Ir al contenido principal

Brioches con almendras

Hola muy buenas tardes a todos! ¿Cómo lleváis el verano? Aquí por el sur parece que nos derretimos con el calor... Hoy regresamos con unos brioches de libro. De ésos que como se dicen en mi tierra "quitan el sentío". Están basados en una receta tradicional francesa y es ideal para los intolerantes a la lactosa porque la leche empleada es de almendras y, si utilizamos mantequilla sin lactosa, es una opción ideal de desayuno!  En mi caso les he añadido un almíbar a la vainilla en su interior que lo harán más jugosos y deliciosos que, contrastado con las almendras en su interior, os encantarán! Palabra! Me acompañáis a ver qué tal son? Pasemos a la receta!
Esta receta participa en el concurso de Almond Breeze.


Ingredientes:
- 500 gramos de harina (250 de todo uso y 250  de fuerza)
- 25 gramos de levadura fresca
- 75 ml. de leche de almendras almond breeze
- 5 huevos medianos
- 10 gramos de sal
- 200 gramos de mantequilla punto pomada (opcional sin lactosa)
- 70 gramos de azúcar

Premios


Listado de premios

En este apartado se van a hacer referencia a los premios obtenidos.

Premios concedidos por blogs

-Premio One Lovely Blog. No sabía que existía este premio y me ha hecho ilusión recibirlo de la mano de Pinkiss. Muchísimas gracias! Éstas son las preguntas que ha formulado para los ganadores. Pronto las responderé y anunciaré a los 11 ganadores!


1. Por qué creaste tu blog?
2. Color favorito?
3. Hobbies?
4. Tienes mascotas?
5. Lugar favorito?
6. Algún sitio que no conoces donde te gustaría viajar?
7. Te gusta que la gente que te rodea...
8. No puedes vivir sin...
9. Comida favorita?
10. Persona a la que admiras?
11. Tu mayor sueño?

- Premio Best Blog Award. Me encantaba la imagen de este premio y era uno de los que me faltaban por tener y hoy me he dado cuenta que lo he recibido por partida doble! Quería agradecer a Love is in cupcakes y a Natirecetas caseras por considerar a Fresas con Chocolate entre sus premiados!!! Pronto responderé a las preguntas y pondré a los 22 ganadores!

Mis 22 premiados son:
- De un mordisco
- Vistemelento que tengo prisa 
- Sabor a fresa Alice
- 2 minutos
- natirecetas caseras
- la mujer 2.0
- Mi toque en la cocina
- La caja de las delicias
- Acaramelada
- Bikísimas
- la galleta de loly
- escribiendo con azúcar
- Con doble de azúcar
- the shop around the cupcake
- Sweet souvenir repostería
- cook the cake
- Sueños pastel
- Las tartas de Pepa
- Gourmet del Probe
- Los dulces de Trinidad
- Juego de Sabores
- Nenys Creation

Espero que os haga mucha ilusión el premio. A mí me encantó! Si lo tenéis tomarlo como una muestra más de cariño por parte de Fresas con Chocolate!

Para los ganadores que no sepáis como funciona esto:
Las bases para recibir este premio son:
1-Nombrar a quien te concedió el premio y agradecerlo.
2-Contestar a las 11 preguntas que te formule.
3-Decir 11 cosas sobre ti.
4-Conceder el premio a 11 blogs.
5-Formular 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
6-Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
7-Informar a los blogs a los que les das el premio.

