Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Natillas clásicas

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en este mes de julio con una receta de toda la vida pero no por ello menos deliciosa. Os gustan las natillas?? Sois de hacerlas en casa o comprarlas?? Hasta ahora no me había atrevido a hacerlas porque siempre escuchaba que se podían cortar e historias varias. Pero he desmitificado esa creencia que me rondaba y han salido perfectas!!!  Es un postre sencillo y con ingredientes de casa son las mejores que podéis probar os lo garantizo. Además, están súper fresquitas y apetecen...y mucho! 
Para esta receta me he basado en la del blog Directo al Paladar.

Ingredientes: Para unas 4 unidades.
- 500 ml. de leche
- 3 yemas de huevo
- 75 gramos de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 1 vaina de vainilla
- un trozo de peladura de limón
- galletas maría
. canela en polvo

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.

Infusionamos la leche con la vaina de vainilla y la corteza de limón. Una vez hierva apartamos y dejamos reposar unos 10 minutos.  …

Polvorones de mantequilla y canela

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una receta muy navideña como no podía ser de otra manera! Aquí en Edimburgo donde estamos en estos momentos es un tanto difícil, por no decir imposible, conseguir un polvorón.
El año pasado intentamos hacer unos con lard, que es lo más parecido a la manteca de cerdo que venden por aquí y nada que ver con el sabor tradicional. Es muy intenso y no nos convenció. Así que recurrimos a probar con nuestra compañera de penurias como es la mantequilla. Sabemos que el sabor no es el original, pero el resultado es excelente. El aroma es puro a polvorón y la textura es muy parecida. Recuerda a las tortas de polvorón con azúcar glass que se venden en mi tierra. ¡Una delicia! Si queréis probar algo diferente, no os defraudará. Nos está alegrando estas tardes de frío en la que ya ha comenzado a nevar. Me he basado en una receta de Directo al Paladar.
Polvorones de mantequilla y canela


Ingredientes:
- 250 gramos de harina de trigo
- 190 gramos de mante…