Hace tiempo que quería hacer una receta de Fartons . Valencia siempre ha sido una tierra que me queda lejos pero que tengo cerca gracias al cariño de gente maravillosa. Aunque la visité hace unos años y me invitaron a probar la auténtica paella valenciana y los fartons con horchata , la famosa bebida de chufa , los avatares de mi vida en el extranjero y la vuelta a España, han apurado en más de una década sin pisar paraje valenciano. Son muchos los pueblos afectados por la Dana de hace casi un mes y, política aparte, son muchas las personas que a día de hoy, casi un mes después, siguen sufriendo las consecuencias del temporal. La recuperación llevará meses y en muchos casos años, sin contar con las personas que ya no están con sus familiares. Esa es la verdadera pérdida sin duda que nos hace reflexionar. Nos sentimos vulnerables porque es algo que puede pasar en nuestra zona, cambiando la vida de la noche a la mañana, y es por eso es que tratamos de ayudar en todo lo que podamos.
Muy buenas tardes a todos. Espero que hayáis disfrutado de una gran semana. En mi caso ha tocado trabajar y mucho pero bueno, eso es harina de otro costal. Regresamos en estos días de Pascua con una receta típica de estas fechas: el arroz con leche.
¿Quién no lo ha probado alguna vez? Me vienen muchos recuerdos de pequeña cuando mi madre lo hacía, en grandes cantidades para toda la familia. El aroma a canela al hervir la leche....mmmm
Sé que es un postre muy conocido pero cada receta tiene su aquel. Os comparto la mía que, a excepción del toque de vainilla, es la que siempre se ha hecho en mi casa. Casera 100% y con amor de madre inmeso, ¿se puede pedir más? Vamos con la receta!
Arroz con Leche clásico
Ingredientes: Para 6 raciones
- 250 gramos de arroz
- 1 rama de canela
- peladura de limón
- 150 gramos de azúcar
- 1 litro de leche entera
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes
Aromatizamos la leche en una cacerola con canela, peladura de limón y el toque de vainilla.
Dejamos que se impregne de los aromas a fuego medio-bajo hasta que comience a hervir.
Enjuagamos previamente el arroz tipo redondo y añadimos al cazo.
Removemos de vez en cuando, mantenemos a fuego medio-bajo. Retiramos la peladura de limón para que no nos amargue el resultado.
Una vez que el arroz esté casi al punto, a unos 5 minutos para el final de su cocción, agregamos el azúcar y removemos a fuego lento.
Apartamos cuando el arroz esté tierno. No debe quedar ni muy líquido ni muy espeso antes de servir, ya que al reposar el arroz absorberá un poco más de leche y nos puede quedar seco.
Servimos en recipientes y espolvoreamos con canela molida. Dejamos reposar. ¡Nos encanta comerlo tibio!
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla. No sé si se parece a vuestra receta casera. Se aceptan sugerencias y comentarios. Si aún no la habéis hecho, atreveros! Nada de comprarlo envasado! Como hecho en casa en ningún sitio, os lo puedo asegurar.
Espero que hayáis disfrutado de unas estupendas vacaciones y que esta primavera se colme de momentos especiales. Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!
Comentarios
Publicar un comentario