Las preguntas que os propongo son las siguientes:
1. ¿Por qué tienes un blog? 
Porque me hacía mucha ilusión compartir las recetas que he ido experimentando. No me imaginaba llevando un espacio como éste pero la verdad es que me encanta saber la opinión de los demás, que me den ideas y darlas, conocer gente y la alegría e ilusión que me da para seguir adelante. Pensar qué hornearé para el próximo post me encanta!
2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? 
La personalidad sin duda. Es verdad que el físico puede ayudar pero no es lo ensencial. El alma de la persona es lo más importante, aquello que conecta contigo, que te hace sentir especial, te hace reír, soñar, amar...
3. ¿Qué no te puede faltar a la hora de hacer manualidades? 
Mis manualidades son los dulces, así que todo lo necesario para cada receta. No me suelo separar nunca de la espátula ni del delantal ^^
4. ¿Quíén fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? 
No sabría decirlo con exactitud. Siempre me ha gustado mucho cocinar de todo. Pero lo dulce me ha llamado siempre la atención y retarme a mí misma al elaborar recetas de otros países. Quizás sea Eva Arguiñano mi punto de partida entre otras muchas reposteras maravillosas. El horno estaba sin uso hasta que yo le estoy sacando partido.
5. ¿Cuál ha sido el mejor detalle que te han hecho? 
 No sabría decir cuál sería el mejor. Pero puedo sentirme dichosa de haber recibido muchos y muy hermosos. Ya sea de mi pareja, de mi familia y de amigos. Reposteramente hablando, me da mucho ánimo y me encanta la actitud hacia la vida de Laura de Deunmordisco así como todos los ocmentarios que me dejáis en el blog. Los leo todos con mucha ilusión y me encanta que haya alguien al otro lado e ir a hacerle una visita también!
6. Que te gusta más ¿cocinar o que te cocinen? 
Las dos cosas. Me encanta cocinar y sentirme agasajada cuando algo me sale bien y le gusta a la gente. (He de decir que convivo con auténticos sibaritas jeje) Pero cuando me cocinan me siento muy especial porque sé que la persona que lo hace, mi madre o mi pareja, lo hacen con todo el amor del mundo. 
7. ¿Último libro leído? 
El Hobbit
8. ¿Sueles hacer recetas de verdura?
Si. Me encantan las verduras. Me gusta mucho hacer sofritos con pimientos rojos, verdes, cebolla, tomate, zanahoria... añadirle setas, carne...ñammm que hambreeee jeje
9. ¿Mejor estación del año? 
Primavera. Ni frío ni calor, la estación perfecta. Las flores, la luz...
10. ¿Que le pides a una persona para que sea tu amiga? 
Que sepa escuchar y que me tenga confianza. Si eso va bien, todo fluye...
11. ¿Algún proyecto pendiente?
Pues sí. Personalmente ando planeando un viaje a Italia para buscar trabajo y pasar allí una temporada. Y sobre Fresas... continuar con el blog compartiendo recetas y experiencias esté donde esté! Y en un futuro me encantaría comercializar los pasteles... pero es como un sueño ahora mismo!


- Premio al Blog más bonito.Tenía muchas ganas de recibir este premio y gracias a Ana de Motivada con la Cocina mis deseos se han hecho realidad. ^^

Ahora me toca otorgarlo a 5 blogs. mmmmm ya he decidido a quién. Atentas!:
- Premio Dardos. Muchísimas gracias a La Galleta de Loly, a Sara's Sugar Dreams y a Las Tartas de Pepa por el premio Dardos! Me ha hecho muchísima ilusión!

"El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las
primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y originial mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."

Mis 20 elegidos son:
- De un mordisco
- Vistemelento que tengo prisa 
- Sabor a fresa Alice
- 2 minutos
- natirecetas caseras
- la mujer 2.0
- Mi toque en la cocina
- La caja de las delicias
- Acaramelada
- Bikísimas
- la galleta de loly
- escribiendo con azúcar
- Con doble de azúcar
- the shop around the cupcake
- Sweet souvenir repostería
- cook the cake
- Sueños pastel
- Las tartas de Pepa
- Gourmet del Probe
- Juego de Sabores


- Premio primavera. Este premio tenía muchas ganas de tenerlo. Me hacía ilusión poder obtener este ramo y ha sido a través de La Galleta de Loly quién me lo ha concedido! Muchísimas gracias!!!


Los cinco ramos se los obsequio ahora a:

-Cupcakes and Buttercreams
-Con doble de Azúcar
-Sugar y Más
-Pequeñas delicias
-Las tartas de Pepa

- Premio de la Amistad. Como bien he comentado en estos días, no he llevado una semana muy alegre. Ha fallecido un familiar al que estimaba muchísimo y me ha tenido un poco decaída pero poco a poco, voy retomando el rumbo. Me ha alegrado muchísimo que La Galleta de Loly me haya concedido el premio de la amistad. Para mí significa muchísimo! Muchísimas gracias Loly!



Como no se puede conceder a quien te lo ha dado, pues mis tres premiados son:

- Sweet Spice
- Los Cupcakes de Luz
- En la cocina con mis brujitas

Que lo disfrutéis chicas! Un abrazo!

