Translate

domingo, 29 de julio de 2012

Cupcakes de yogur de fresa


Además de las cuñas también he decidido publicar hoy una receta de unos cupcakes de yogur de fresa que están riquísimos!!! No os defraudará en absoluto. Si os gusta la fresa os va a encantar. El bizcochito tiene una textura y sabor muy finos y el glaseado de sirope de fresa mmmm no le hace falta colorante. Así que...vamos a la cocina!!! Os dedico esta receta que mañana es mi cumpleaños.!!!

Receta cupcakes de yogur de fresa

Cupcakes de fresa
Ingredientes
  • 1 Yogur de fresa
  • 2 huevos
  • 200 gr. harina
  • 1/2 bolsita de levadura
  • 150 gr. azúcar
  • 220 gr. mantequilla. Estilo pomada
  • 1/2 bolsita de extracto de vainilla
  • 170 ml. leche
  • 220 gr. azúcar glass
  • 1 chorrito de sirope de fresa
 Preparación

Mezclar bien en un bol 100 gramos de mantequilla con 150 gramos de azúcar hasta que espumee. A continuación le vamos añadiendo los huevos y luego el yogur de fresa.

Mezclamos la harina con la levadura en otro cuenco y vamos agregando poco a poco. Luego añadimos una pizca de extracto de vainilla. Rellenar los moldes con la masa obtenida.
Precalentamos el horno e introducimos a 180º unos 20 minutos. Sacar cuando el palillo salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla.

Para el glaseado mezclamos con una batidora de varillas 120 gramos de mantequilla con la mitad del azúcar glass. Cuando ya esté mezclado, poco a poco le vamos añadiendo el resto junto a dos cucharadas de leche y una cucharada de extracto de vainilla. Para darle color y sabor, le agregamos un chorrito de sirope de fresa hasta obtener el color deseado. Decoramos el copete con manga pastelera y finalizamos adornando con unos sprinkles o caramelitos de azúcar.

Espero que los disfrutéis. Volarán en cuanto los pongáis en la mesa. Garantizado ^^. Pronto volveré con nuevas recetas: cantuccini, magdalenas de chocolate, mousse de limón...

Un abrazo!!!

Cuñas de crema pastelera

Tal y como prometí, regreso con la receta de cuñas de crema pastelera. ¿Quién no se ha comido alguna vez una? ¿No os trae recuerdos de vuestra infancia? A mí la verdad es que me traen muchísimos recuerdos. Es un tipo de pastel tradicional, de barrio, que en muchas ocasiones seguro que hemos visto y degustado.

Un día me llamó la atención la idea de hacer la receta por mí misma. Recordé el sabor de la crema pastelera y del chocolate en el bizcocho tan blandito y pensé en cómo quedaría si lo hiciera yo misma. El resultado: una auténtica delicia. No es muy difícil sino más bien algo elaborado. Si tenéis tiempo ahora que estamos de vacaciones os recomiendo que os pongáis manos a la obra!

Cuñas de crema pastelera

¡¡¡Riquísimas!!!

Ingredientes

Masa
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 125 gr de azúcar
  • 50 gr de levadura fresca
  • 125 ml de leche
  • 60 ml de agua
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de azúcar avanilleado
  • 1 pizca de sal
Crema pastelera
  • 1/2 litro de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de harina fina de maíz
  • 3 yemas de huevo
  • 35 gr de mantequilla
  • 1 ramita de canela
  • Piel de limón
  • Una vaina de vainilla
Cobertura de chocolate
  • 50 ml. De leche
  • Azúcar al gusto. Unos 100 grs., todo depende de lo amargo que sea el chocolate de cobertura. Si es chocolate con leche, menos azúcar.
  • 200 grs. de chocolate de cobertura

Preparación

Masa
En primer lugar elaboramos la masa de las cuñas. En un bol ponemos la harina, el azúcar, el aceite, la leche y la pizca de sal. Por otra parte, templamos el agua y divolvemos la levadura con la cucharadita de azúcar avainelleado. Mezclamos bien e incorporamos a la mezcla anterior.

Amasamos hasta obtener una masa lisa, que colocaremos en un bol tapada con papel film para que doble su tamaño a temperatura ambiente. Cuando haya cambiado de tamaño, volvemos a amasar y la divimos en dos partes, que extenderemos dejandole un grosor de 2 cm sobre papel de horno. Pinchamos para evitar pompas de aire. Reservamos para que vuelva a doblar su volumen.

Trascurrido el tiempo, precalentamos el horno a 200º y horneamos las masas por separado durante 10 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar que posteriormente partiremos y rellenaremos, por separado ambas masas, con la crema pastera y cubriremos con la cobertura de chocolate.

Crema Pastelera

Para elaborar la crema pastelera, ponemos a hervir una parte de la leche con la rama de canela, la piel de limón y la vaina de vainilla a fuego medio y en la otra parte disolvemos la harina de maíz, el azúcar y las yemas de huevo, y mezclamos enérgicamente.

