Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bundt cake de mascarpone y chocolate

Muy buenos días!

Vuelvo en esta ocasión con una receta muy especial para mí. Cumplí años hace unas semanas y quería celebrarlo con un bundt cake. Sé que a lo mejor suena cursi, pero para mí era un sueño cumplido al estrenar el molde Heritage de Nordic Ware. Lo he tenido en mis pensamientos reposteros no sé el tiempo. Me lo imaginaba con infinidad de recetas y combinaciones posibles. Ahora, por fin, lo tengo en mi poder y deseaba estrenarlo en una ocasión importante y...por esa razón celebré mi cumpleaños con este pastel. 

Los ingredientes son sencillos. Es un delicioso bizcocho esponjoso al mascarpone con toque de vainilla, aderezado con una cobertura de chocolate y coronado con unas fresas de temporada, aquí en Escocia, claro. 

Deseo que os guste la receta y espero pasar por aquí más a menudo. Después de todo el verano trabajando por fin tendré vacaciones...así que la semana que viene....nos vemos en París. Sí, si, la ciudad del amor y...deliciosos pasteles! Ya os tendré informados de las maravillas dulces que vaya encontrando. Pasemos a la receta! 

Bundt cake de mascarpone y chocolate 



Ingredientes:
- 4 huevos
- 250 gramos de queso mascarpone
- 200 ml. de nata para montar
- 200 grs. de azúcar
- 300 gramos de harina
- 15 gramos de levadura química
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura: 
- 120 grs. de chocolate de cobertura Valor Postres
- 90 ml. de nata para montar
- fresas frescas para decorar

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.


Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y agregamos la cucharadita de vainilla


A continuación añadimos la nata mientras vamos batiendo y después el queso mascarpone. Todo poco a poco y con mucho cariño. 


Luego añadiremos la harina y la levadura previamente tamizadas. Batimos hasta que la masa quede homogénea. 


Vertemos en nuestro molde previamente engrasado con spray de cocina o bien con mantequilla derretida. 

Horneamos unos 40-45 minutos a 180 grados o hasta que el palillo salga limpio.


Dejamos enfriar entre 8-10 munutos, agitamos un poco el molde hacia los lados y desmoldamos. Mientras termina de enfriarse preparamos nuestra cobertura de chocolate.


En un bol troceamos el chocolate de cobertura al que añadiremos la nata una vez hervida. Removemos y cuando esté templado, vertemos en nuestro buindt cake. Decoraremos con las fresas o lo que más os guste. Dejamos que se atempere y listo para servir y degustar. Ñammm 


Espero que os haya gustado, es un pastel sencillo y muy esponjoso. Vuelvo pronto con más recetitas. Un saludo muy dulce!