-Best Facebook Page Award. Éste era un premio que me hacía muchísima ilusión conseguirlo. El BFP me ha sido concedido por En la cocina con mis brujitas! Muchísimas gracias! Sé que suena repetitivo en mi caso, pero me alegro que la página de facebook vaya teniendo cada vez más acogida y me otorguen este galardón. Para mí significa mucho. 



Ahora me toca concederlo a mí a 5 páginas que son...tachán, tachán....

- Con doble de azúcar
- Sweet Spice 
- Pequeñas Delicias
- Las tartas de Pepa
- La Galleta de Loly 

Espero que os haga mucha ilusión como a mí y si ya lo teníais tomadlo como una valoración de Fresas con Chocolate. Me parecéis un buen ejemplo a seguir! Un abrazo enorme!  El orden no es vinculante, no significa nada porque estéis el primero o el último. Sois igual de importantes!



- Premios Primavera. Esta mañana del 5 de octubre me dieron la sorpresa con un Premio Primavera. Muchísimas gracias a Cupcakes and buttercreams por este premio que me ha dado mucha alegría ^^!!!


Premio Primavera


Y ahora, como dicta la tradición, lo voy a conceder a los últimos nueve comentarios o, en este caso interacciones en mi página de facebook, ya que aquí no escriben muchos aún ;P

Ejem, ejem y los galardonados son:

- La Galleta de Loly
- Sugar y Más
- Tartas Merche
- Los Dulces de Trinidad
- Dulce con Amor
- Regalos de Cocina
- Lambiscadas y otras recetas para compartir
- Con Doble de Azúcar
- Las tartas de Pepa

No sé si lo teníais ya, pero si fuera así, aceptadlo como una muestra de afecto de Fresas con Chocolate ^^


- Liebster Blog Award. Me lo concedió Sugar y Más y estoy muy agradecida ya que ha sido mi primer premio desde que estoy online y para mí es muy especial. ^^ El 5 de octubre me lo concedió también Achúchate con los cual es el segundo galardón de esta categoría para Fresas con Chocolate!!!



Ahora me toca conceder a mí el premio a 11 blogs además de responder unas preguntas. 

  • Contestar a 11 preguntas del blog que me ha dado el premio 
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que yo premio
  • Contar 11 cosas sobre mí
  • Dar el premio a 11 blogs


Las Preguntas a responder son estas:
  1. ¿Qué receta se te ha atascado más? El semifrío de fresa.
  2. ¿Cuál es tú olor favorito? a rosas o jazmín y..por supuesto cuando se hornea un pastel.
  3. ¿Qué cantante o grupo de música te gusta más? The Beatles
  4. ¿Un libro? El Hobbit
  5. ¿Película con la que siempre lloras? Cinema Paradiso
  6. ¿Motivo por el que te iniciaste en la repostería? Desde que tuve contacto por primera vez con un horno. Hace unos dos años ya que el de mi madre siempre ha estado estropeado.
  7. ¿Café o te? Té y café según apetezca. Por la mañana café y por la tarde té.
  8. ¿La ciudad más bonita que hayas visitado es...? Florencia y Venecia...me encantan-
  9. ¿Alguna anécdota curiosa en la cocina? Equivocarme de temperatura y que se me fastidie un pastel o llenarme de harina algunas veces cuando estoy con la batidora de varillas. Inconvenientes de no tener un KA.
  10. ¿Sabor al que no puedes resistirte? chocolate sin duda
  11. ¿Cuando duermes con qué sueñas?Suelo soñar que viajo a Italia donde viví durante un tiempo, como si recordara el pasado.
Las preguntas para los blogs seleccionados:
  1. ¿Cupcakes o Galletas?
  2. Si tuvieses que elegir un país o una ciudad en la que comenzar de nuevo con tu familia o sola, ¿donde sería?
  3. ¿Tu fin de semana ideal?
  4.  Un sabor o alimento que no soportas
  5. Estas en la cocina horneando cupcakes, los decoras y te quedan hipermetroestupendos, ¿serías capaz de contenerte y no probar ni uno?
  6. Una ciudad a la que no podrías dejar de ir
  7. Si no te dedicases a la reposteria, ¿que otra profesión habrías elegido?
  8. ¿Libro o Ebook?
  9. ¿Cual es la receta que mejor te ha salido?
  10. ¿Y la peor?
  11. ¿Que estación del año prefieres?

