Translate

sábado, 25 de abril de 2015

Panna cotta de chocolate

Hola! ¿Qué tal lleváis la primavera? En mi caso disfruto del sol como nadie, cuánto lo extrañaba en estas tierras tan sombrías...
Vuelvo en esta ocasión con una receta muy italiana y muy sencilla. La panna cotta es un postre de la región del Piamonte muy suave al paladar, de ingredientes lácteos, indicados en su propio nombre ya que en italiano significa literalemnte nata cocida.
Se pueden elaborar de diversas maneras, aromatizadas y con todo tipo de acompañamientos como coulis de frutas, caramelo, chocolate, fruta fresca...
En mi caso elegí el chocolate porque ya sabéis que es una gran tentación para mí y porque me apetecía combinarlo con las fresas. Os invito a que me acompañéis a ver la receta y que le déis vuestro toque personal. ¡Vamos a ello!
 
Panna cotta de chocolate 


 Ingredientes: para 4 vasitos
- 200 ml. de nata para montar
- 50 ml. de leche
- 75 grs. de chocolate para coberturas Valor®
- 30 grs. de azúcar
- 2 hojas de gelatina

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.


Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría mientras vamos elaborando todo lo demás.


Calentamos en un cazo la leche con la nata sin que llegue a hervir.
 

A continuación, agregamos el chocolate troceado y el azúcar. Removemos bien.


Escurrimos muy bien la gelatina y añadimos al chocolate. Le damos caña hasta que se disuelva.
 

Vertemos en nuestros recipientes. Yo utilicé unos moldes de aluminio de corazón  ^^
Dejamos reposar hasta que estén a temperatura ambiente e introducimos a la nevera al menos 4 horas antes del consumo. 

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla. Si tenéis un ratito os saldrá un postre delicioso que acompañado de fruta queda ideal.
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!



martes, 7 de abril de 2015

Arroz con leche clásico

Muy buenas tardes a todos. Espero que hayáis disfrutado de una gran semana. En mi caso ha tocado trabajar y mucho pero bueno, eso es harina de otro costal. Regresamos en estos días de Pascua con una receta típica de estas fechas: el arroz con leche.
¿Quién no lo ha probado alguna vez? Me vienen muchos recuerdos de pequeña cuando mi madre lo hacía, en grandes cantidades para toda la familia. El aroma a canela al hervir la leche....mmmm 
Sé que es un postre muy conocido pero cada receta tiene su aquel. Os comparto la mía que, a excepción del toque de vainilla, es la que siempre se ha hecho en mi casa. Casera 100% y con amor de madre inmeso, ¿se puede pedir más? Vamos con la receta!

 Arroz con Leche clásico


Ingredientes: Para 6 raciones
- 250 gramos de arroz
- 1 rama de canela
- peladura de limón
- 150 gramos de azúcar
- 1 litro de leche entera
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes


Aromatizamos la leche en una cacerola con canela, peladura de limón y el toque de vainilla.


Dejamos que se impregne de los aromas a fuego medio-bajo hasta que comience a hervir.


 Enjuagamos previamente el arroz tipo redondo y añadimos al cazo.


Removemos de vez en cuando, mantenemos a fuego medio-bajo. Retiramos la peladura de limón para que no nos amargue el resultado.


Una vez que el arroz esté casi al punto, a unos 5 minutos para el final de su cocción, agregamos el azúcar y removemos a fuego lento.


Apartamos cuando el arroz esté tierno. No debe quedar ni muy líquido ni muy espeso antes de servir, ya que al reposar el arroz absorberá un poco más de leche y nos puede quedar seco.


Servimos en recipientes y espolvoreamos con canela molida. Dejamos reposar. ¡Nos encanta comerlo tibio!

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla. No sé si se parece a vuestra receta casera. Se aceptan sugerencias y comentarios. Si aún no la habéis hecho, atreveros! Nada de comprarlo envasado! Como hecho en casa en ningún sitio, os lo puedo asegurar. 
Espero que hayáis disfrutado de unas estupendas vacaciones y que esta primavera se colme de momentos especiales. Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!