Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es. 
Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!! 
Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de la tarta de piñ…

Tiramisú de chocolate blanco y Huesitos

Hola muy buenas tardes a todos!
Regreso después de un tiempo de ausencia con un postre de ésos que apetecen con sólo mirarlo.  Han sido semanas de intenso trabajo e iniciamos este mes de julio con una receta que me encanta versionar: el tiramisú. Si ya compartí con vosotros el de fresas con chocolate y el de brownie a la vainilla con stevia, ahora toca de chocolate blanco y Huesitos. Sí, si, habéis oído bien....Huesitos! 
Esas chocolatinas de galletita que tanto nos gustan que, contrastadas con el sabor del chocolate blanco...resulta una combinación muy tentadora para celebrar el aniversario del blog que ya ha cumplido...ta ta chánnnn...3 años! Muchas gracias a todos por el apoyo durante este tiempo en una aventura que no salía más allá de mi cocina y que ahora llega a muchos hogares a los que trato de endulzarles el día! Vamos con la receta!
Tiramisú de chocolate blanco y Huesitos


 Ingredientes:
- Bizcochitos soletilla. Receta aquí. Podéis usar también savoiardi.
- 250 gramos de qu…