Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Bundt cake extra de chocolate

Hola muy buenos días a todos!!! Hoy regresamos con una receta de bundt cake. Hoy es el día nacional del Bundt cake en América. Ya hace tiempo que los moldes Nordic Ware llegaron a España. Los inicios de esta empresa se originaron en el sótano de una casa americana de Minnesota en los años 50, cuyos propietarios comenzaron vendiendo menaje de cocina de origen escandinavo. La receta premiada de un bizcocho en un concurso de cocina a nivel nacional en USA en uno de estos moldes, le dieron fama nacional y poco a poco ha ido ocupando un lugar en las cocinas de hogares de todo el mundo.

La verdad es que me tienen enamorada. Son moldes para toda la vida. Y las recetas son bastante esponjosas. En esta ocasión he elaborado un bizcocho con mucho chocolate. De ésos que cuando lo pruebas te embriaga y no puedes parar hasta terminar el trozo. No, no miento jeje. Pasemos a la receta!

Ingredientes:
- 200 grs. de chocolate fondant
- 360 grs. de harina
- 200 grs. de azúcar
- 250 grs. de mantequilla pu…

Torrijas con chocolate

Volvemos con la alegría y el calorcito de la primavera....y ya de paso con el aroma a estas fechas que tan cerca están de la Semana Santa. A menos de una semana vista ¿qué es una festividad de este tipo sin toriijas? Nos puede gustar más o menos celebrarla, podemos irnos o no de vacaciones pero las torrijas que nunca falten en nuestra mesa. Con leche, de vino y aderezadas con miel, almíbar, azúcar y canela son los cánones tradicionales de este postre de cuaresma. Pero ¿y si a la leche con la que las infusionamos le añadimos vainilla? y qué me decís si las acompañamos de una salsa casera de chocolate y canela, elaborada a vuestro gusto? Acompañadme y preparemos una versión chocolateada de este postre tan tradicional que tanto nos gusta! Pasemos a la receta!
Torrijas con chocolate


Ingredientes:
Para unas 15 torrijas de 1 cm. aprox. de grosor:
-Media barra de pan del día anterior
- Cáscara de limón
- 1 vaina de vainilla
- 500 ml. de leche
- 5 huevos
- Aceite para freír
Para la salsa de ch…