Éste es sin duda un verano de tartas. Empecé por la tarta de chocolate y frambuesas , seguí con la de mi cumpleaños de chocolate y merengue, con alguna sorpresa aún por publicar que ya veréis en estas semanas y una helada que os traigo en esta ocasión. Las tartas heladas eran ese trocito de magia comestible que nos servían cuando íbamos a cenar en verano. Las heladerías Toni y La Ibense de mi tierra, las vendían por encargo y podías pedir una porción de postre como algo excepcional. La idea de tarta + helado lo hacían algo increíblemente delicioso que hacía saltar mi imaginación a límites insospechados. Me encantaba la textura de la nata, la vainilla o el caramelo. Lo crocante de las almendras o bolitas de chocolate me fascinaban. Cuando mi madre celebraba su cumpleaños en pleno agosto, a veces mi padre la compraba y era una fiesta inmensa. Era un sueño hecho realidad envuelto en una caja de corcho blanco que destapaba y nosotros mirábamos con ilusión. Aunque mi...
Hola a todos, la verdad es que no estoy tan animada como otra veces porque un familiar está ingresado en el hospital y no tengo tiempo ni concentración para hornear nada. La repostería es para mí como una vía de escape y me está costando aún así pero bueno, hay que seguir adelante poco a poco y para levantar el ánimo he elaborado unos crumblies rellenos de nutella.
Los crumblies son unas galletitas de mantequilla inglesas que pueden ir rellenas como en este caso de nutella. Las podéis elaborar sin relleno y espolvorearlas con azúcar glass o cacao en polvo. La receta la he obtenido del blog de Sam's Kitchen. Me causó curiosidad y, bueno, aquí están.
Podéis decorarlos con pepitas de chocolate o azúcar glass |
Crumblies con nutellla
Ingredientes:
- 225g mantequilla
- 65g azucar glass
- 1 cucharadita de extracto de
vainilla
- 325g harina
- 100g nutella
Preparación:
En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y vamos agregando la harina tamizada. Si tenemos una batidora de varillas sería lo ideal para elaborar este tipo de mezclas.
Cuando esté toda la masa uniforme, hacemos una bola y la tapamos con papel film y la metemos en el frigorífico una media hora para que repose.
Luego vamos formando bolitas que aplastamos en forma de galletas o bien las dejamos redonditas. Vamos rellenando de nutella con una cucharita. La envolvemos con la masa en la mano y vamos cerrándola con cuidado.
Vamos poniendo las galletas en un papel de horno sulfurizado, le ponemos unas pepitas a algunas si nos apetece y horneamos a 175 grados unos 20 minutos o hasta que se vean bien doradas.
Detalle de los Crumblies. Están muy ricos ^^ |
Vuelvo pronto con más recetas. Un abrazo!!!
Muchas gracias!! Ando un poco triste pero con la repostería me animo un poco. Que disfrutes la receta!
ResponderEliminarEs normal estar triste en situaciones así, pero todo pasa. No te desanimes y no pierdas la ilusión^^
ResponderEliminarEsta receta me la apunto, tiene muy buena pinta!
Un abrazo.
Muchas gracias por el apoyo Ireth! Que te salga genial cuando la hagas! ^^
Eliminar