Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien fuí una princesa guerrera. "Las niñas ya no quieren ser princesas"... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Con el tiempo
Hola muy buenos días a todos!!!
Regreso con una recetita muy apetecible....unos mini donuts. Son los primeros que hago con una donutera que me compré el jueves pasado en Lidl. No sabía si comprármela o no y opté por ver cómo salían. La verdad es que la máquina va estupendamente, la masa no se pega y luego con el glaseado....ñammm están deliciosos!!!
La receta que he elaborado es la que recomienda la donutera. Es sencilla y muy ligera. La textura es parecida a la de pancakes o bizcochitos suaves. Para los niños es ideal y...para los no tan niños porque la verdad es que vuelan! Más adelante voy a elaborar una receta tipo donette, más donut de toda la vida pero quería probar con la receta base que recomiendan. Espero que os guste y quienes hayáis comprado la maquinita, me contéis los resultados. Vamos con la receta!
Mini Donuts
Ingredientes: (Para unas 25 unidades aprox.)
- 130 gramos de harina
- 90 gramos de azúcar
- 1/2 sobre de azúcar vainillado
- 75 ml de leche
- 50 ml de nata
- 2 huevos medianos
- 1.5 cucharadas de aceite de oliva o de girasol
- 1/2 sobre de levadura en polvo
Para el glaseado: 100 grs. de chocolate blanco de cobertura, 100 grs. de chocolate negro de cobertura, 3 cucharadas de azúcar glass, sprinkles.
Preparación:
En primer lugar disponemos todos los ingredientes para batirlos en un bol.
Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos y el azúcar vainillado
Le agregamos la leche, la nata y la harina con la levadura poco a poco.
Le agregamos también el aceite y batimos enérgicamente hasta que la masa esté bien integrada y uniforme.
Engrasamos con mantequilla o margarina las cavidades de la donutera, ponemos a calentar y cuando nos indique la luz vamos rellenando con una cucharada sopera. Con cuidado de no quemaros!
Esperamos unos dos minutos y...voilá! Mini donuts listos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para los glaseados fundí el chocolate blanco al baño maría que teñí con colorantes violeta y rojo. Con un palillo, los glaseaba directamente sumergiendo una cara en el chocolate. Así quedan perfectos y ahorraba en chocolate...
Al chocolate de cobertura negro le añadí tres cucharaditas de azúcar glass y lo derretí al baño maría igualmente y mismo proceso que con el blanco. Decoramos con los sprinkles que más nos gusten y listo! Dejamos que se seque la cobertura...y a disfrutar. En el proceso se perdieron algunos mini donuts por el camino...tenía a varias personas acechando...jeje
Espero que os haya gustado. Es una prueba para ver cómo va la donutera...así que la próxima será una receta más de donut clásico para donutera. Pero la verdad es que esta versión es rápida, sencilla y ligera que nos puede solucionar en un pis pas una merienda o una sorpresa!
Vuelvo pronto con más recetitas! Un abrazo a todos y muchas gracias por el apoyo! ^^
Que ricos y que bonitos! Un besote
ResponderEliminarQue chulos!! Yo también me compré la donutera, y la verdad es que salen genial!! Una pena que no llegase a la heladera...Un beso!
ResponderEliminarMenuda pinta tienen, te han quedo perfectos y seguro que están deliciosos. Me encanta lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada.
ResponderEliminarPuedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
Besos,
Isabel.
Te han quedado espectaculares, yo me quedé con las ganas de la donutera, ya no está jooo! eso sí, ya me he apuntado a la newsletter de Lidl para enterarme de esas super ofertas. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
No sabía que había donuteras!Que maravilla salen perfectos!Un abrazo!
ResponderEliminarMi esposo me regalo una ya la verdad es que las donas son un pecado no hay quien se les resista jiji,, saludoss
ResponderEliminar