El día de mi Cumpleaños siempre ha sido muy particular. Como es a mitad de verano, no podía celebrarlo en clase o aprovechar la época escolar para reunir a los compañeros. Cuando hacía una merienda, algunas amigas estaban de vacaciones o estaban en la playa y se unían más tarde o no llegaban. Me he visto a solas con el pastel esperando a que llegaran mis invitados y, aunque había algunas bajas, sí que cuando fui cumpliendo más edad era más fácil celebrarlo. Entraban otros horarios en juego además de la tradicional merienda y sí que he vivido momentos bonitos y especiales. Aún así, no podré olvidar a mi padre cuando llegaba con una tarta rectangular grande de merengue, con cobertura de chocolate y letras de " Feliz Cumpleaños Maribel " en crema. Cuando la tarta nos parecía casi tan grande como nosotros, cuando la acompañábamos con Coca-Cola o Colacao fresquito y con esas amigas que sacrificaban planes veraniegos para acompañarme en una cálida tarde de julio. Este año...
Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en este mes de julio con una receta de toda la vida pero no por ello menos deliciosa. Os gustan las natillas?? Sois de hacerlas en casa o comprarlas?? Hasta ahora no me había atrevido a hacerlas porque siempre escuchaba que se podían cortar e historias varias. Pero he desmitificado esa creencia que me rondaba y han salido perfectas!!!
Es un postre sencillo y con ingredientes de casa son las mejores que podéis probar os lo garantizo. Además, están súper fresquitas y apetecen...y mucho!
Para esta receta me he basado en la del blog Directo al Paladar.
Ingredientes: Para unas 4 unidades.
- 500 ml. de leche
- 3 yemas de huevo
- 75 gramos de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 1 vaina de vainilla
- un trozo de peladura de limón
- galletas maría
. canela en polvo
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.
Infusionamos la leche con la vaina de vainilla y la corteza de limón. Una vez hierva apartamos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Por otro lado, batimos las yemas junto con el azúcar y la maicena. Una vez reposada la leche, añadimos dos o tres cucharadas a la mezcla del huevo y después la incorporamos todo a la leche.
Vamos removiendo con varillas a fuego medio hasta que espese. No podemos dejar que hierva! Hay que ir batiendo hasta que veamos que tiene una textura adecuada. Hay que tener en cuenta que luego quedará más espeso cuando enfríe.
Disponemos en nuestros vasitos. Les añadimos un toque de canela en polvo y una galletita. Qué delicia! Dan ganas de comérsela sin enfriar jeje.
Os aseguro que os encantarán. Es un postre muy sencillo de elaborar y los ingredientes no son muy rebuscados. Vais a seguir comprándolas en el súper? Ya veréis que no!
Espero que llevéis un buen veranito y que si no tenéis vacaciones seáis pacientes. En mi caso hasta septiembre nada que hablar pero bueno, hay que disfrutar cada día al máximo! ^^
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!!!
Comentarios
Publicar un comentario