Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Bundt cake extra de chocolate

Hola muy buenos días a todos!!! Hoy regresamos con una receta de bundt cake. Hoy es el día nacional del Bundt cake en América. Ya hace tiempo que los moldes Nordic Ware llegaron a España. Los inicios de esta empresa se originaron en el sótano de una casa americana de Minnesota en los años 50, cuyos propietarios comenzaron vendiendo menaje de cocina de origen escandinavo. La receta premiada de un bizcocho en un concurso de cocina a nivel nacional en USA en uno de estos moldes, le dieron fama nacional y poco a poco ha ido ocupando un lugar en las cocinas de hogares de todo el mundo.

La verdad es que me tienen enamorada. Son moldes para toda la vida. Y las recetas son bastante esponjosas. En esta ocasión he elaborado un bizcocho con mucho chocolate. De ésos que cuando lo pruebas te embriaga y no puedes parar hasta terminar el trozo. No, no miento jeje. Pasemos a la receta!

Ingredientes:
- 200 grs. de chocolate fondant
- 360 grs. de harina
- 200 grs. de azúcar
- 250 grs. de mantequilla pu…

Madeleines con pepitas de chocolate

Hola muy buenas tardes a todos! Qué decir...he estado bien liada en estas semanas. Primero el viaje a París que fue maravilloso. Os lo recomiendo a tod@s, hay que visitar esta hermosa ciudad al menos una vez en la vida y, si sóis golosos, probar su deliciosa pastelería. Es inigualable! Macarons, éclairs, croissants, pain au chocolat, paris-brest y un largo etcétera que os hará la boca agua al pasar por las centenares de patisseries o boulangeries que vayáis encontrando por el camino. Para mí fue un sueño hecho realidad pasear por su calles, la torre Eiffel de noche, el Sena, Notre-Dame...cuesta despertar de ese lugar y volver a la realidad. *Al final del post os esperan algunas instantáneas de mi visita ;)
Y además de eso, el cambio de estación se ha cebado contra mí con un catarro que lleva conmigo más de una semana...en fin, pasemos a la receta de esta ocasión que no podía ser más francesa que unas madeleines. Si, si, suenan a magdalenas, pues son la versión gala de esos pastelitos…