Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Tocino de cielo

Hola buenas tardes a todos!! Cómo lleváis la cuesta de enero? Sin duda este mes es el que más cuesta. Lo que me gusta es el comienzo de año y las esperanzas que ponemos en él. A veces, la vida nos pone obstáculos y hay que superarlos de la mejor manera posible. Eso sí, siempre hay que intentarlo y no rendirse nunca. Uff vaya la que os estoy dando ;P Os paso a contar mejor de la receta de tocino de cielo (de ésas que tienes pendientes pero que nunca te has atrevido a hacer) que os traigo hoy.  Ésta es un clásico que según algunas fuentes se originó en nuestras tierras gaditanas, concretamente en el convento del Espíritu Santo de Jerez de la Frontera allá por el año 1324. Su origen se relaciona con la elaboración del vino de la zona. Las bodegas utilizaban muchas claras de huevo para clarificar el vino y el excedente de yemas los donaban a los conventos. Es así como parece nacer este postre a base de yema de huevo caramelizada y azúcar. Además de Jerez también se elabora en Palencia y …

Tiramisú de chocolate blanco y Huesitos

Hola muy buenas tardes a todos!
Regreso después de un tiempo de ausencia con un postre de ésos que apetecen con sólo mirarlo.  Han sido semanas de intenso trabajo e iniciamos este mes de julio con una receta que me encanta versionar: el tiramisú. Si ya compartí con vosotros el de fresas con chocolate y el de brownie a la vainilla con stevia, ahora toca de chocolate blanco y Huesitos. Sí, si, habéis oído bien....Huesitos! 
Esas chocolatinas de galletita que tanto nos gustan que, contrastadas con el sabor del chocolate blanco...resulta una combinación muy tentadora para celebrar el aniversario del blog que ya ha cumplido...ta ta chánnnn...3 años! Muchas gracias a todos por el apoyo durante este tiempo en una aventura que no salía más allá de mi cocina y que ahora llega a muchos hogares a los que trato de endulzarles el día! Vamos con la receta!
Tiramisú de chocolate blanco y Huesitos


 Ingredientes:
- Bizcochitos soletilla. Receta aquí. Podéis usar también savoiardi.
- 250 gramos de qu…