El pistacho se ha puesto de moda. No hay duda de eso. Sobre todo con el chocolate estilo Dubai ...casi todo lo que vemos de pistacho lleva Dubai de apellido . Una tendencia viral que ha traspasado fronteras y que no falta en casi ninguna empresa repostera. Ya iniciamos a ver en los lineales del supermercado todos los dulces de estas fiestas. Ya hay turrones estilo Dubai o más polvorones de pistacho y de chocolatinas ni se diga...todos se suman a esta tendencia. En mi caso, he probado el chocolate Dubai en cuestión y la verdad es que tampoco lo encuentro un elixir de otro mundo como intentan vendernos. El crujiente que le da la pasta kadayif y la crema al pistacho con base tahine o de sésamo se supone que lo convierten en una combinación única, según el chef que lo inventó en 2021 junto con una ingeniera anglo-egipcia...no sé si habré probado el original, quizás no...aunque honestamente creo que es hora de ponerle freno a esta tendencia que está abarcando cada rincón de ...
Ya hace unos días que no publico. Ando un poco liada con algunos asuntillos pero vuelvo con un bizcocho ideal para el desayuno y para la merienda. Es una receta de Eva Arguiñano, a quién sigo y me encantan sus recetas. Un día me llamó poderosamente la atención y me puse a hacer el bizcocho veteado y la verdad es que he repetido muuuchas veces. Su textura, los dos colores y las nueces le dan un sabor exquisito!
Receta
Ingredientes
Elaboración
| Bizcocho veteado de nueces y cacao |
Receta
Ingredientes
- 225 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 50 gr. de cacao en polvo
- 175 gr. de mantequilla
- 175 gr. de azúcar glas
- 4 huevos medianos
- 100 gr. de nueces
Elaboración
En un bol
ponemos la mantequilla a punto de pomada y la batimos con una batidora de varillas,
agregamos el azúcar hasta que quede una crema ligera. Incorporamos
los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
Agregamos la
harina y la levadura. Mezclamos suavemente con movimientos envolventes. Dividimos la
masa en dos. Añadimos a una parte
las nueces picadas y a la otra el cacao.
Vertemos a
cucharadas las masas en un molde tipo cake, alternándolas sin seguir ningún orden. Alisamos
la parte superior e introducimos en el horno de 40 a 45 minutos a 180º. Cuando esté dorado, bajamos hasta 150º hasta finalizar la cocción.
Ya veréis qué exquisitez tan apetecible! es mejor que la bollería industrial! Animáos a comer más sano. Vuelvo pronto con una receta más de andar por casa que todos hemos probado: las famosas cuñas de crema pastelera. Hasta pronto. Que disfrutéis del verano!


Comentarios
Publicar un comentario