Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón. 
Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la ralladura de limón, el bicarbonato y la pizca de sal.

A continuación agregamos la leche, el huevo y el zumo de limón 


Por último añadimos la mantequilla en dados a punto pomada y vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Resultará algo pegajosa. 


Enharinamos bien la superficie de trabajo y vamos estirando la masa con ayuda de un rodillo. Si véis que resulta un poco difícil de trabajar añadidle un poco más de harina siempre que la masa la admita, no vaya a ser que se endurezca.


Cortamos finas tiras de 1 cm. de grosor aproximadamente y hacemos espirales con ellas formando de este modo estas rosquillas tan apetecibles.



Precalentamos el horno y horneamos unos 15-20 minutos a 180 grados. Retiramos cuando obtengamos el dorado deseado. ^^


Mientras se hornean las galletas podemos preparar el glaseado mezclando en un cuenco 3 cucharadas de azúcar glass, 1 de agua y 1 de zumo de limón. Batimos hasta que nos salga la consistencia espesa y homogénea. Decoramos nuestras rosquillas en la rejilla al sacar del horno. Qué delicia!!!


Una vez que se endurezca el glaseado ya están listas para ser devoradas jeje. A mi madre le encantaron estas pastas. Son deliciosas, no dudéis en probarlas!


Vuelvo pronto con más recetitas! Un abrazo a todos!!!

domingo, 9 de febrero de 2014

Brioches "Mon Amour"

Muy buenas tardes a todos!!! 
Regreso en esta ocasión con una receta muy especial para San Valentín como prometí o para cuando queráis dar una sorpresa a alguien o sencillamente para daros un capricho un día cualquiera, por qué no? Como bien sabéis, me encanta el chocolate y opté por agregarle cacao en polvo a la masa de los brioches y el sabor es delicioso y...qué me decís si además le añadimos una cobertura y un toque de glaseado? Suena un poco mejor verdad? Pero...y si en lugar de la bolita que caracteriza al brioche clásico le agregamos una cereza aportando el toque de color y pasión a nuestro dulce brioche "Mon Amour"? Ha sido un experimento muy acogido y que sin duda repetiremos. Un toque de color y sabor a nuestra vida, que no nos lo quite nadie! ¡Feliz San Valentín! Pasemos con la receta!


Ingredientes: Para unas 12 unidades.
- 220 cc de leche entera o semidesnatada.
- 50g de levadura fresca o 35 de levadura desecada.
- 60 cc de aceite de girasol.
- 2 yemas de huevo.
- 30 gramos de cacao en polvo de buena calidad.
- 1 sobre de azúcar vainillado o 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- 500 g de harina de fuerza.
- 80 g de azúcar.
- una pizca de sal.
- 50 gramos de pepitas de chocolate. 

Para la decoración: 
- 200 gramos de chocolate de cobertura
- 6 cucharadas de azúcar glass y 2 de agua para el icing
- 12 cerezas naturales o confitadas, como más os guste

Preparación: 


 En primer lugar disponemos los ingredientes. Recomiendo meter en el congelador las pepitas de chocolate antes de usarlas para que luego nos dure más su consistencia cuando vayamos a hornear los brioches.


En un cazo, templamos la leche junto con la levadura hasta que se disuelva a fuego lento. Añadimos las yemas, la vainilla, el azúcar y la sal.


A continuación, vertemos en un bol la harina y el aceite. Agregamos los ingredientes del cazo poco a poco mientras vamos amasando. Añadimos el cacao en polvo.


Cuando tengamos la masa más compacta, la estiramos en una superficie plana hasta que quede homogénea. La tapamos con un paño o film transparente y la dejamos levar hasta que doble su tamaño. Aproximandamente tarda una hora u hora y media.


 Una vez levada la amasamos para expulsar el aire y añadimos las pepitas de chocolate.


  La dividimos en dos, y a su vez cada porción en dos, hasta que tengamos unas 12. 


Los colocamos en el molde de brioches o en la bandeja de horno con papel sulfurizado y los pintamos con la clara batida, restante de las yemas utilizadas. Precalentamos el horno a 180º y los tenemos de 10 a 15 minutos, hasta que estén dorados. Dejamos enfriar en la rejilla.


Para la decoración derretimos el chocolate al baño maría o microondas, preparamos el glaseado con 6 cucharadas de azúcar glass y 2 de agua, batiendo enérgicamente. Enjuagamos y secamos las cerezas y nos disponemos al montaje.


Con ayuda de una cucharilla o manga, vamos haciendo la cobertura de nuestros brioches de chocolate. Primero con el chocolate y luego con el glaseado mmm


Por último, colocamos las cerezas con mucho cuidado para que nos aguante mientras se solidifica la cobertura. Esperamos y...ya están listos para degustar! 


Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla para vuestra pareja o el ser querido que deseéis. Es el acompañante perfecto para un desayuno de película, de esos que son para recordar. Si os animáis ya me contáis! Vuelvo pronto con más recetitas! ¡Feliz San Valentín!


lunes, 3 de febrero de 2014

Mini Brownies para Enamorados

Hola muy buenas y dulces tardes a todos!!! Regresamos con una receta que ya conocéis en Fresas con Chocolate como es el brownie pero que reinventamos para darle un toque especial para San Valentín. Sé que esta celebración acoge seguidores y detractores a partes iguales. Para mí es un día más que se expresa lo que sentimos por esas personas tan especiales y mi idea es que no terminen nunca esos detalles para demostrar el afecto que tenemos por nuestros seres queridos.

Ya sabéis que soy muy adicta al brownie y que más de una vez me ha sacado de un apuro para un cumpleaños, visita, detalle, etc. El otro día estaba probando con el horno de la casa escocesa a ver que tal salía este postre que no elaboraba hacía ya tiempo y se me ocurrió darle un toque amoroso. En mi caso los bañé con chocolate blanco y colorante rojo. Podéis combinarlos como queráis, con los sabores, colores y adornos que más os gusten. Vamos con la receta!

Mini Brownies para Enamorados


Ingredientes:
- 120 gramos de chocolate fondant
- 220 gramos de mantequilla 
- 4 huevos
- 220 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina
- 50 gramos de almendras o el fruto seco que más os guste
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para decorar: 
- 150 gramos de chocolate blanco 
- 4 gotas colorante Rojo JG Colorisa
- Virutas de almendra

Preparación: 
En primer lugar disponemos de los ingredientes y comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que espumee. Precalentamos el horno a 200 grados.


Después le agregamos una cucharadita de extracto o esencia de vainilla. En mi caso he utilizado extracto de vainilla en pasta que he encontrado por aquí y es una maravilla. ^^


Por otro lado fundimos la mantequilla o margarina con el chocolate al baño maría o al microondas, según vuestra costumbre. Vertemos a la preparación anterior.
 

A continuación tamizamos la harina y batimos bien


Agregamos los frutos secos. Vertemos en un molde previamente engrasado. Horneamos a 180 grados unos 20-25 minutos. En cuanto salga el palillo limpio retiramos. Que no se hornee demasiado para que quede bien jugoso!

Dejamos enfriar en una rejilla. Le damos forma con los cortadores. Seguro que lo que sobra va desapareciendo poco a poco jeje


Fundimos el chocolate blanco al baño maría y le agregamos el colorante. En mi caso utilicé el colorante JG Rojo Navidad de Colorisa. Utilicé unas 4 gotitas.


Y vamos bañando nuestros corazones. Personalízalos como quieras!
 

 Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer algo especial para este San Valentín. No tenéis excusa! Vuelvo pronto con una elaboración muy especial que espero que os guste. Un abrazo!