Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Soufflés de chocolate

Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos con una receta de ésas que con sólo nombrarla nos apetece. Hace tiempo que quería elaborarla y voilà! Aquí os traigo unos deliciosos soufflés de chocolate. Es apta para celíacos ya que no lleva harina. Además, es saludable pues lleva poco azúcar entre sus ingredientes. ¿Os imagináis en una patisserie francesa eligiendo un postre? Mientras vamos o no a Francia podemos disfrutar de un postre suave y ligero pero con una condición: sólo para chocoadictos! Este postre está elaborado con chocolates La Superlativa. Pasemos a la receta!

Ingredientes:
- 90 gramos de chocolate artesano La Superlativa especial postres
- 15 gramos de cacao puro en polvo La Superlativa
- 3 huevos
- 30 gramos de azúcar granulada
- 50 ml. de leche

Para decorar:
- azúcar glass
- canela en polvo

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Separamos claras de yemas.



Montamos las claras y cuando empiecen a tomar forma añadimos el azúcar.  Reservamos.

Por otro lado,…

Bundt cake de mascarpone y chocolate

Muy buenos días!

Vuelvo en esta ocasión con una receta muy especial para mí. Cumplí años hace unas semanas y quería celebrarlo con un bundt cake. Sé que a lo mejor suena cursi, pero para mí era un sueño cumplido al estrenar el molde Heritage de Nordic Ware. Lo he tenido en mis pensamientos reposteros no sé el tiempo. Me lo imaginaba con infinidad de recetas y combinaciones posibles. Ahora, por fin, lo tengo en mi poder y deseaba estrenarlo en una ocasión importante y...por esa razón celebré mi cumpleaños con este pastel. 
Los ingredientes son sencillos. Es un delicioso bizcocho esponjoso al mascarpone con toque de vainilla, aderezado con una cobertura de chocolate y coronado con unas fresas de temporada, aquí en Escocia, claro. 
Deseo que os guste la receta y espero pasar por aquí más a menudo. Después de todo el verano trabajando por fin tendré vacaciones...así que la semana que viene....nos vemos en París. Sí, si, la ciudad del amor y...deliciosos pasteles! Ya os tendré informados d…