Translate

martes, 6 de mayo de 2014

Tiramisú de fresas con chocolate

Hola a todos!! Vuelvo con una receta ideal para los amantes de los postres caseros y con fino paladar. Este tiramisú no es el típico al que estamos acostumbrados. Está elaborado a partir de una receta italiana a la que aporto fresas caramelizadas, unos bizcochitos caseros con chocolate y una crema de mascarpone a la vainilla. ¿Qué tal? Os gusta como suena? A mí me da hambre con sólo pensarlo ya que se esfumó en el momento en que lo puse en la mesa jeje. La ventaja que tiene este postre es que lo pueden tomar los niños al no llevar café ni licor y si sóis de aquellos que no os gusta con café, ésta es vuestra oportunidad. Si agregáis más cacao a la preparación sería más placer adulto pero lo dejo a vuestra elección. Deseo que os guste tanto como a mí.

*Esta receta participa en el I Concurso Fresas de Europa

Tiramisú de fresas con chocolate


Ingredientes:
- 8 bizcochitos soletilla. Receta aquí
- 500 gramos de queso mascarpone
- 6 huevos M
- 120 gramos de azúcar + 2 cucharadas para el chocolate
- 1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla
- 100 ml. de leche + 2 de cacao en polvo (o más si lo queréis más intenso)
- 10 fresas + 2 de azúcar para caramelizar
- cacao en polvo al gusto para decorar

Preparación: Como no hay nada mejor que el sabor de un tiramisú casero, lo ideal es elaborar los bizcochitos que vamos a utilizar para el postre. También tenéis la opción de comprarlos si andáis mal de tiempo. Si optáis por elaborarlos os encantará el resultado!


En lugar del café para empapar los bizcochitos he decidido hacerlo con cacao, más suave y aptos para los peques de la casa. Podéis utilizar café y dos cucharadas de azúcar o bien como en este caso, leche, dos cucharadas de cacao en polvo de buena calidad y dos de azúcar.


Otra de las capas que vamos a ir preparando es la de fresas caramelizadas.


Para ello cortamos unas 10 fresas a la mitad y las ponemos en una sartén con dos cucharadas de azúcar a fuego lento. Paramos cuando veamos que se hace un sirope con el jugo de las fresas. Ñammm delicioso!! Dejamos reposar.

 

Para preparar la crema separamos en primer lugar las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y le vamos agregando la mitad del azúcar, 60 gramos, hasta que quede consistente. Reservamos.

Por otro lado montamos las claras con la otra mitad del azúcar. Luego vamos agregando el queso poco a poco y la cucharadita de vainilla. 


Una vez batido, agregamos el merengue y vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje la crema. Y... ya estará lista para el montaje del postre.


 En primer lugar disolvemos bien el chocolate y empapamos los bizcochitos que vamos poniendo en la base.

A continuación ponemos una capa de crema


Y luego las fresas caramelizadas y a continuación otra de bizcochitos, fresas, crema hasta que lleguemos al borde que cubriremos con crema.



Y después con cacao en polvo. 


Dejamos reposar en la nevera unas horas para que repose y estará listo para degustar!!!


Es una auténtica delicia que le gustará a toda la familia. A mí me ha encantando combinar las fresas con el chocolate en los bizcochitos, es una combinación celestial! 
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a probarla.

http://www.rebanando.com/fresasconchocolatee-usuario-15-evento.htm

Aprovecho para pediros que me ayudéis si podéis en la participación en la experiencia Paris Food Trip. Solamente tenéis que votar aquí y compartir. No necesitáis registraros ni nada de eso! 
Un saludo y vuelvo pronto con más recetitas!!! ^^