Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Cocas de San Juan con crema

Hola buenas tardes!!! Regreso con una receta rápida al igual que está pasando este finde para mí. Esta madrugada ha sido la noche de San Juan o Sant Joan como es conocida en Cataluña. Aunque las cocas son en teoría originarias de esa zona y del levante, las probé hace tiempo y encontré un hueco para hacerlas ayer por la mañana.  Es una tradición que al estar en el extranjero me ha costado seguir pero siempre apetece elaborar pasteles y qué mejor motivo que éste para hacerlo. Ya hacía varios años que no las probaba! La receta es para una coca grande o para hacer varias pequeñas. Pasemos a la receta que está basada en la de un gran maestro del pan como es Xavier Barriga! Está deliciosa y la masa es una pasada!

Ingredientes:
- 500 grs de harina
- 120 ml. de leche
- 3 huevos
- ralladura de medio limón
- 30 grs. de levadura fresca
- 10 grs. de sal
- 80 grs. de azúcar
- 85 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- almendras, azúcar perlado y cerezas confitadas para decorar

Para la crema p…

Brownie con "tokke" especial

Hola muy buenas tardes.  Regreso con una receta de ésas que te apetece darle un bocadito nada más verla. ¿Quién puede resistirse a una porción de brownie recién horneada acompañada de helado o chocolate fundido?  Sé que no es novedosa y que no es la primera vez que la presento. En esta ocasión va acompañada de una chocolatina como es Tokke, que me evoca recuerdos de infancia, de llevarlo en la mochila, de comprarlo algunas tardes mientras me sentaba con amigas a leer revistas de adolescentes y hoy, siento que saboreo más los recuerdos que la propia chocolatina.  Su textura crujiente me hizo pensar que le daría un punto especial al brownie, tan adorado y venerado por mi familia. Os puedo asegurar que no ha sobrado ni una miga. Pasemos a la receta!
Brownie con "tokke" especial 


Ingredientes:
- 120 gramos de chocolate de cobertura Valor®
- 200 gramos de mantequilla  - 4 huevos - 200 gramos de azúcar - 70 gramos de harina - 40 gramos de nueces - 1 cucharada de vainilla en pasta…