Ir al contenido principal

Brioches de mandarina y chocolate

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Regresamos con una receta especial para aquellas personas que adoran la bollería francesa y la combinación de naranja y chocolate. ¿Os imagináis el aroma de los brioches recién hechos mientras despertáis? Y qué me diríais si tienen un ligero sabor a mandarina y chocolate en su interior y exterior? Voilà! Pues están a un paso de tu mesa si lees la receta que a continuación se explica. ¿Me acompañáis en este nuevo viaje dulce?

Brioches de mandarina y chocolate 



Ingredientes: Para unas 24 unidades

- 220 ml.de leche entera o semidesnatada
- 50 gramos de levadura de panadería ó 25 de liofilizada
- 500 g de harina de fuerza
- 60 gramos de aceite de girasol
- 2 yemas de huevo. Utilizaremos las claras para pintarlos posteriormente
- 20 ml. de zumo de mandarinas Naranjas King®
- ralladura de las mandarinas o de media naranja
- 1 sobre de azúcar vainillado ó 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 80 g de azúcar
- una pizca de sal
- 70 gramos de pepitas de chocolate
- Chocolate para repostería Valor® para decorar

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.


Lo primero es obtener la ralladura de mandarina o naranja y exprimir las mandarinas. Reservamos el zumo.


En un cazo, templamos la mitad de la leche junto con la levadura. Añadimos las yemas, la vainilla, el azúcar y la sal.


A continuación, vertemos la otra mitad de la leche en un bol al que previamente le hemos agregado  la harina. Hacemos un volcán e iremos añadiendo el aceite, el zumo de mandarina, la ralladura y los ingredientes del cazo.


Amasamos hasta que quede una masa uniforme. Tapamos el bol con un paño o film transparente y dejamos que doble el tamaño. (Esperé más de una hora con este frío...)


Una vez pasado este tiempo, amasamos de nuevo para expulsar el aire y agregamos las pepitas de chocolate. Mientras tanto, podemos ir precalentando el horno a 180 grados. Después, vamos boleando la masa. Recomiendo dividirla en dos, ésta a su vez en 4 y así sucesivamente. ;)


En mi caso he hecho los típicos brioches, con su bolita en el centro. Podéis hacer bolitas o la forma que más os guste. Si no tenéis molde, no olvidéis poner papel de horno a la bandeja.


Pintamos los brioches con la clara que nos ha sobrado y horneamos a 180 grados unos 15 minutos. Retiramos cuando estén dorados.


Dejamos enfriar y ahora viene la parte que más me gusta: el baño de chocolate!!



Fundimos un buen chocolate de cobertura negra, en mi caso utilicé chocolate de repostería Valor®  Vamos introduciendo las bolitas en el bol. Dejamos secar.


Y si sóis capaces de esperar a que solidifique el chocolate ya podéis disfrutar de vuestros brioches caseros para la merienda o el desayuno. Una propuesta muy romántica para vuestras parejas en San Valentín o cualquier mañana... ¡hagámosla especial! 
Un saludo muy dulce a todos y vuelvo pronto con más recetitas!!!!


Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta esponjosa a la nutella

Muy buenos días a todos. Aprovecho un respiro en el trabajo para publicar una auténtica delicia de origen italiano. Es un pastel muy suave, de esos esponjosos y mi novio opina que su textura y sabor es muy parecida a los famosos Mostachones de Utrera (Sevilla).  Hace unos años recuerdo que en un supermercado se celebraba la semana internacional y ví una tarta parecida en la sección de Italia y la compré para dar una sorpresa de cumpleaños. Estaba deliciosa! Hace unos días encontré una receta que me recordaba a esa que compré y no hay duda de que era la misma! Podéis usar la crema de cacao que más os guste. En mi caso utilicé Nutella porque aqui en el extranjero es de las más comunes y porque ya conocía bien su sabor en nuestro país. Y porque no puedo resistirme...para qué mentir jeje. Os invito a que le déis una ojeada y si tenéis tiempo la hagáis. Os va a encantar! Espero vuestros resultados! ^^
Tarta esponjosa a la nutella


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
 - Una bolsita…