Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Soufflés de chocolate

Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos con una receta de ésas que con sólo nombrarla nos apetece. Hace tiempo que quería elaborarla y voilà! Aquí os traigo unos deliciosos soufflés de chocolate. Es apta para celíacos ya que no lleva harina. Además, es saludable pues lleva poco azúcar entre sus ingredientes. ¿Os imagináis en una patisserie francesa eligiendo un postre? Mientras vamos o no a Francia podemos disfrutar de un postre suave y ligero pero con una condición: sólo para chocoadictos! Este postre está elaborado con chocolates La Superlativa. Pasemos a la receta!

Ingredientes:
- 90 gramos de chocolate artesano La Superlativa especial postres
- 15 gramos de cacao puro en polvo La Superlativa
- 3 huevos
- 30 gramos de azúcar granulada
- 50 ml. de leche

Para decorar:
- azúcar glass
- canela en polvo

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Separamos claras de yemas.



Montamos las claras y cuando empiecen a tomar forma añadimos el azúcar.  Reservamos.

Por otro lado,…

Tiramisú de chocolate blanco y Huesitos

Hola muy buenas tardes a todos!
Regreso después de un tiempo de ausencia con un postre de ésos que apetecen con sólo mirarlo.  Han sido semanas de intenso trabajo e iniciamos este mes de julio con una receta que me encanta versionar: el tiramisú. Si ya compartí con vosotros el de fresas con chocolate y el de brownie a la vainilla con stevia, ahora toca de chocolate blanco y Huesitos. Sí, si, habéis oído bien....Huesitos! 
Esas chocolatinas de galletita que tanto nos gustan que, contrastadas con el sabor del chocolate blanco...resulta una combinación muy tentadora para celebrar el aniversario del blog que ya ha cumplido...ta ta chánnnn...3 años! Muchas gracias a todos por el apoyo durante este tiempo en una aventura que no salía más allá de mi cocina y que ahora llega a muchos hogares a los que trato de endulzarles el día! Vamos con la receta!
Tiramisú de chocolate blanco y Huesitos


 Ingredientes:
- Bizcochitos soletilla. Receta aquí. Podéis usar también savoiardi.
- 250 gramos de qu…