Translate

lunes, 1 de agosto de 2016

Bundt cake de chocolate y avellanas

Hola muy buenas tardes a todos! 
Sé que he estado ausente en el blog por una buena temporada. No os imagináis la odisea que he vivido. Tras llevarnos casi tres años en Edimburgo, hemos decidido regresar. Si una mudanza es algo que requiere tiempo, imaginaos de un país a otro, viaje en coche incluido y demás menesteres... 

Una vez llegados a España, hemos estado unas tres semanas esperando que vinieran los técnicos para instalarnos la línea de internet...habéis leído bien, 3 semanas!!! Desesperados cambiamos de compañía y unos días más tarde por fin tuvimos línea. Hemos estado un mes desconectados prácticamente...

Una vez superados todos estos obstáculos, encendí el horno y os traigo esta receta que para mí es especial porque fue mi pastel de cumpleaños, que celebramos el pasado fin de semana. Es un bundt cake de chocolate con cobertura de chocolate y toque de avellanas. Es aparentemente sencillo, un básico, pero me apetecía compartir con mi familia (después de tanto tiempo) algo que adoro, como es el chocolate y, bueno aquí está el resultado!

Es un pastel esponjoso de chocolate que os hará quedar siempre bien y que os servirá para aquella ocasión que deseéis! El detalle de la cobertura le da un plus para los más chocolateros que os encantará! 

Pasemos a la receta!!! 

Bundt cake de chocolate y avellanas


Ingredientes:
- 120 gramos de chocolate fondant o cobertura
- 150 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 300 gramos de harina
- 300 gramos de azúcar
- 1/2 bolsita de levadura en polvo. 8 gramos
- 1 cucharadita de sal
- 250 ml. de leche entera o semidesnatada
- 4 huevos
Para decorar:
-100 gramos de chocolate de cobertura o crema de avellanas
- Avellanas tostadas para decorar

Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Añadimos dos cucharaditas de esencia de vainilla o una de vainilla en pasta y reservamos. 


Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumee. A continuación, agregamos poco a poco la harina con la levadura previamente tamizadas con el toque de sal. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y por último la leche sin dejar de batir.


Vertemos en un molde circular previamente engrasado. En mi caso utilicé uno tipo bundt cake, el Heritage de Nordic Ware que me encanta!
Precalentamos y horneamos a 180 grados entre 30-35 minutos. Sacamos cuando el palillo salga limpio. 


En el caso de este tipo de moldes, debemos desmoldarlos a los 10 minutos de sacarlos del horno para que la forma nos quede lo mejor posible. Damos golpecitos en la mesa y lo agitamos de izquierda a derecha. Nos ayudamos con una rejilla para darle la vuelta y...voilà! 


Para la cobertura utilicé chocolate de cobertura que fundí al baño maría. También podéis utilizar crema de avellanas, le dais unos segundos de microondas y estará delicioso. Para decorar utilicé avellanas tostadas. Le da un toque crujiente y divertido al resultado.


Espero que os haya gustado la receta! Es muy fácil y siempre queda genial para esas tardes en las que vienen a tomar café en casa, para desayunar, para llevar a cumpleaños...lo que más os guste!!! 


Os deseo a todos un feliz verano! Tened cuidado en carretera y disfrutad al máximo vuestras vacaciones. Los que no gozáis de vacaciones, aprovechad vuestro tiempo libre! Se está genial en terrazas o dando un paseo al caer la tarde! Un saludo muy dulce y vuelvo pronto con más recetitas!!!