Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Polvorones de mantequilla y canela

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una receta muy navideña como no podía ser de otra manera! Aquí en Edimburgo donde estamos en estos momentos es un tanto difícil, por no decir imposible, conseguir un polvorón.
El año pasado intentamos hacer unos con lard, que es lo más parecido a la manteca de cerdo que venden por aquí y nada que ver con el sabor tradicional. Es muy intenso y no nos convenció. Así que recurrimos a probar con nuestra compañera de penurias como es la mantequilla. Sabemos que el sabor no es el original, pero el resultado es excelente. El aroma es puro a polvorón y la textura es muy parecida. Recuerda a las tortas de polvorón con azúcar glass que se venden en mi tierra. ¡Una delicia! Si queréis probar algo diferente, no os defraudará. Nos está alegrando estas tardes de frío en la que ya ha comenzado a nevar. Me he basado en una receta de Directo al Paladar.

Polvorones de mantequilla y canela


Ingredientes:
- 250 gramos de harina de trigo
- 190 gramos de mantequilla a punto pomada
- 50 gramos de almendra molida
- 3 gramos de bicarbonato
- 160 gramos de azúcar glass + una pizca para decorar
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de ajónjoli

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.


En primer lugar, precalentamos el horno a 160 grados y tostamos en una bandeja de horno la harina, hasta que esté un poco doradita. Hacemos lo mismo con la almendra. Dejamos enfriar.


Por otra parte mezclamos la mantequilla con el azúcar glass


A continuación, agregamos la harina poco a poco. Haremos lo mismo con la almendra. Agregamos el bicarbonato.


Por último, añadimos la cucharadita de canela


Amasamos hasta hacer una bola. Al no emplear manteca de cerdo, nos quedará una textura más arenosa, pero os aseguro que adoraréis el aroma que desprende. Me lo habría comido antes de hornear!  Dejamos reposar unos minutos.


Haremos unas bolitas con las manos que después aplastaremos hasta darle la forma adecuada. Espolvoreamos con ajónjoli. Disponemos en una bandeja de horno con papel parafinado.  Horneamos a 160 grados unos 20 minutos. Retiramos cuando veamos que están dorados. El aroma a polvorón os avisará no os preocupéis!


Dejamos enfriar y espolvoreamos algunos con azúcar glass.


...Y ya están listos para desgustar. Es una propuesta diferente pero deliciosa! Os aseguro que si los hacéis en casa repetiréis! Quizás me ponga esta tarde de nuevo ya que han volado! jeje. Os deseo unas Felices Fiestas y espero volver pronto con más recetitas navideñas! Un saludo muy dulce y navideño a todos!!!