Cuando la leche haya hervido, apartados del fuego y retiramos los aromatizantes. Incorporamos poco a poco con la otra mezcla moviendo con las varillas hasta que la mezcla quede homogénea.  Ponemos en el fuego, sin dejar remover hasta que espese. Apartamos e incorporamos la mantequilla para que la crema tenga una textura fina y no se forme costra. Para el relleno debe estar fría.

Baño chocolate

200 g. de chocolate, 50 ml. Leche y azúcar al gusto. Mezclar leche con azúcar y luego añadir el chocolate hasta su disolución. Extender cuando esté tibio.

Animáos a hacerlas y contadme ^^

viernes, 20 de julio de 2012

Bizcocho de galletas Oreo

Hoy vamos a enlazar con una receta de un blog amigo como Chispitartas. Es un bizcocho que me ha llamado la atencíón por la pinta que tiene. Aquí podéis ver el enlace de la receta y el tutorial muy bien explicado paso a paso.

Receta bizcocho de Oreo

Bizcochito de Oreo ^^



Que la disfrutéis!!!!

martes, 17 de julio de 2012

Bizcocho veteado de nueces y cacao

Ya hace unos días que no publico. Ando un poco liada con algunos asuntillos pero vuelvo con un bizcocho ideal para el desayuno y para la merienda. Es una receta de Eva Arguiñano, a quién sigo y me encantan sus recetas. Un día me llamó poderosamente la atención y me puse a hacer el bizcocho veteado y la verdad es que he repetido muuuchas veces. Su textura, los dos colores y las nueces le dan un sabor exquisito!

Bizcocho veteado de nueces y cacao





Receta

Ingredientes 

  • 225 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 175 gr. de mantequilla
  • 175 gr. de azúcar glas
  • 4 huevos medianos
  • 100 gr. de nueces 

Elaboración

En un bol ponemos la mantequilla a punto de pomada y la batimos con una batidora de varillas, agregamos el azúcar hasta que quede una crema ligera. Incorporamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
Agregamos la harina y la levadura. Mezclamos suavemente con movimientos envolventes. Dividimos la masa en dos. Añadimos a una parte las nueces picadas y a la otra el cacao.
Vertemos a cucharadas las masas en un molde tipo cake, alternándolas sin seguir ningún orden. Alisamos la parte superior e introducimos en el horno de 40 a 45 minutos a 180º. Cuando esté dorado, bajamos hasta 150º hasta finalizar la cocción. 

Ya veréis qué exquisitez tan apetecible! es mejor que la bollería industrial! Animáos a comer más sano. Vuelvo pronto con una receta más de andar por casa que todos hemos probado: las famosas cuñas de crema pastelera. Hasta pronto. Que disfrutéis del verano!

sábado, 7 de julio de 2012

Brownie Clásico

Llevo varios dias liada con varios asuntos de los concursos. Además del de Delicias al Horno, recibí un premio en uno de relatos de ClearBlue y tuve que desplazarme a Madrid de manera inmediata para acudir a la entrega y he dejado el blog un poco abandonado.

Vuelvo con una receta de Brownie que me encanta y que es ideal para postres, celebraciones, meriendas o tartas, que sienta genial y que, acompañado de helado, es una tentación irresistible. Y si hay niños cerca, es un dulce que les encanta.
El brownie es un pastel de origen norteamericano que os gustará si aún no lo habéis probado. Si lo habéis probado y os animáis a hacerlo, no os defraudará!!! Un auténtico placer para los amantes del chocolate ^^

Brownie clásico

Ideal como postre después de una cena.


Ingredientes

- 120 gramos de chocolate fondant
- 220 gramos de mantequilla 
- 4 huevos
- 220 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina
- 40 gramos de nueces
- helado de vainilla, sirope de chocolate. confitura...etc. para decorar.

 Preparación
 
Precalienta el horno a 200º grados. Mezcla en un cuenco la harina tamizada, el azúcar y los huevos. Funde el chocolate con la mantequilla y mezcla ambas preparaciones.

Parte las nueces y trocéalas al gusto. Se suelen utilizar unas 12-15 unidades.
Agrega las nueces a la masa preparada y engrasa un molde con mantequilla, espolvorea un poco de azúcar o harina y desecha la que no se quede adherida. Podemos hacerlo en un molde de cake o rectangular.

Introduce el molde en el horno y reduce la temperatura a 180º. 
Hornea durante unos 20 minutos aproximadamente si utilizas un molde de paredes bajas, si es más alto puede necesitar más tiempo, pero no debemos dejarlo demasiado para que el interior quede jugoso.

Servimos las piezas cortadas en cuadrados acompañadas de helado y un poco de sirope. Si antes de servir el helado, calentamos la porción unos 15 segundos en el microondas, quedará inmejorable al paladar.
Animáos a hacerlo! Os encantará!

Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!!!