Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

Bundt cake extra de chocolate

Hola muy buenos días a todos!!! Hoy regresamos con una receta de bundt cake. Hoy es el día nacional del Bundt cake en América. Ya hace tiempo que los moldes Nordic Ware llegaron a España. Los inicios de esta empresa se originaron en el sótano de una casa americana de Minnesota en los años 50, cuyos propietarios comenzaron vendiendo menaje de cocina de origen escandinavo. La receta premiada de un bizcocho en un concurso de cocina a nivel nacional en USA en uno de estos moldes, le dieron fama nacional y poco a poco ha ido ocupando un lugar en las cocinas de hogares de todo el mundo.

La verdad es que me tienen enamorada. Son moldes para toda la vida. Y las recetas son bastante esponjosas. En esta ocasión he elaborado un bizcocho con mucho chocolate. De ésos que cuando lo pruebas te embriaga y no puedes parar hasta terminar el trozo. No, no miento jeje. Pasemos a la receta!

Ingredientes:
- 200 grs. de chocolate fondant
- 360 grs. de harina
- 200 grs. de azúcar
- 250 grs. de mantequilla pu…

Bundt cake de chocolate y avellanas

Hola muy buenas tardes a todos!  Sé que he estado ausente en el blog por una buena temporada. No os imagináis la odisea que he vivido. Tras llevarnos casi tres años en Edimburgo, hemos decidido regresar. Si una mudanza es algo que requiere tiempo, imaginaos de un país a otro, viaje en coche incluido y demás menesteres... 
Una vez llegados a España, hemos estado unas tres semanas esperando que vinieran los técnicos para instalarnos la línea de internet...habéis leído bien, 3 semanas!!! Desesperados cambiamos de compañía y unos días más tarde por fin tuvimos línea. Hemos estado un mes desconectados prácticamente...
Una vez superados todos estos obstáculos, encendí el horno y os traigo esta receta que para mí es especial porque fue mi pastel de cumpleaños, que celebramos el pasado fin de semana. Es un bundt cake de chocolate con cobertura de chocolate y toque de avellanas. Es aparentemente sencillo, un básico, pero me apetecía compartir con mi familia (después de tanto tiempo) algo que …