Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas tardes!!! Regresamos en esta última semana de noviembre con una receta para enamorar. Sí, es de esas combinaciones que enamoran al paladar. Me encanta cómo funciona la almendra con la naranja. Son muy compatibles y el aroma de estas magdalenas es ideal. Estoy segura que os encantará.
Aprovechamos que las naranjas siguen de temporada para elaborar esta receta, le añadimos almendras laminadas y pum! desayuno o merienda perfecta. No hay mayor placer que un pastel recién hecho y con este perfume...no habrá quien se resista!!! ¿Qué me decís? Me acompañáis a cocina?
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 grs. azúcar
- 150 ml. aceite girasol
- 250 grs. de harina de trigo
- 16 grs. levadura química
- 1 pizca de sal
- el zumo de 1 naranja + ralladura
- almendras laminadas para decorar
Preparación: En primer lugar comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que monten y doble el volumen. Agregamos a continuación la ralladura, el zumo de naranja y la pizca de sal.
Luego es el turno del aceite, vamos agregando a modo de hilo para que vaya emulsionando nuestra masa. Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos en varias veces. Una vez todo bien mezclado y homogéneo, tapamos con papel film y llevamos a la nevera media hora.
Bandejita y rodal plateados de Tus Blondas. Mantel de madera de La Pajarita. |
Precalentamos nuestro horno a 220 grados. Rellenamos nuestras cápsulas 2/3 de su capacidad, decoramos con las almendras laminadas y horneamos a 200 grados unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar en la rejilla y a merendar!!!
Espero que os haya gustado la receta!!! La combinación es ideal y se puede hacer todo el año. Es ideal para desayunos y meriendas. A mi abuela le han encantado y siempre que hago magdalenas les llevo algunas a mis vecinos, así no me las como todas yo jeje.
Ya cada vez se nota más el ambiente navideño. No sé si es cosa mía pero creo que está todo como acelerado este año. Ya hay quien ha puesto la decoración y todo...yo me esperaré al puente de diciembre como es tradición y pondremos el modo Navidad ON a partir de la semana que viene. Un abrazo y un saludo muy dulce!!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario