Pareciera un sueño! Mi casera me propuso la idea de elaborarlo y me puse manos a la obra y no os podéis imaginar el resultado. Es suave, esponjoso, el sabor a chocolate es intenso pero no abrumador... Aunque aún queda tiempo no os podéis imaginar cómo ha llegado la navidad a Edimburgo. El día 22 se hizo oficial la campaña navideña y ya se han inaugurado mercados artesanales alemanes, pista de hielo, noria... Publicaré fotos en la próxima entrada para compartir con vosotros la estampa navideña …

Galletas integrales con nueces de macadamia

Hola muy buenos dias a todos!!! Aquí continuamos la estancia en Edimburgo. Ya son más de dos meses los que llevo aquí y empiezo a ver las cosas desde otra perspectiva. Ya no es la prisa que tenía al principio antes de irme en la que no daba tiempo a pensar en nada. Ahora que me he instalado y que mi vida va tomando diferentes rumbos es cuando no puedo evitar que me invada la nostalgia.  El otro día hablaba con mi madre sobre la vida aquí y me comentaba que quería hornear algunos dulces y, que al no estar yo presente, no se atrevía. Le comenté que mi hermano le diría las recetas y el paso a paso a través del blog. Antes de irme elaboré con ella estas galletas. Mi madre siempre ha sido esa ayudante incondicional que cuando andaba haciendo alguna receta se pasaba a ver en qué podía ayudarme, le asaltaba la curiosidad por ver cómo se hacía alguna masa, esperaba con impaciencia el resultado del roscón de reyes después de las horas de levado...la extraño muchísimo y siento su ausencia cada…