Hace unos días comenzó la primavera y aunque ha llovido mucho, las flores ya están luciendo su esplendor. A ratitos con rayos de sol como testigo y ahora con el sol en su plenitud, podemos dar la bienvenida a la estación más colorida del año. Es curioso cómo brotan plantas silvestres de cualquier parte y en ellas hay flores coloridas, es como si la belleza brotase de cualquier parte se la espere o no. Es la sorpresa y el regalo que nos da este mundo, con tantos avatares que sufrimos y con esa flor que renace en cualquier parte, se hace un llamado a la esperanza. Iniciamos semana y lo hacemos con un postre delicioso que tiene como nombre Tarta Primavera . Me inspiro en el relato y obra de Lucy Maud Montgomery , autora del libro Ana de las Tejas Verdes . La historia de esta niña pelirroja de Avonlea , localidad ficticia de la isla canadiense del Príncipe Eduardo, con sus aventuras y desventuras en los prados de Tejas Verdes, me han emocionado mientras crecía yo también. ...
Muy buenas y dulces tardes a todos!!!
Os estoy escribiendo en estos momentos desde Edimburgo. Si, habéis oido bien. Decidí embarcarme en una aventura y un cambio que necesitaba mi vida. He conseguido a través de una amiga repostera un empleo en una pastelería en esta ciudad escocesa y, como en nuestro país la situación no mejoraba y la mia seguía estancada, no me lo pensé mucho y en menos de dos semanas ya iba de camino para la capital de Escocia.
No me ha dado mucho tiempo de avisarlo pero para quienes aún no se hayan enterado, comentarles que Fresas con Chocolate continúa con sus recetas y publicaciones como siempre, sólo que ahora ha cambiado de sede jeje. Ando a la espera de encontrar un alojamiento adecuado y cuando me estabilice, podré continuar como siempre elaborando recetas y nutriendo al blog con productos, alimentos y recetas de esta tierra que ahora me acoge. Ando con una subida de adrenalina por una parte y con un poco de vértigo por otra pero he decidido no mirar atrás y continuar con esta nueva oportunidad que se presenta. Quería agradeceros el apoyo que ha recibido y sigue recibiendo este blog. Me ayuda a sentirme feliz y a seguir adelante. Ya os iré contando novedades y curiosidades de esta ciudad.
Me gustó mucho la receta del anterior Bundt de vainilla y quería hacer una versión de chocolate, que ya sabéis que me gusta tanto. En lugar de azúcar blanco he utilizado azúcar moreno y nueces de pecan. Es un pastel suave y delicioso! Pasemos a la receta!
Bundt Cake de Chocolate y Nueces de Pecan
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 100 gramos de chocolate negro tipo fondant.
- 200 cl. de nata líquida para montar
- 200 grs. de azúcar moreno
- 200 grs. de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 50 gramos de nueces de pecan y algunas más para decorar.
- 30 grs. de pepitas de chocolate
Para el decorado de chocolate:
- 150 gramos de chocolate blanco
- 3 cucharaditas de leche
- 2 gotas colorante nacarado JG Bronce Plata de Colorisa
Preparación:
En primer lugar disponemos de los ingredientes.
Comenzamos disolviendo el chocolate al baño maría. Podéis ayudaros con una pizca de mantequilla para que se disuelva mejor.
A continuación, separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve.
Continuamos montando la nata y reservamos al igual que las claras.
A continuación batimos en un bol las yemas con el azúcar moreno. Batimos bien, agregamos la esencia de vainilla y la pizca de sal.
A continuación añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes.
A continuación, añadimos las claras con movimientos muy suaves. Ñammm
Ya sólo nos queda agregar las nueces de pecan y las pepitas de chocolate.
Vertemos en un molde previamente engrasado. Damos un golpe sobre la mesa con el molde una vez relleno para que no se formen grumos. Precalentamos y horneamos a 180 grados unos 40-50 minutos. Hasta que el palillo salga limpio.
Para darle un toque diferente, le agregué colorante nacarado JG* bronce plata de Colorisa.
*Podéis encontrar estos productos en la web de Colorisa
Vertemos sobre una rejilla, dejamos que solidifique y listo! Decoramos con nueces de pecan. Dan muchas ganas de darle un mordisco! ^^
Espero que os haya gustado y os hayáis animado ahora que va apeteciendo más quedarse en casa y acompañar este pastel de un buen café o chocolate caliente. Aqui desde luego ha llegado el invierno de golpe. Qué frio que está haciendo ya!
Vuelvo próximamente con más recetitas. Un abrazo!
Que rico se ve delicioso me alegro q te valla bien y mucha suerte te va a ir genial esperamos recetas ricas de alli un besito
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos, Nati! ^^ Seguimos en contacto!
EliminarQue buenísima pinta Maribel, se ve muy rico y con el baño de chocolate blanco espectacular! Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Muchas Gracias, Ariela! ^^ Un abrazo!
EliminarQué corte tiene, se me hace la boca agua, te quedó precioso Maribel! Toda una delicia!
ResponderEliminarUn besito
Que pinta más buena! Tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarUn besito!
http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/
mmm que rico tiene una pinta
ResponderEliminarun besohttp://cookery22.blogspot.com.es/