Translate

martes, 19 de enero de 2016

Pastel de zanahoria brasileño

Hola muy buenos días a todos!!!

Inauguramos este nuevo año con una receta con mucha samba. Feliz año a todos aunque sea un poco tarde ;)
Perdonad mi tardanza al publicar los posts. No os podéis imaginar cuánto trabajo hemos tenido estas navidades. Ahora que tengo un hueco aprovecho para compartir esta delicia que descubrí hace poco. Ya sabéis que me encanta el chocolate. Cuando vi que existía una versión brasileña diferente de la famosa tarta de zanahoria o carrot cake no pude resistirme a hacer la mía. En este caso se sustituye el famoso icing por una cobertura de chocolate que le da un contraste increíble! 
Es una tarta sencilla en su elaboración y el resultado es DELICIOSO. Lo escribo en mayúsculas porque nos ha encantado y me encantaría saber vuestra opinión si os animáis. 
En esta receta, la zanahoria va triturada por completo, con su toque de canela y la cobertura de chocolate es la que suelo emplear en tartas como la Sacher. Espero que os guste! Vamos a ello! 


Pastel de zanahoria brasileño 


Ingredientes: Para un molde de 20 cm.

- 1 zanahoria y media
- 2 huevos
- 125 ml. de aceite de girasol
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de canela
- 175 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina
- 40 gramos de nueces

Para la cobertura:
- 100 gramos de chocolate de cobertura Valor
- 75 gramos de nata para montar

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Muy sencillos para esta receta!


Como primer paso rallamos las zanahorias. Tamizamos los ingredientes secos (harina, levadura y canela) ; En un vaso de batidora agregamos los huevos, el aceite, el azúcar y por último la ralladura de zanahoria. Trituramos con la batidora de mano o si tenéis una batidora americana mejor. 


Luego vertemos el resultado en un bol y le vamos añadiendo los ingredientes tamizados poco a poco mientras batimos.

A continuación añadimos las nueces a trocitos a la masa.


Engrasamos el molde y horneamos a 180 gramos unos 40 minutos. Cuando el palillo salga limpio sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Mientras tanto, preparamos la cobertura que es muy rápida y sencilla. En un bol, ponemos el chocolate troceado. En un cazo ponemos a calentar la nata y, cuando empiece a hervir, retiramos. Añadimos al chocolate y removemos hasta que se disuelva por completo. 


Vertemos en nuestro pastel distribuyendo bien nuestra cobertura. Podéis decorar con nueces o lo que más os guste. Dejamos que la cobertura solidifique y ya está lista para degustarla!!! No quedarán ni las migas!!!

Espero que os haya gustado la receta. Nos ha encantado esta versión brasileña con chocolate en la cobertura y estamos deseando repetirla! Vuelvo pronto con nuevas recetitas! Un saludo muy dulce!!!