Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien fuí una princesa guerrera. "Las niñas ya no quieren ser princesas"... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Con el tiempo
Hola muy buenas tardes a todos!!!
Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 60 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- chocolate o la crema que queráis para rellenar
Preparación:
Extendemos la masa con el rodillo y bien con un cortador o a mano, hacemos unas circunferencias de 1-2 cm. de ancho.
Dejamos levar unos 30 minutos.
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.
¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...
En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?
Berlinas de Chocolate
Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gustado mucho y las horneo siempre que puedo. Además, congelo las que no voy a consumir y después las tengo a mano para cualquier desayuno. Son blanditas y admiten cualquier relleno...ando pensando que una crema de pistacho les vendría también de maravilla o...¿qué opináis?
¡Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 60 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- chocolate o la crema que queráis para rellenar
- un poco de leche para pintar
- Azúcar glass para decorar
- Azúcar glass para decorar
Preparación:
En primer lugar tamizamos las harinas y la levadura. La disponemos en un bol al que agregaremos el azúcar. Hacemos un volcán con los ingredientes secos y le agregamos la leche y el huevo. Le añadimos la pizca de sal y la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco.
Tapamos con un paño o film transparente y dejamos que doble el volumen. Entre 1 y 2 horas es lo que suele tardar.
Extendemos la masa con el rodillo y bien con un cortador o a mano, hacemos unas circunferencias de 1-2 cm. de ancho.
Dejamos levar unos 30 minutos.
Si optáis por rellenarlas antes, le aplicamos el relleno con un "biberón" o similar. En mi caso las rellené después. Pintamos con un poco de leche antes de llevarlas al horno.
Horneamos a 180 grados unos 20 minutos. Dejamos reposar y una vez enfriadas las espolvoreamos con azúcar glass.
Sencillamente deliciosas. Si acabadas de hornear os la coméis están deliciosas, como recién salidas del obrador y ya ni qué decir del aroma que tendréis en la cocina.
No sé si alguna vez las habíais hecho en casa, pero si aún no las habéis probado, os invito a hacerlo porque el resultado es muy rico y os pueden ayudar los peques con los cortadores. El relleno de mucho juego y serán las reinas de vuestros desayunos o meriendas.
Si sóis más de donuts, podéis darle un vistazo a los donuts con glaseado de arándanos o la versión clásica de donuts y berlinas. Ya me contáis!
Vuelvo pronto con más recetitas. Que paséis un feliz fin de semana! Un abrazo! ^^
Maribel García 🍓
Que buena pinta!!! Me las apunto para hacerlas!! :P
ResponderEliminarUn saludo!!
Tan Solo Delicioso
Dios...creo que esas tengo que hacerlas algún día...felicidades tienen una pinta espectacular!
ResponderEliminarummmm que delicia y rellenas de chocolate ya ni te cuento buen provecho bsssss
ResponderEliminarOh!!! qué buena pinta, qué tentación, le pegaba un bocado ahora mismo ;)
ResponderEliminarUn saludo
Ana
Requete apuntada la receta!! gracias guapa :D tienes una nueva seguidora :D Soy Marina, De DULCE PECADO y LOS MUNDOS DE NINA http://losmundosdenina.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn besote
qué pinta tan estupenda!...tienen que estar de cine!!!
ResponderEliminarte dejo la dirección de mi blog por si te apetece ver mis cucharitas de madera, ideales para acompañar tartas, dulces, helados y postres en general!
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es
¡Con lo golosa que soy a todas horas me las comería! no sólo de desayuno o de merienda. Rellenas de crema también están riquísimas. Te han quedado espectaculares de presentación. Besooos
ResponderEliminarQué maravilla!Me encanta la idea para una merienda!Me apunto la receta!
ResponderEliminarQue ricas, se me hace la boca agua!!
ResponderEliminarMe las apunto para hacerlas con mi hija que seguro que le encanta participar! Toda la razón que al horno son mucho más saludables, así nos podemos permitir el capricho más a menudo jajaja. Seguro que con el relleno de pistacho que decías están riquísimas también, y me las estaba imaginando con crema de avellanas casera y chispas de chocolate negro o blanco!
ResponderEliminarQué ricas estas berlinas, me recuerdan a un brioche o un donut super tierno, pero sin tener que freir, mucho más fáciles de preparar e igual de tiernos.
ResponderEliminarNunca había probado esta receta antes, pero mañana Justo que es el cumple de mi esposo la voy a preparar porque me estaba diciendo que quería algo diferente y goy veo tu receta me llega como anillo al dedo
ResponderEliminarQue delicia Maribel. Nunca dejas de sorprenderme. La forma de esta berlinas es impecable, por decir lo menos.
ResponderEliminar