Ir al contenido principal

Rosquillas tontas y listas de San Isidro

Hola muy buenos días!!! Regresamos hoy día de San Isidro y lo celebramos con uno de sus postres más tradicionales. Hace tiempo, cuando estaba en el extranjero, tenía compañeras de Madrid que me hablaban con nostalgia de esta fiesta. Me decían: - Hoy es San Isidro. ¡Cómo extraño las rosquillas!- Yo, que por entonces no sabía más de esa fiesta que la famosa Verbena de la Paloma y el chotis, me interesó saber más de esta fiesta así como de su gastronomía.  El tema de las rosquillas me pareció muy curioso por aquello de que existen las tontas y las listas, las de Santa Clara y las francesas.
El origen de estas rosquillas se le atribuye a la tía Javiera, como se puede leer en este extracto de un periódico de los años '50: “Quizá de ninguna golosina pueda ofrecerse tanta variedad en sabor, tamaño y aspecto […] Las llamadas del Santo son de tres clases: las tontas, las de Fuenlabrada o yema; y las de Villarejo de Salvanés, o de la Tía Javiera, que por rosquillas hizo famoso su nombre y e…

Mini Donuts (Receta ligera con donutera)

Hola muy buenos días a todos!!!
Regreso con una recetita muy apetecible....unos mini donuts. Son los primeros que hago con una donutera que me compré el jueves pasado en Lidl. No sabía si comprármela o no y opté por ver cómo salían. La verdad es que la máquina va estupendamente, la masa no se pega y luego con el glaseado....ñammm están deliciosos!!!
La receta que he elaborado es la que recomienda la donutera. Es sencilla y muy ligera. La textura es parecida a la de pancakes o bizcochitos suaves. Para los niños es ideal y...para los no tan niños porque la verdad es que vuelan! Más adelante voy a elaborar una receta tipo donette, más donut de toda la vida pero quería probar con la receta base que recomiendan. Espero que os guste y quienes hayáis comprado la maquinita, me contéis los resultados. Vamos con la receta!

Mini Donuts

 
Ñamm Ñamm

Ingredientes: (Para unas 25 unidades aprox.)
- 130 gramos de harina
- 90 gramos de azúcar
- 1/2 sobre de azúcar vainillado
- 75 ml de leche
- 50 ml de nata
- 2 huevos medianos
- 1.5 cucharadas de aceite de oliva o de girasol
- 1/2 sobre de levadura en polvo

Para el glaseado: 100 grs. de chocolate blanco de cobertura, 100 grs. de chocolate negro de cobertura, 3 cucharadas de azúcar glass, sprinkles.

Preparación:
En primer lugar disponemos todos los ingredientes para batirlos en un bol.


Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos y el azúcar vainillado

                    
Le agregamos la leche, la nata y la harina con la levadura poco a poco.


Le agregamos también el aceite y batimos enérgicamente hasta que la masa esté bien integrada y uniforme.


Engrasamos con mantequilla o margarina las cavidades de la donutera, ponemos a calentar y cuando nos indique la luz vamos rellenando con una cucharada sopera. Con cuidado de no quemaros!

Esperamos unos dos minutos y...voilá! Mini donuts listos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para los glaseados fundí el chocolate blanco al baño maría que teñí con colorantes violeta y rojo. Con un palillo, los glaseaba directamente sumergiendo una cara en el chocolate. Así quedan perfectos y ahorraba en chocolate...


Al chocolate de cobertura negro le añadí tres cucharaditas de azúcar glass y lo derretí al baño maría igualmente y mismo proceso que con el blanco. Decoramos con los sprinkles que más nos gusten y listo! Dejamos que se seque la cobertura...y a disfrutar. En el proceso se perdieron algunos mini donuts por el camino...tenía a varias personas acechando...jeje


Espero que os haya gustado. Es una prueba para ver cómo va la donutera...así que la próxima será una receta más de donut clásico para donutera. Pero la verdad es que esta versión es rápida, sencilla y ligera que nos puede solucionar en un pis pas una merienda o una sorpresa!
Vuelvo pronto con más recetitas! Un abrazo a todos y muchas gracias por el apoyo! ^^

Comentarios

  1. Que chulos!! Yo también me compré la donutera, y la verdad es que salen genial!! Una pena que no llegase a la heladera...Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen, te han quedo perfectos y seguro que están deliciosos. Me encanta lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada.
    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
    Besos,
    Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado espectaculares, yo me quedé con las ganas de la donutera, ya no está jooo! eso sí, ya me he apuntado a la newsletter de Lidl para enterarme de esas super ofertas. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No sabía que había donuteras!Que maravilla salen perfectos!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Mi esposo me regalo una ya la verdad es que las donas son un pecado no hay quien se les resista jiji,, saludoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta de queso japonesa

Muy buenos días a todos! Regresamos después de un intenso mes de reformas y cuestiones personales varias que me han tenido un poco distraída. Pero la espera ha merecido la pena porque os traigo una receta que os va a encantar. Es de esas tartas que se deshacen en la boca. 
La tarta de queso japonesa ha sido tendencia en el mundo blogger gastronómico, un boom, podría llamarse, durante el año pasado. No he podido resistirme tras ver varios ejemplos y quería, además de probarla, daros a conocer mi versión. Os aseguro que no os va a decepcionar esta tarta y que después de probarla, volváis a hacerla, al menos, una vez más! Es impresionante la sensación tan suave y tierna de su textura cuando damos el primer bocado! Pasemos a la receta! 
Tarta de queso japonesa 

Ingredientes:   – 6 huevos  – 250 grs. de queso crema  – 50 grs. de mantequilla  – 100 ml. de leche  – 1 cdta. de vainilla en pasta o extracto  – zumo de medio limón  – 1 pizca de sal  – 60 grs. de harina  – 30 grs. de maicena o h…