Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

Natillas clásicas

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en este mes de julio con una receta de toda la vida pero no por ello menos deliciosa. Os gustan las natillas?? Sois de hacerlas en casa o comprarlas?? Hasta ahora no me había atrevido a hacerlas porque siempre escuchaba que se podían cortar e historias varias. Pero he desmitificado esa creencia que me rondaba y han salido perfectas!!!  Es un postre sencillo y con ingredientes de casa son las mejores que podéis probar os lo garantizo. Además, están súper fresquitas y apetecen...y mucho! 
Para esta receta me he basado en la del blog Directo al Paladar.

Ingredientes: Para unas 4 unidades.
- 500 ml. de leche
- 3 yemas de huevo
- 75 gramos de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 1 vaina de vainilla
- un trozo de peladura de limón
- galletas maría
. canela en polvo

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.

Infusionamos la leche con la vaina de vainilla y la corteza de limón. Una vez hierva apartamos y dejamos reposar unos 10 minutos.  …

Pastel clásico de limón y nueces

Hola muy buenos días a todos!!!

En esta ocasión vuelvo con una receta de ésas que haces continuamente pero entre una cosa y otra te das cuenta que nunca la has publicado. No sé si es por casualidad o porque es muy recurrida y al experimentar con otros ingredientes le van ganando terreno otras a la hora de publicarla. Lo cierto es que esta es una receta sencilla, pero que guarda mucho en su interior. 
Hace diez años, desesperada porque me llamaron a última hora para empezar unas prácticas en Sevilla, me vi sin alojamiento y a través de una amiga me enteré que había una mujer mayor que alquilaba habitación. Al principio me sentí un poco reticente ante la situación porque después de vivir con compañeras varios años me suponía un cambio drástico en mi modo de convivencia: cenas con amigos, fiestas en casa, charlas hasta las tantas... 
Lo cierto es que, aunque Dolores era una mujer exigente y observadora, la fui conociendo poco a poco y entendiendo el por qué de su afán por el orden, la li…