Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Soufflés de chocolate

Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos con una receta de ésas que con sólo nombrarla nos apetece. Hace tiempo que quería elaborarla y voilà! Aquí os traigo unos deliciosos soufflés de chocolate. Es apta para celíacos ya que no lleva harina. Además, es saludable pues lleva poco azúcar entre sus ingredientes. ¿Os imagináis en una patisserie francesa eligiendo un postre? Mientras vamos o no a Francia podemos disfrutar de un postre suave y ligero pero con una condición: sólo para chocoadictos! Este postre está elaborado con chocolates La Superlativa. Pasemos a la receta!

Ingredientes:
- 90 gramos de chocolate artesano La Superlativa especial postres
- 15 gramos de cacao puro en polvo La Superlativa
- 3 huevos
- 30 gramos de azúcar granulada
- 50 ml. de leche

Para decorar:
- azúcar glass
- canela en polvo

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Separamos claras de yemas.



Montamos las claras y cuando empiecen a tomar forma añadimos el azúcar.  Reservamos.

Por otro lado,…

Panna cotta a la vainilla y caramelo

Hola muy buenas tardes a todos!

Sé que he estado un poco ausente estas semanas. No ha sido precisamente por vacaciones o por disfrutar del sol tan maravilloso que está haciendo en nuestra tierra. Aquí en Escocia se puede decir que no estamos teniendo verano. Ya estamos bien entrados en agosto y hemos tenido escasos días de sol. Seguimos manteniendo la esperanza para que tengamos buen tiempo en estas semanas que nos quedan. Buscando un poco de hueco entre tanto trabajo...¡Os traigo un postre de ésos que apetecen siempre para la entrada número 100 de Fresas con Chocolate!

Estoy harta de verla en el supermercado pero me resistía a comprarla. Quería un poco de tiempo para elaborarla yo misma porque sé que su sabor es más auténtico recién hecha y porque no hay nada como el placer de saborear algo hecho por uno mismo. ¿Qué opináis?

La panna cotta es un postre que nos encanta en casa, es hacerla y volar prácticamente de la nevera jeje. Además de la variedad de chocolate que elaboré hace uno…