Éste es sin duda un verano de tartas. Empecé por la tarta de chocolate y frambuesas , seguí con la de mi cumpleaños de chocolate y merengue, con alguna sorpresa aún por publicar que ya veréis en estas semanas y una helada que os traigo en esta ocasión. Las tartas heladas eran ese trocito de magia comestible que nos servían cuando íbamos a cenar en verano. Las heladerías Toni y La Ibense de mi tierra, las vendían por encargo y podías pedir una porción de postre como algo excepcional. La idea de tarta + helado lo hacían algo increíblemente delicioso que hacía saltar mi imaginación a límites insospechados. Me encantaba la textura de la nata, la vainilla o el caramelo. Lo crocante de las almendras o bolitas de chocolate me fascinaban. Cuando mi madre celebraba su cumpleaños en pleno agosto, a veces mi padre la compraba y era una fiesta inmensa. Era un sueño hecho realidad envuelto en una caja de corcho blanco que destapaba y nosotros mirábamos con ilusión. Aunque mi...
¡Feliz año nuevo a todos! Regreso el primer día del año con nueva receta! Llevo unos días ajetreados y no me ha dado tiempo a publicar antes pero aprovecho que aún estamos en período festivo cercano a los Reyes Magos para compartir con vosotros una receta muy sencilla y rápida. De esas que nos sacan de un apuro en cualquier época. En este caso son unas trufas nevadas de coco rallado y crema de chocolate con avellana en su interior. Mmm ¿no suena delicioso?
Podéis cubrirla de frutos secos o lo que más os guste. En este caso utilicé el coco porque da aspecto nevado, tan acorde con estas fechas y....tan ricas que están! Me he basado en una receta de Mi little App París.
¡Os deseo un feliz y dulce año nuevo 2015 a todos y que se cumplan todos vuestros propósitos! Aún estáis a tiempo de elaborarlas!!!
Trufas nevadas
Ingredientes: Para unas 16 trufas tamaño medio.
- 400 gramos de crema de chocolate
- 1 avellana por trufa
- 100 gramos de cacao en polvo
- 150 gramos de chocolate de cobertura
- 100 gramos de coco rallado
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes:
Ponemos el bote de crema de chocolate unas horas o la víspera anterior en la nevera para endurecerla.
A continuación, con la ayuda de una cuchara y nuestras manos vamos haciendo bolitas a las que agregaremos una avellana.
Luego espolvoreamos en cacao en polvo y las introducimos en el congelador unas dos horas
Derretimos el chocolate al baño maría y las vamos bañando. Nos ayudamos de un palillo.
A continuación, las vamos introduciendo en el bowl de coco rallado.
Volvemos a introducir en la nevera para que endurezca la cobertura.
Sacamos una hora antes de consumir.
¡¡¡Listas para degustar unas trufas sencillas, rápidas y riquísimas!!!
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!
Comentarios
Publicar un comentario