Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Galletas petit écolier para San Valentín

Hola muy buenas tardes a todos!!! Vuelvo con una recetita de ésas que enamoran. Aprovecho un hueco entre el carnaval de Cádiz y que ando un poco pachucha para traeros unas galletas que deseaba hacer hace muucho tiempo. Quién no ha probado nunca unas petit écolier¿! No me digáis que no son deliciosas y más a quienes adoramos el chocolate. De pequeña me resultaba todo un misterio esos relieves en chocolate, me daba pena comérmelas. Lo cierto es que ahora también pero lo voy superando ;)  Las galletas son ligeritas ya que no llevan mucha mantequilla y he usado chocolate negro para la cobertura. Podéis hacer la cobertura con chocolate con leche o blanco. Quedarán ideales! Aprovechamos que es 14 de febrero para compartir estos motivos tan románticos pero hay moldes de todo tipo! Pasemos a la receta!

Ingredientes:
- 200 gramos de harina de trigo
- 2 grs. de levadura
- 65 grs. de mantequilla punto pomada
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de c…

Tarta de manzana y melocotón

Hola muy buenas tardes a todos!!! 
Vuelvo en este 2017 con muchas ganas de elaborar nuevas recetas y compartirlas con vosotros para ayudaros a endulzar el día a día!!!! Espero que hayáis tenido muy buena entrada de año y que sea un buen año para todos aquellos que leéis estas líneas! Mis mejores deseos!

Regresamos con una tarta ligera de manzana. No es el mazacote que para nada apetecemos después de tanto polvorón, roscón y demás dulces navideños que a muchos nos hace perder el recuento de cuánto hemos comido estas navidades. 
La receta que os traigo es una tarta de manzana y melocotón en hojaldre como base y con crema pastelera de relleno. ¿Fácil? lo es y deliciosa lo es más todavía! Pasemos a cocina!
Tarta de manzana y melocotón



Ingredientes:


- 2 manzanas golden o reineta
- 4 mitades de melocotón en almíbar
- 1 masa de hojaldre especial repostería
- una pizca de canela
- una pizca de azúcar moreno
- zumo de medio limón
- 2 cucharaditas de mermelada de melocotón
- 15 gramos de manteq…