El pudding siempre era esa palabra inglesa que sonaba rica cuando la escuchábamos nombrar al camarero de restaurante. Era sinónimo de lugar fino al que mi padre nos llevaba de pequeños en alguna ocasión especial o cuando estábamos de vacaciones. Era una textura parecida al flan de huevo y en su interior te encontrabas fruta confitada, melocotón en almíbar y en los más exclusivos notabas el delicioso sabor de los piñones. Mi padre siempre ha preferido este postre con permiso del tocino de cielo , muy de nuestra tierra, al que a veces también le hacía reverencia cuando coronaba una copa de helado de La Ibense Bornay . Hace poco tiempo, en una comida familiar de cumpleaños, lo pidió después de mucho tiempo sin ver a mi familia y me recordó a mi niñez. Mientras lo probaba, pensaba que era ligero y que me gustaba su textura. -"Tengo que hacerlo"- le dije a mi hermano. Él me miró y sonreía porque sabía que a mi padre le encantaría la idea. La primera vez que lo hice p...
Hola muy buenas y dulces tardes a todos!!! Regreso con receta para Halloweeennn!!!
No se nota que me gusta verdad??? Hasta ahora había elaborado cupcakes, brownies y demás pero...no me había atrevido con mi amiga la calabaza!
Me encanta esta hortaliza, en comidas, cremas, todo lo salado imaginable pero lo cierto es que tenía un poco de reparo a la hora de cocinarla en dulce. Con la zanahoria me pasó algo parecido y ahora adoro la carrot cake... Pues con la calabaza ha sucedido lo mismo. He elaborado unos muffins de calabaza y chocolate y... adivináis qué? están terroríficamente buenos. La receta es sencilla y serán irresistibles! Una opción genial para preparar la fiesta de halloween. Pasemos a la receta!
*Esta receta participa en el #retofacilísimo del mes de la calabaza!
Ingredientes:
- 200 gramos de puré de calabaza
- 300 grs. de harina
- 2 huevos
- 180 grs. de azúcar
- 60 ml. de agua
- 60 ml. de aceite girasol
- 3/4 cucharadita levadura
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita clavo molido
- 1/4 cucharadita nuez moscada
- 1/4 cucharadita de sal
- 70 gramos de pepitas de chocolate
Preparación: Para unas 12- 14 unidades.
En primer lugar preparamos el puré de calabaza. Cortamos en trozos y cocemos en abundante agua con toque de sal. Unos 10-15 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.
Vamos preparando los ingredientes secos. Tamizamos harina, levadura, especias y sal.
Por otra parte mezclamos el azúcar, huevos, agua, aceite y la calabaza. Batimos bien.
Luego a la mezcla de la harina le iremos añadiendo la de la calabaza poco a poco. Una vez integrado, añadimos las pepitas de chocolate. Mezclamos y vamos distribuyendo en las cápsulas de muffins unas 3/4 partes de su capacidad.
Horneamos unos 18-20 minutos a 180 grados. Retiramos cuando estén ligeramente doradas y el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar y ya están listas!!! Estoy segura que os encantarán! La receta está deliciosa y es una forma saludable de dar pasteles a los niños. Disfrutad la noche de halloween con buena repostería casera, disfraces e historias y que compartir con los más pequeños! A nosotros nos encanta!
Por mi parte, estoy pensando en futuras elaboraciones con calabaza! Me ha encantado! Espero que os guste. Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!! A ver si termina de llegar el otoño...qué ganas de taparme con una mantita!
Comentarios
Publicar un comentario