Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas y dulces tardes a todos!!! Regresamos con una receta que ya conocéis en Fresas con Chocolate como es el brownie pero que reinventamos para darle un toque especial para San Valentín. Sé que esta celebración acoge seguidores y detractores a partes iguales. Para mí es un día más que se expresa lo que sentimos por esas personas tan especiales y mi idea es que no terminen nunca esos detalles para demostrar el afecto que tenemos por nuestros seres queridos.
Ya sabéis que soy muy adicta al brownie y que más de una vez me ha sacado de un apuro para un cumpleaños, visita, detalle, etc. El otro día estaba probando con el horno de la casa escocesa a ver que tal salía este postre que no elaboraba hacía ya tiempo y se me ocurrió darle un toque amoroso. En mi caso los bañé con chocolate blanco y colorante rojo. Podéis combinarlos como queráis, con los sabores, colores y adornos que más os gusten. Vamos con la receta!
Mini Brownies para Enamorados
Ingredientes:
- 120 gramos de chocolate fondant
- 220 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 220 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina
- 50 gramos de almendras o el fruto seco que más os guste
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para decorar:
- 150 gramos de chocolate blanco
- 4 gotas colorante Rojo JG Colorisa
- Virutas de almendra
Preparación:
En primer lugar disponemos de los ingredientes y comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que espumee. Precalentamos el horno a 200 grados.
Después le agregamos una cucharadita de extracto o esencia de vainilla. En mi caso he utilizado extracto de vainilla en pasta que he encontrado por aquí y es una maravilla. ^^
Por otro lado fundimos la mantequilla o margarina con el chocolate al baño maría o al microondas, según vuestra costumbre. Vertemos a la preparación anterior.
A continuación tamizamos la harina y batimos bien
Agregamos los frutos secos. Vertemos en un molde previamente engrasado. Horneamos a 180 grados unos 20-25 minutos. En cuanto salga el palillo limpio retiramos. Que no se hornee demasiado para que quede bien jugoso!
Dejamos enfriar en una rejilla. Le damos forma con los cortadores. Seguro que lo que sobra va desapareciendo poco a poco jeje
Fundimos el chocolate blanco al baño maría y le agregamos el colorante. En mi caso utilicé el colorante JG Rojo Navidad de Colorisa. Utilicé unas 4 gotitas.
Y vamos bañando nuestros corazones. Personalízalos como quieras!
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer algo especial para este San Valentín. No tenéis excusa! Vuelvo pronto con una elaboración muy especial que espero que os guste. Un abrazo!
Comentarios
Publicar un comentario