Ir al contenido principal

Cheesecake a los frutos rojos

Poco a poco sentimos llegar la primavera aunque aún no lo sea oficialmente. Ya se escuchan a los mirlos cantar, está casi todo florecido o por florecer y notamos más calor durante el día. La primavera es una época que me encanta aunque estos cambios repentinos a veces trastornan un poco.  Ya comienza a apetecer postres fresquitos después de comer o después de la cena y no veo mejor momento que recibir a la primavera con esta cheesecake a los frutos rojos. Es de ésas recetas que preparas en un santiamén pero que nunca he tenido tiempo de hacerla para el blog porque siempre vuela.  ¿La cheesecake es americana ? Aunque muchos sitúan el origen en la ciudad de Nueva York y como parte de la gastronomía americana, lo cierto es que esta receta tuvo su origen en la isla griega de Samos , en el 776 a.C. Se dice que la consumían los atletas olímpicos por su carga proteica. La primera referencia que tenemos de la misma fue en unos escritos titulados  “De Agricultura” de Marcus Porcius Cato cuya

Tarta de queso japonesa


Muy buenos días a todos! Regresamos después de un intenso mes de reformas y cuestiones personales varias que me han tenido un poco distraída. Pero la espera ha merecido la pena porque os traigo una receta que os va a encantar. Es de esas tartas que se deshacen en la boca. 

La tarta de queso japonesa ha sido tendencia en el mundo blogger gastronómico, un boom, podría llamarse, durante el año pasado. No he podido resistirme tras ver varios ejemplos y quería, además de probarla, daros a conocer mi versión. Os aseguro que no os va a decepcionar esta tarta y que después de probarla, volváis a hacerla, al menos, una vez más! Es impresionante la sensación tan suave y tierna de su textura cuando damos el primer bocado! Pasemos a la receta! 

Tarta de queso japonesa 


Ingredientes: 
 – 6 huevos 
– 250 grs. de queso crema 
– 50 grs. de mantequilla 
– 100 ml. de leche 
– 1 cdta. de vainilla en pasta o extracto 
– zumo de medio limón 
– 1 pizca de sal 
– 60 grs. de harina 
– 30 grs. de maicena o harina de maíz refinada 
– 135 grs. de azúcar 

Preparación: 
En primer lugar disponemos los ingredientes. 


Comenzamos separando las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve añadiéndole el azúcar mientras montamos. Reservamos en la nevera. 



Por otro lado, calentamos en un bol al baño maría, la leche, la mantequilla y el queso hasta que se funda completamente y nos quede un resultado homogéneo. Dejamos enfriar. Una vez atemperado añadimos la vainilla, la sal, el limón y por último, las yemas de huevo. Batimos enérgicamente. 


A continuación, añadimos poco a poco la harina y la maicena. Batimos hasta que quede uniforme. Luego sacamos las claras y precedemos unir las mezclas con movimientos envolventes para que pierda el mínimo aire posible. 


Precalentamos el horno a 170 grados. Forramos un molde redondo de unos 20-22 cm. con papel de horno. Al fondo y en las paredes. Engrasamos. Envolvemos el molde con papel de plata en la base y los bordes del molde. Preparamos una bandeja con agua para el baño maría. Ponemos el recipiente y vertemos el contenido de nuestra tarta. Horneamos 70 minutos a 160 grados. 


Luego apagamos el horno y dejamos el pastel con el horno semiabierto unos 20 minutos para que repose el resultado. Después dejáis enfriar, desmoldamos y a la nevera a reposar unas horas o la víspera si es posible. El resultado es ideal. Es una especia de soufflè de queso que parece estar flotando en las nubes. No es broma. Adoraréis esta tarta. 


Después de elaborarla dos veces, ya me están preguntando cuándo hacemos otra… Espero que os guste la receta y que me comentéis qué os parece si la habéis elaborado ya o si la hacéis me gustaría ver qué tal el resultado. 

Si sois más de postres de chocolate, os animo a visitar la versión de la tarta japonesa de chocolate que nos proponen los compañeros del blog Japón Alternativo. Una variedad esponjosa, sencilla y muy ligera que os encantará. 

Por mi parte deciros que vuelvo pronto con nuevas recetitas! Un saludo muy dulce!

Comentarios

  1. Al molde lo cubeo con papel metaluco x arriba tambien? O solo la base y bordes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con papel de horno. Bordes y base por dentro. Con papel metálico, solo la base y por fuera. Un saludo y perdona el retraso en responder. 😘😘

      Eliminar
  2. Los felicito excelente receta, me llamo la atención estudiar un curso a distancia de pastelería, y me gustaría saber que opinan de este tipo de estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que te ayude a formarte siempre viene bien. Un saludo!!! 😘

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Manolo. Te animo a que la hagas en casa estas vacaciones. Te encantará. Un saludo!!

      Eliminar
  4. Xavier Barriga es lo máximo. Y esta coca tradicional de San Juan me deja babeando literalmente. Tenía tantas ganas este año de pasar San Juan en España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -