Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es. 
Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!! 
Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de la tarta de piñ…

Tiramisú de fresas con chocolate

Hola a todos!! Vuelvo con una receta ideal para los amantes de los postres caseros y con fino paladar. Este tiramisú no es el típico al que estamos acostumbrados. Está elaborado a partir de una receta italiana a la que aporto fresas caramelizadas, unos bizcochitos caseros con chocolate y una crema de mascarpone a la vainilla. ¿Qué tal? Os gusta como suena? A mí me da hambre con sólo pensarlo ya que se esfumó en el momento en que lo puse en la mesa jeje. La ventaja que tiene este postre es que lo pueden tomar los niños al no llevar café ni licor y si sóis de aquellos que no os gusta con café, ésta es vuestra oportunidad. Si agregáis más cacao a la preparación sería más placer adulto pero lo dejo a vuestra elección. Deseo que os guste tanto como a mí.

*Esta receta participa en el I Concurso Fresas de Europa
Tiramisú de fresas con chocolate


Ingredientes:
- 8 bizcochitos soletilla. Receta aquí
- 500 gramos de queso mascarpone
- 6 huevos M
- 120 gramos de azúcar + 2 cucharadas para el choc…