Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es. 
Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!! 
Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de la tarta de piñ…

Bundt cake de chocolate y avellanas

Hola muy buenas tardes a todos!  Sé que he estado ausente en el blog por una buena temporada. No os imagináis la odisea que he vivido. Tras llevarnos casi tres años en Edimburgo, hemos decidido regresar. Si una mudanza es algo que requiere tiempo, imaginaos de un país a otro, viaje en coche incluido y demás menesteres... 
Una vez llegados a España, hemos estado unas tres semanas esperando que vinieran los técnicos para instalarnos la línea de internet...habéis leído bien, 3 semanas!!! Desesperados cambiamos de compañía y unos días más tarde por fin tuvimos línea. Hemos estado un mes desconectados prácticamente...
Una vez superados todos estos obstáculos, encendí el horno y os traigo esta receta que para mí es especial porque fue mi pastel de cumpleaños, que celebramos el pasado fin de semana. Es un bundt cake de chocolate con cobertura de chocolate y toque de avellanas. Es aparentemente sencillo, un básico, pero me apetecía compartir con mi familia (después de tanto tiempo) algo que …