Éste es sin duda un verano de tartas. Empecé por la tarta de chocolate y frambuesas , seguí con la de mi cumpleaños de chocolate y merengue, con alguna sorpresa aún por publicar que ya veréis en estas semanas y una helada que os traigo en esta ocasión. Las tartas heladas eran ese trocito de magia comestible que nos servían cuando íbamos a cenar en verano. Las heladerías Toni y La Ibense de mi tierra, las vendían por encargo y podías pedir una porción de postre como algo excepcional. La idea de tarta + helado lo hacían algo increíblemente delicioso que hacía saltar mi imaginación a límites insospechados. Me encantaba la textura de la nata, la vainilla o el caramelo. Lo crocante de las almendras o bolitas de chocolate me fascinaban. Cuando mi madre celebraba su cumpleaños en pleno agosto, a veces mi padre la compraba y era una fiesta inmensa. Era un sueño hecho realidad envuelto en una caja de corcho blanco que destapaba y nosotros mirábamos con ilusión. Aunque mi...
Ya hace unos días que no publico. Ando un poco liada con algunos asuntillos pero vuelvo con un bizcocho ideal para el desayuno y para la merienda. Es una receta de Eva Arguiñano, a quién sigo y me encantan sus recetas. Un día me llamó poderosamente la atención y me puse a hacer el bizcocho veteado y la verdad es que he repetido muuuchas veces. Su textura, los dos colores y las nueces le dan un sabor exquisito!
Receta
Ingredientes
Elaboración
Bizcocho veteado de nueces y cacao |
Receta
Ingredientes
- 225 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 50 gr. de cacao en polvo
- 175 gr. de mantequilla
- 175 gr. de azúcar glas
- 4 huevos medianos
- 100 gr. de nueces
Elaboración
En un bol
ponemos la mantequilla a punto de pomada y la batimos con una batidora de varillas,
agregamos el azúcar hasta que quede una crema ligera. Incorporamos
los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
Agregamos la
harina y la levadura. Mezclamos suavemente con movimientos envolventes. Dividimos la
masa en dos. Añadimos a una parte
las nueces picadas y a la otra el cacao.
Vertemos a
cucharadas las masas en un molde tipo cake, alternándolas sin seguir ningún orden. Alisamos
la parte superior e introducimos en el horno de 40 a 45 minutos a 180º. Cuando esté dorado, bajamos hasta 150º hasta finalizar la cocción.
Ya veréis qué exquisitez tan apetecible! es mejor que la bollería industrial! Animáos a comer más sano. Vuelvo pronto con una receta más de andar por casa que todos hemos probado: las famosas cuñas de crema pastelera. Hasta pronto. Que disfrutéis del verano!
Comentarios
Publicar un comentario