Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Galletas petit écolier para San Valentín

Hola muy buenas tardes a todos!!! Vuelvo con una recetita de ésas que enamoran. Aprovecho un hueco entre el carnaval de Cádiz y que ando un poco pachucha para traeros unas galletas que deseaba hacer hace muucho tiempo. Quién no ha probado nunca unas petit écolier¿! No me digáis que no son deliciosas y más a quienes adoramos el chocolate. De pequeña me resultaba todo un misterio esos relieves en chocolate, me daba pena comérmelas. Lo cierto es que ahora también pero lo voy superando ;)  Las galletas son ligeritas ya que no llevan mucha mantequilla y he usado chocolate negro para la cobertura. Podéis hacer la cobertura con chocolate con leche o blanco. Quedarán ideales! Aprovechamos que es 14 de febrero para compartir estos motivos tan románticos pero hay moldes de todo tipo! Pasemos a la receta!

Ingredientes:
- 200 gramos de harina de trigo
- 2 grs. de levadura
- 65 grs. de mantequilla punto pomada
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de c…

Madeleines con pepitas de chocolate

Hola muy buenas tardes a todos! Qué decir...he estado bien liada en estas semanas. Primero el viaje a París que fue maravilloso. Os lo recomiendo a tod@s, hay que visitar esta hermosa ciudad al menos una vez en la vida y, si sóis golosos, probar su deliciosa pastelería. Es inigualable! Macarons, éclairs, croissants, pain au chocolat, paris-brest y un largo etcétera que os hará la boca agua al pasar por las centenares de patisseries o boulangeries que vayáis encontrando por el camino. Para mí fue un sueño hecho realidad pasear por su calles, la torre Eiffel de noche, el Sena, Notre-Dame...cuesta despertar de ese lugar y volver a la realidad. *Al final del post os esperan algunas instantáneas de mi visita ;)
Y además de eso, el cambio de estación se ha cebado contra mí con un catarro que lleva conmigo más de una semana...en fin, pasemos a la receta de esta ocasión que no podía ser más francesa que unas madeleines. Si, si, suenan a magdalenas, pues son la versión gala de esos pastelitos…