Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es. 
Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!! 
Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de la tarta de piñ…

Polvorones de mantequilla y canela

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una receta muy navideña como no podía ser de otra manera! Aquí en Edimburgo donde estamos en estos momentos es un tanto difícil, por no decir imposible, conseguir un polvorón.
El año pasado intentamos hacer unos con lard, que es lo más parecido a la manteca de cerdo que venden por aquí y nada que ver con el sabor tradicional. Es muy intenso y no nos convenció. Así que recurrimos a probar con nuestra compañera de penurias como es la mantequilla. Sabemos que el sabor no es el original, pero el resultado es excelente. El aroma es puro a polvorón y la textura es muy parecida. Recuerda a las tortas de polvorón con azúcar glass que se venden en mi tierra. ¡Una delicia! Si queréis probar algo diferente, no os defraudará. Nos está alegrando estas tardes de frío en la que ya ha comenzado a nevar. Me he basado en una receta de Directo al Paladar.
Polvorones de mantequilla y canela


Ingredientes:
- 250 gramos de harina de trigo
- 190 gramos de mante…