Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es. 
Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!! 
Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de la tarta de piñ…

Bundt cake de mascarpone y chocolate

Muy buenos días!

Vuelvo en esta ocasión con una receta muy especial para mí. Cumplí años hace unas semanas y quería celebrarlo con un bundt cake. Sé que a lo mejor suena cursi, pero para mí era un sueño cumplido al estrenar el molde Heritage de Nordic Ware. Lo he tenido en mis pensamientos reposteros no sé el tiempo. Me lo imaginaba con infinidad de recetas y combinaciones posibles. Ahora, por fin, lo tengo en mi poder y deseaba estrenarlo en una ocasión importante y...por esa razón celebré mi cumpleaños con este pastel. 
Los ingredientes son sencillos. Es un delicioso bizcocho esponjoso al mascarpone con toque de vainilla, aderezado con una cobertura de chocolate y coronado con unas fresas de temporada, aquí en Escocia, claro. 
Deseo que os guste la receta y espero pasar por aquí más a menudo. Después de todo el verano trabajando por fin tendré vacaciones...así que la semana que viene....nos vemos en París. Sí, si, la ciudad del amor y...deliciosos pasteles! Ya os tendré informados d…