Hace varios años que el día de San Juan no pasa desapercibido. Antes era un día especial por el cumpleaños de mi hermano Carlos, que como nació en la noche de San Juan, mi madre decidió bautizarlo Juan Carlos. Ella decía que era una noche muy especial, de celebraciones, deseos, magia, entrada del verano y no podía dejarla pasar desapercibida. Esta noche siempre ha tenido ese significado especial ligado al sentimiento de lo mágico, los rituales , las verbenas, todas esas cosas que nos llaman la atención y que en muchos casos suceden alrededor de una hoguera. Una celebración, una charla, una confesión, una historia...todo legado a una noche que resume un poco de nuestra vida hasta el momento y da la entrada a un verano estrellado, augurando más noches como la vivida. Elaboré mi primera Coca de San Juan allá por 2012 si no recuerdo mal. Me llamó mucho la atención y nunca la había probado. Desde entonces, me gusta hacerla para estas fechas. Apetecen los sabores cítricos acomp...
Hola muy buenos días a todos!!!
Regresamos bien entrado el otoño con una receta sencilla y con un toque gourmet para los más sibaritas. ¿Os imagináis añadirle frutas como la fresa a la masa de galletas? Con la técnica de liofilización se congela el producto y se deshidrata en frío obteniendo la fruta en una textura que podemos conservar más tiempo y utilizar en elaboraciones fuera de temporada. Este tipo de técnicas son las que emplea Ingredíssimo. Ellos ofrecen una gama de novedosos ingredientes para poder cocinar en casa
de forma sencilla, rápida y creativa. Podemos utilizar estos productos como topping, complemento o decoración en nuestros platos.
En este caso os propongo unas galletas de masa cookie americana con chocolate blanco, almendras laminadas y fresas liofilizadas. Apto para los paladares más exigentes. Os animáis a probarlas? Vamos con la receta!
Cookies con fresas y chocolate blanco
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de fuerza
- 125 gramos de mantequilla en punto pomada
- 125 gramos de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 100 gramos de chocolate blanco de cobertura troceado al gusto
- 60 gramos de almendras laminadas o el fruto seco que prefiráis
- 1 bolsita de Fresa Smooth de Ingredíssimo
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.
Comenzamos precalentando el horno a 180 grados. En un bol,
mezclamos la mantequilla en punto pomada con el azúcar moreno.
Mientras vamos mezclando le agregamos el huevo.
A continuación, tamizamos la harina y la vamos agregando poco a poco a la masa y no olvidamos darle el toque de sal.
Una vez que la masa está homogénea, troceamos el chocolate blanco y añadimos al igual que las almendras laminadas y la fresa smooth. Mezclamos y vamos formando las galletas en un papel sulfurizado sobre la bandeja de horno. Hacemos unos montoncitos de 4-5 cm. Podéis ayudaros con un cortador circular.
Horneamos unos 10-12 minutos a 180 grados. Sacamos cuando estén doradas. Dejamos enfriar y...listas para degustar. Como os descuidéis vuelan!
Espero que os haya gustado la receta. Es un manera de comer fruta en elaboraciones como las galletas y da un toque muy original y característico. Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce! ;)
Comentarios
Publicar un comentario