Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas tardes a todos!!! Regreso con una propuesta saludable y apta para diabéticos. Os presento una receta elaborada con stevia que le da un gran sabor natural además de resultar más saludable. Este Tiramisú con base de brownie en el que se sustituye el azúcar por Truvía, lleva una crema de mascarpone a la vainilla y amaretto que os deleitará.
Con esta receta participo en el I Concurso "Cocina con Truvía" con el objetivo de difundir recetas elaboradas con stevia. Me haría mucha ilusión que me diérais vuestro apoyo como "la mejor receta Truvía" con vuestro voto en el facebook de esta empresa, además de hacerse fan de la página. Entre todos los participantes se sorteará un lote de productos. El concurso termina el 30 de septiembre, ¿Cuento contigo? podéis votar aquí
Tiramisú de brownie a la vainilla
Esta receta está elaborada con Truvía, un endulzante natural basado en la hoja de la stevia, con una textura muy parecida al azúcar, apta para diabéticos. ¡Disfruta de esta versión del postre italiano a base de chocolate y vainilla!
Ingredientes:
Para el brownie:
- 110 gramos de chocolate fondant mínimo 52% cacao
- 2 huevos
- 3 cucharaditas de Truvía
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 110 gramos de mantequilla o margarina
- 70 gramos de almendra molida
- 35 gramos de harina
Para la crema de mascarpone:
- 3 huevos
- 4 cucharaditas de truvía
- 50 gramos de chocolate fondant mínimo 52% cacao
- 20 ml. de leche tibia
- 1 cucharada de vainilla en pasta
- 250 gramos de mascarpone o queso crema
- 1 chorrito de amaretto
- virutas de chocolate para decorar
Preparación:
En primer lugar comenzamos con el brownie. Comenzamos disolviendo el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o en el microondas.
Batimos las cucharaditas de Truvía con los huevos hasta que espumee y agregamos la vainilla en pasta.
A continuación, añadimos la harina tamizada, batimos bien y luego vertemos la almendra molida. Agregamos la mezcla de chocolate y batimos hasta conseguir textura uniforme.
Vertemos en un recipiente rectangular engrasado para obtener una plantilla de bizcocho fina. Horneamos a 180 grados unos 15 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar.
Vertemos en un recipiente rectangular engrasado para obtener una plantilla de bizcocho fina. Horneamos a 180 grados unos 15 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar.
Para la crema de mascarpone separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con dos cucharaditas de Truvía y reservamos cuando estén a punto de nieve. Por otra parte batimos las yemas junto a otras dos cucharaditas de Truvía y vamos agregando el queso poco a poco junto al licor de amaretto.
Una vez montada esta crema, la integramos con las claras a punto de nieve, con suaves movimientos envolventes hasta que quede una crema homogénea.
Derretimos el chocolate negro al que añadiremos la leche tibia. Removemos bien y comenzamos a empapar el bizcochito tipo brownie (en mi caso cortado en círculos con cortador).
Vamos colocando en un recipiente o copa al que iremos alternando junto a la crema de mascarpone. Finalizamos decorando con unas virutas de chocolate. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas y...¡listo para degustar!
Vamos colocando en un recipiente o copa al que iremos alternando junto a la crema de mascarpone. Finalizamos decorando con unas virutas de chocolate. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas y...¡listo para degustar!
Espero que os haya gustado esta propuesta apta para todos los paladares. Vuelvo pronto con más recetitas! No olvidéis dar vuestro voto en este enlace! Un saludo muy dulce a todos!!!
Comentarios
Publicar un comentario