Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas tardes a todos!
Comenzamos diciembre con unos días muy lluviosos y con un frío que nos retiene en casa. A pesar de estos días tan oscuros el aroma a dulce y el calorcito que desprende el horno nos hace sentir mejor. Y ni qué decir de ese momento en el que nos preparamos una bebida caliente y nos tapamos con una mantita....para esos momentos he elaborado esta receta.
Este pastelito consiste en un suave bizcochito de chocolate con nueces de macadamia y pepitas de chocolate en su interior espolvoreado con azúcar glass. No suena tentador?
Pasemos a la receta! Bienvenido Diciembre!
Bizcochitos de chocolate y macadamia
Ingredientes: Para un molde circular de 22 cm. o 10 moldes rectangulares de cartón.
- 300 gramos de harina
- 1 bolsa de levadura (15 gramos)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 130 gramos de leche
- 100 gramos de aceite de girasol
- 200 gramos de azúcar
- 30 gramos de cacao en polvo
- 40 gramos de nueces de macadamia
- 40 gramos de pepitas de chocolate
- azúcar glass para decorar.
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.
Pesamos y tamizamos los ingredientes secos. (harina, levadura, cacao en polvo). Reservamos
A continuación batimos los huevos con el azúcar hasta que espumee. Añadimos la cucharadita de vainilla. Luego agregamos el aceite poco a poco.
Haremos el mismo paso con la leche.
Después verteremos lo tamizado poco a poco y mezclaremos con las varillas.
Añadimos después las nueces de macadamia trituradas y las pepitas de chocolate.
Vertemos en el molde engrasado o en los moldes de papel y horneamos a 180 grados entre 25-35 minutos según vuestro horno. Pinchad con un palillo y retirar cuando salga limpio.
Dejamos enfriar y después espolvoreamos con azúcar glass.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla. Vuelvo pronto con nuevas recetitas. Un saludo muy dulce a todos!!!
Comentarios
Publicar un comentario