Hace unos días comenzó la primavera y aunque ha llovido mucho, las flores ya están luciendo su esplendor. A ratitos con rayos de sol como testigo y ahora con el sol en su plenitud, podemos dar la bienvenida a la estación más colorida del año. Es curioso cómo brotan plantas silvestres de cualquier parte y en ellas hay flores coloridas, es como si la belleza brotase de cualquier parte se la espere o no. Es la sorpresa y el regalo que nos da este mundo, con tantos avatares que sufrimos y con esa flor que renace en cualquier parte, se hace un llamado a la esperanza. Iniciamos semana y lo hacemos con un postre delicioso que tiene como nombre Tarta Primavera . Me inspiro en el relato y obra de Lucy Maud Montgomery , autora del libro Ana de las Tejas Verdes . La historia de esta niña pelirroja de Avonlea , localidad ficticia de la isla canadiense del Príncipe Eduardo, con sus aventuras y desventuras en los prados de Tejas Verdes, me han emocionado mientras crecía yo también. ...
Hola muy buenas tardes a todos!!!
Ando un poco liada últimamente. Con poquito tiempo pero aquí estamos de nuevo con una receta que estoy segura que os va a gustar. Me encantan los bizcochos caseros, sobre todo para el desayuno y en muchos casos también me sirve de cena con leche calentita en estos días de frío y lluvia....
Aún quedan naranjas en los árboles que tenemos en casa y aprovechamos para hacer un plum cake como éste. Es muy jugoso gracias a la cremosidad que le aportan el yogur griego y el queso de untar. Si sumamos el toque de naranja y el chocolate lo convertimos en una auténtica delicia. ¿Me acompañáis?
Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 220 grs. azúcar
- ralladura naranja mediana
- 1 yogur griego
- 125 grs. queso untar
- 125 grs. aceite
- 230 grs. harina
- 8 grs. levadura
- 30 grs. pepitas de chocolate
- nocilla, tiras de piel de naranja y avellanas caramelizadas para decorar
Preparación:
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Añadimos la ralladura de naranja y el yogur griego.
Seguimos con el aceite, lo añadimos poco a poco para que emulsionen los ingredientes. Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos en varias veces.
A continuación, agregamos el queso y batimos bien hasta que esté todo bien integrado. Por último, añadimos las pepitas de chocolate.
Vertemos en nuestro molde previamente engrasado y horneamos unos 45 minutos a 180 grados.
Dejamos enfriar en una rejilla. Desmoldamos y decoramos con nocilla, tiras de piel de naranja y avellanas caramelizadas. Listo para la merienda!
Espero que os haya gustado la receta. Es perfecta para endulzar vuestras tardes o mañanas y soy de las que piensan que siempre debe haber algún bizcocho hecho por nosotros en casa. No tiene precio.
Ya ando pensando en nuevas recetas. ¿Con chocolate o sin él? Ya estamos casi en febrero y el concurso de Carnaval en Cádiz ya ha comenzado...También queda cerca San Valentín... Me encanta febrero!!! Y no hay que olvidar las fresas! Que ya están aquíiii.
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!
Comentarios
Publicar un comentario