11 cosas sobre mi:
  1. Me encanta Italia. He estudiado italiano y estado en el país latino y me encantaría hacer mi vida allí si pudiera.
  2. Me encantaría poder ir a París con mi pareja y degustar las exquisiteces además de vivir un finde extremadamente romántico.
  3. Soy muy sensible.
  4. Prefiero el libro de toda la vida al ebook. Me encanta el olor a libro nuevo.
  5. Me encanta tomar chocolate caliente en las tardes de invierno.
  6. Soy Periodista de profesión pero mientras veo como encauzar mi vida en los tiempos que corren me animo con la repostería.
  7. Me encanta la naturaleza. Prefiero la serenidad de un bosque al bullicio de la ciudad. Soy de aquellas personas a las que le gusta aislarse de vez en cuando.
  8. Me gusta el cine europeo. Huyo un poco de lo comercial aunque a veces es inevitable caer en la tentación. Pero soy defensora del cine social. Me gusta mucho el cine italiano. Una de mis películas favoritas es Cinema Paradiso.
  9. Soy muy observadora y me gusta planificar el día, un viaje, el fin de semana...pero sin abusar.
  10. Me encanta la cultura mexicana y los burritos y tacos me pierden. Además de las rancheras! Me encantaría que me dieran serenata!!!!
  11. Me gusta tener al menos una ó dos horas al día con las que despejarme y poder dedicarme a escribir y a hornear.
Los 11 premios Liebster Blog Award:


- El rincón pastelero del Caribe
- La Pasticcina all'Opera
- Dulce con amor
- Pequeñas delicias
- Los cupcakes de Luz
- La repostería del Noa
- Sweet Spice
- Sakura Atelier
- Sara's Sugar Dreams
- Salma`s cakes
- Mi primer fondant

A continuación tenéis que contestar a las preguntas que se formula y responder a las que yo he contestado y otorgarle el galardón a 11 blogs.
Un abrazo!!!!

- The Versatile Blogger concedido por La Galleta de Loly y a Sara's Sugar Dreams. Me hizo mucha ilusión recibirlo ^^.
llevo poco tiempo en esto y la verdad es que me emocionó recibirlo muchísimo.



 Y, como una vez recibido hay que otorgarle el premio a otros cinco blogs, mis seleccionados son:

- En la cocina con mis brujitas
- I love you Decorated Cookies
- Escribiendo con azúcar
- Sugar y más
- Tartas Merche

Como me lo otorgaron por segunda vez, los siguientes 5 blogs premiados son:
- De un mordisco
- Cupcakes, tartas y más
- El dulce mundo de Nerea
- Visteme lento que tengo prisa
- Pequeñas delicias

Espero que os haya hecho tanta ilusión como a mí recibirlo ^^ Me alegra mucho conocer gente de este mundo tan dulce y que tantas alegrías nos da!!!!

Espero que no lo tengáis ya y, si lo tenéis pues aceptarlo como segundo galardón si?? Me gusta mucho vuestros blogs y quiero ayudaros a difundir vuestras obras reposteras.

Un abrazo!!!!

Premios gastronómicos

Delicias al Horno

- Tercer premio de la publicación Delicias al Horno por el concurso Delicias de San Juan en junio de 2012.
La receta presentada fue las Mini cocas estrelladas de San Juan. La receta la publicaré cuando se vaya acercando la festividad aunque en la foto la podéis ver.

Detalle de la publicación nº 52 de Delicias al Horno











Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta esponjosa a la nutella

Muy buenos días a todos. Aprovecho un respiro en el trabajo para publicar una auténtica delicia de origen italiano. Es un pastel muy suave, de esos esponjosos y mi novio opina que su textura y sabor es muy parecida a los famosos Mostachones de Utrera (Sevilla).  Hace unos años recuerdo que en un supermercado se celebraba la semana internacional y ví una tarta parecida en la sección de Italia y la compré para dar una sorpresa de cumpleaños. Estaba deliciosa! Hace unos días encontré una receta que me recordaba a esa que compré y no hay duda de que era la misma! Podéis usar la crema de cacao que más os guste. En mi caso utilicé Nutella porque aqui en el extranjero es de las más comunes y porque ya conocía bien su sabor en nuestro país. Y porque no puedo resistirme...para qué mentir jeje. Os invito a que le déis una ojeada y si tenéis tiempo la hagáis. Os va a encantar! Espero vuestros resultados! ^^
Tarta esponjosa a la nutella


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
 - Una bolsita…