Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Tocino de cielo

Hola buenas tardes a todos!! Cómo lleváis la cuesta de enero? Sin duda este mes es el que más cuesta. Lo que me gusta es el comienzo de año y las esperanzas que ponemos en él. A veces, la vida nos pone obstáculos y hay que superarlos de la mejor manera posible. Eso sí, siempre hay que intentarlo y no rendirse nunca. Uff vaya la que os estoy dando ;P Os paso a contar mejor de la receta de tocino de cielo (de ésas que tienes pendientes pero que nunca te has atrevido a hacer) que os traigo hoy.  Ésta es un clásico que según algunas fuentes se originó en nuestras tierras gaditanas, concretamente en el convento del Espíritu Santo de Jerez de la Frontera allá por el año 1324. Su origen se relaciona con la elaboración del vino de la zona. Las bodegas utilizaban muchas claras de huevo para clarificar el vino y el excedente de yemas los donaban a los conventos. Es así como parece nacer este postre a base de yema de huevo caramelizada y azúcar. Además de Jerez también se elabora en Palencia y …

Bundt cake de mascarpone y chocolate

Muy buenos días!

Vuelvo en esta ocasión con una receta muy especial para mí. Cumplí años hace unas semanas y quería celebrarlo con un bundt cake. Sé que a lo mejor suena cursi, pero para mí era un sueño cumplido al estrenar el molde Heritage de Nordic Ware. Lo he tenido en mis pensamientos reposteros no sé el tiempo. Me lo imaginaba con infinidad de recetas y combinaciones posibles. Ahora, por fin, lo tengo en mi poder y deseaba estrenarlo en una ocasión importante y...por esa razón celebré mi cumpleaños con este pastel. 
Los ingredientes son sencillos. Es un delicioso bizcocho esponjoso al mascarpone con toque de vainilla, aderezado con una cobertura de chocolate y coronado con unas fresas de temporada, aquí en Escocia, claro. 
Deseo que os guste la receta y espero pasar por aquí más a menudo. Después de todo el verano trabajando por fin tendré vacaciones...así que la semana que viene....nos vemos en París. Sí, si, la ciudad del amor y...deliciosos pasteles! Ya os tendré informados d…