Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Natillas clásicas

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en este mes de julio con una receta de toda la vida pero no por ello menos deliciosa. Os gustan las natillas?? Sois de hacerlas en casa o comprarlas?? Hasta ahora no me había atrevido a hacerlas porque siempre escuchaba que se podían cortar e historias varias. Pero he desmitificado esa creencia que me rondaba y han salido perfectas!!!  Es un postre sencillo y con ingredientes de casa son las mejores que podéis probar os lo garantizo. Además, están súper fresquitas y apetecen...y mucho! 
Para esta receta me he basado en la del blog Directo al Paladar.

Ingredientes: Para unas 4 unidades.
- 500 ml. de leche
- 3 yemas de huevo
- 75 gramos de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 1 vaina de vainilla
- un trozo de peladura de limón
- galletas maría
. canela en polvo

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.

Infusionamos la leche con la vaina de vainilla y la corteza de limón. Una vez hierva apartamos y dejamos reposar unos 10 minutos.  …

Brownie con "tokke" especial

Hola muy buenas tardes.  Regreso con una receta de ésas que te apetece darle un bocadito nada más verla. ¿Quién puede resistirse a una porción de brownie recién horneada acompañada de helado o chocolate fundido?  Sé que no es novedosa y que no es la primera vez que la presento. En esta ocasión va acompañada de una chocolatina como es Tokke, que me evoca recuerdos de infancia, de llevarlo en la mochila, de comprarlo algunas tardes mientras me sentaba con amigas a leer revistas de adolescentes y hoy, siento que saboreo más los recuerdos que la propia chocolatina.  Su textura crujiente me hizo pensar que le daría un punto especial al brownie, tan adorado y venerado por mi familia. Os puedo asegurar que no ha sobrado ni una miga. Pasemos a la receta!
Brownie con "tokke" especial 


Ingredientes:
- 120 gramos de chocolate de cobertura Valor®
- 200 gramos de mantequilla  - 4 huevos - 200 gramos de azúcar - 70 gramos de harina - 40 gramos de nueces - 1 cucharada de vainilla en pasta…