Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

Tarta de galletas para cumpleaños

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una tartita con la que celebré mi cumpleaños hace justo una semana. El trabajo, el calor y demás circunstancias personales no me han dado tregua para poder publicarla hasta ahora pero aquí está.  He de decir que siempre me llamó la atención la tarta de la abuela como se conoce en muchos sitios o sencillamente la tarta de galletas. Sabemos que se utiliza preparado para flan, natillas, chocolate y, a partir de ahí, un sinfín de combinaciones con las famosas capas de galletas. Es la reina de los cumpleaños con tarta casera.  Me trae recuerdos de pequeña. Muchos de mis amigos del cole tenían esta tarta en sus celebraciones y me transporta años atrás llegando incluso a sentir nostalgia. No sé si será el síndrome de cumplir un año más pero me emocionan estas cosas. Y cómo no emocionarnos con algo que evoca tanto sentimiento como es la cocina que nos acompaña durante toda nuestra vida. Unos le damos más uso y otros no. Pero lo cierto es que a…

Pastel clásico de limón y nueces

Hola muy buenos días a todos!!!

En esta ocasión vuelvo con una receta de ésas que haces continuamente pero entre una cosa y otra te das cuenta que nunca la has publicado. No sé si es por casualidad o porque es muy recurrida y al experimentar con otros ingredientes le van ganando terreno otras a la hora de publicarla. Lo cierto es que esta es una receta sencilla, pero que guarda mucho en su interior. 
Hace diez años, desesperada porque me llamaron a última hora para empezar unas prácticas en Sevilla, me vi sin alojamiento y a través de una amiga me enteré que había una mujer mayor que alquilaba habitación. Al principio me sentí un poco reticente ante la situación porque después de vivir con compañeras varios años me suponía un cambio drástico en mi modo de convivencia: cenas con amigos, fiestas en casa, charlas hasta las tantas... 
Lo cierto es que, aunque Dolores era una mujer exigente y observadora, la fui conociendo poco a poco y entendiendo el por qué de su afán por el orden, la li…