Hace unos días comenzó la primavera y aunque ha llovido mucho, las flores ya están luciendo su esplendor. A ratitos con rayos de sol como testigo y ahora con el sol en su plenitud, podemos dar la bienvenida a la estación más colorida del año. Es curioso cómo brotan plantas silvestres de cualquier parte y en ellas hay flores coloridas, es como si la belleza brotase de cualquier parte se la espere o no. Es la sorpresa y el regalo que nos da este mundo, con tantos avatares que sufrimos y con esa flor que renace en cualquier parte, se hace un llamado a la esperanza. Iniciamos semana y lo hacemos con un postre delicioso que tiene como nombre Tarta Primavera . Me inspiro en el relato y obra de Lucy Maud Montgomery , autora del libro Ana de las Tejas Verdes . La historia de esta niña pelirroja de Avonlea , localidad ficticia de la isla canadiense del Príncipe Eduardo, con sus aventuras y desventuras en los prados de Tejas Verdes, me han emocionado mientras crecía yo también. ...
Hola muy buenas tardes a todos!!! Vuelvo con una receta ideal para estas tardes de enero. ¿A quién no le apetece un buen café o chocolate acompañado de una deliciosa magdalena homemade o casera? Es una receta muy sencilla y un básico de nuestro recetario que podemos modificar con los ingredientes que deseéis. En mi caso he combinado un fruto seco, como es la nuez, con chocolate fondant en su interior. Os deleitará cuando le déis el primer bocado y os encontréis con un corazón de chocolate. ¡Una delicia para los que adoráis la pastelería casera! Vamos con la receta!
Magdalenas con sorpresa de chocolate
Ingredientes: Para unas 12-14 magdalenas
- 4 huevos
- 300 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 250 ml. aceite de oliva suave
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 onza de chocolate de cobertura por magdalena
- 50 gramos de nueces
- pepitas de chocolate para decorar
Preparación:
En primer lugar comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Luego añadimos la cucharada de vainilla.
A continuación, emulsionamos el aceite poco a poco. Una vez mezclados estos ingredientes, agregamos la harina tamizada en varias tandas.
Añadimos las nueces
Vamos repartiendo la masa en cápsulas, le ponemos a cada una una onza de chocolate y decoramos con pepitas.
Horneamos a 180 grados unos 20 minutos. Todo dependerá de cada horno. Pinchamos con el punzón para comprobar si están listas. Consejo: ¡No abráis el horno en los primeros 15 minutos!
Dejamos enfriar unos minutos y...ya podéis saborearlas. Cuidado porque suelen desaparecer jeje.
Espero que os haya gustado la receta. Le encantarán a los más pequeños...y a los más grandes. Vuelvo pronto con más recetas! Un saludo muy dulce! ^^
Comentarios
Publicar un comentario