Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Polos de frutos rojos

Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos con una receta muy apetecible para estas fechas! Y es que, el calor no ha podido venir más de repente!!! De un día para otro, en unas horas o segundos. La verdad es que yo estaba ideal con el fresquito porque aquí en el sur los 40 grados se alcanzan con facilidad. Aunque no se haya inaugurado el verano os aseguro que ya lo parece. Ayer hacía un día de playa estupendo y el levante ha vuelto... 
Para refrescarnos qué mejor que un polo!!! Sólo los he comido cuando tengo mucha calor ya que al ser de nieve no siempre apetece. Esta propuesta es bastante saludable ya que la mayor parte de su contenido es fruta y el color....no me digáis que no llama la atención. Es de fresas y moras. Una delicia súper fácil de preparar y con todo el sabor de la fruta. Sólo hace falta una batidora y un molde para polos. Las combinaciones son infinitas. Podéis elaborarlos de la fruta que más os guste. Son unos auténticos #polosdefrutaquesedisfrutan que nos ha propues…

Torta Angélica

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos con fuerza y os propongo una receta que llevaba tiempo rondándome el pensamiento. Había visto algunas imágenes sobre este tipo de elaboraciones trenzadas y tenía mucha ilusión en poder elaborarlo. Ya comenté que Italia ocupa un lugar especial en mi corazón y quería recordar tiempos pasados elaborando repostería clásica italiana. La torta o tarta Angélica es una receta clásica de las Hermanas Simili. Está basada en su libro Pane e Roba dolce, un clásico de la cocina italiana que he conocido a través de la página de cocina Giallo Zaferanno y que he traducido para Fresas con Chocolate! El resultado es una masa estilo brioche trenzada muy suave y esponjosa. Os deleitará y tendrés que repetirla. A nosotros nos ha fascinado. No quedan ni las migas! Pasemos a la receta!
Torta Angelica (Brioche trenzado)


Ingredientes:

Para la masa madre:
- 135 gramos de harina de fuerza
- 13 gramos de levadura fresca o levadura deshidratada
- 75 gramos de agua templad…

Mini Bundt Cakes de jengibre y chocolate

Hola muy buenas tardes a todos!! Espero que hayáis pasado unas felices y dulces fiestas! En mi caso ha tocado trabajar y en los días libres que he tenido no hemos parado de hacer roscones de Reyes. La verdad es que mi compañera y yo de Nessie's Oven nos sentimos muy orgullosas de poder haber llevado un poco de tradición a la gente que no ha podido visitar España estas navidades.  Encontrar un Roscón de Reyes en Edimburgo es prácticamente imposible y la verdad es que sabe incluso mejor cuando se está fuera ^^  Con las prisas y el ajetreo no he podido publicar antes esta receta de pastelitos de jengibre. En la cultura anglosajona  es muy común usar el jengibre en la repostería. Ya sabéis de las conocidas galletas con forma de hombrecito, costumbre que se está empezando a implantar poco a poco en nuestro país. En mi caso, he querido aportar a esta tendencia unos mini bundt cakes de jengibre y chocolate. Son unos pastelitos ligeros y sencillos que acompañarán vuestras mañanas y tarde…