Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Galletas petit écolier para San Valentín

Hola muy buenas tardes a todos!!! Vuelvo con una recetita de ésas que enamoran. Aprovecho un hueco entre el carnaval de Cádiz y que ando un poco pachucha para traeros unas galletas que deseaba hacer hace muucho tiempo. Quién no ha probado nunca unas petit écolier¿! No me digáis que no son deliciosas y más a quienes adoramos el chocolate. De pequeña me resultaba todo un misterio esos relieves en chocolate, me daba pena comérmelas. Lo cierto es que ahora también pero lo voy superando ;)  Las galletas son ligeritas ya que no llevan mucha mantequilla y he usado chocolate negro para la cobertura. Podéis hacer la cobertura con chocolate con leche o blanco. Quedarán ideales! Aprovechamos que es 14 de febrero para compartir estos motivos tan románticos pero hay moldes de todo tipo! Pasemos a la receta!

Ingredientes:
- 200 gramos de harina de trigo
- 2 grs. de levadura
- 65 grs. de mantequilla punto pomada
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de c…

Polvorones de mantequilla y canela

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una receta muy navideña como no podía ser de otra manera! Aquí en Edimburgo donde estamos en estos momentos es un tanto difícil, por no decir imposible, conseguir un polvorón.
El año pasado intentamos hacer unos con lard, que es lo más parecido a la manteca de cerdo que venden por aquí y nada que ver con el sabor tradicional. Es muy intenso y no nos convenció. Así que recurrimos a probar con nuestra compañera de penurias como es la mantequilla. Sabemos que el sabor no es el original, pero el resultado es excelente. El aroma es puro a polvorón y la textura es muy parecida. Recuerda a las tortas de polvorón con azúcar glass que se venden en mi tierra. ¡Una delicia! Si queréis probar algo diferente, no os defraudará. Nos está alegrando estas tardes de frío en la que ya ha comenzado a nevar. Me he basado en una receta de Directo al Paladar.
Polvorones de mantequilla y canela


Ingredientes:
- 250 gramos de harina de trigo
- 190 gramos de mante…